Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor mover inundado

ppcortes

timid@
He tenido un escape de agua en el desague de la caravana y a
entrado agua en el interior del motor, he desmontado la tapa que da acceso a la bobina y esta mojada.
Antes de ponerlo en marcha debe estarcompletamente seco? Que riesgo puedo tener y que solucion tiene este problema
 
Hombre seco tiene que estar yo le metería aire a presión para sacar todo el agua. Y le echaría limpia contactos cero residuos que además evapora pronto y luego más aire.
 
Lo ideal sería tener un compresor y darle aire.
Y cuándo llueve?.....les van agua a chorro y a presión.
Saludos.
 
Si solo es el motor, tranquilo. Sécalo y ya está. Y el limpia contactos no vendría mal, aunque mejor secarlo antes
 
Busca por la zona con San Google, alquiler de maquinaria de obras y pintura.
Alquilar un compresor pequeño te va a costar muy poco.
Le das bien y lo dejas bien seco.
A lo mejor hasta lo tienen en el camping.
Yo tengo uno en mi casa. Aunque ya se que me diras: Nos ha jodio y yo una bici en el pueblo.
 
El del coche de Norauto/Lidl también te puede valer. Y una bomba de mano también, aplicado en los lugares clave: escobillas sobre todo, rodamientos también, en fin, lugares críticos
 
Pero.....yo sigo pensado....si le ha entrado agua ......ha perdido la estanqueidad.....no?
 
Pero.....yo sigo pensado....si le ha entrado agua ......ha perdido la estanqueidad.....no?

No tiene por que, puede aguantar salpicaduras de agua y no aguantar chorro de agua.


[FONT=&quot]Las más comunes:[/FONT]
· [FONT=&quot]IP20[/FONT][FONT=&quot]: Polvo [/FONT]
· [FONT=&quot]IP21[/FONT][FONT=&quot]: Goteo vertical de agua[/FONT]
· [FONT=&quot]IP23[/FONT][FONT=&quot]: A prueba de lluvia[/FONT]
· [FONT=&quot]IP44:[/FONT][FONT=&quot] Resistente al agua (adecuado en el baño o la ducha)[/FONT]
· [FONT=&quot]IP54:[/FONT][FONT=&quot] Resistente al agua / a prueba de polvo[/FONT]
· [FONT=&quot]IP65[/FONT][FONT=&quot]: Protegido contra chorros de agua[/FONT]
· [FONT=&quot]IP67[/FONT][FONT=&quot]: A prueba de polvo / inmersión durante 30minutos (adecuado para el uso en el baño o en la ducha)[/FONT]
· [FONT=&quot]IP68[/FONT][FONT=&quot]: A prueba de polvo / estancia protegida bajo el agua[/FONT]

Depende la IP que tenga.

N saludo
 
No tiene por que, puede aguantar salpicaduras de agua y no aguantar chorro de agua.


[FONT=&quot]Las más comunes:[/FONT]
· [FONT=&quot]IP20[/FONT][FONT=&quot]: Polvo [/FONT]
· [FONT=&quot]IP21[/FONT][FONT=&quot]: Goteo vertical de agua[/FONT]
· [FONT=&quot]IP23[/FONT][FONT=&quot]: A prueba de lluvia[/FONT]
· [FONT=&quot]IP44:[/FONT][FONT=&quot] Resistente al agua (adecuado en el baño o la ducha)[/FONT]
· [FONT=&quot]IP54:[/FONT][FONT=&quot] Resistente al agua / a prueba de polvo[/FONT]
· [FONT=&quot]IP65[/FONT][FONT=&quot]: Protegido contra chorros de agua[/FONT]
· [FONT=&quot]IP67[/FONT][FONT=&quot]: A prueba de polvo / inmersión durante 30minutos (adecuado para el uso en el baño o en la ducha)[/FONT]
· [FONT=&quot]IP68[/FONT][FONT=&quot]: A prueba de polvo / estancia protegida bajo el agua[/FONT]

Depende la IP que tenga.

N saludo
Interesante respuesta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero un escape de agua,eso es poco.Sin presion y sin caudal.Peor seria ir por la autovia y diluviando,ahí si que le tiene que entrar por narices.
 
Hola: yo me inclino más por la solución de secar con calor. El aire para desplazar los restos de agua que puedan quedar entre los devanados pero para secar, calor. No es un motor de 3.500 CV al que le cayó una ducha de agua de condensado, por lo tanto..... calor. Y revisar estanqueidad, eso también. Saludos.

PD: un secador de pelo estaría bien, una estufa también, un decapador de aire caliente ni hablar que dan 350-500 ºC y los motores no aguantan esa temperatura
 
No tiene por que, puede aguantar salpicaduras de agua y no aguantar chorro de agua.


Las más comunes:
· IP20: Polvo
· IP21: Goteo vertical de agua
· IP23: A prueba de lluvia
· IP44: Resistente al agua (adecuado en el baño o la ducha)
· IP54: Resistente al agua / a prueba de polvo
· IP65: Protegido contra chorros de agua
· IP67: A prueba de polvo / inmersión durante 30minutos (adecuado para el uso en el baño o en la ducha)
· IP68: A prueba de polvo / estancia protegida bajo el agua

Depende la IP que tenga.

N saludo

El que llevo es un IP65 y pienso que como mínimo tiene que ser así..............yo he ido km y km lloviendo a tope y nunca he tenido el menor problema......sigo sin entender, que porque le haya caído agua de un tuvo a peso........le haya pasado eso.

Saludos.
 
Pero un escape de agua,eso es poco.Sin presion y sin caudal.Peor seria ir por la autovia y diluviando,ahí si que le tiene que entrar por narices.

Digo yo.........sino es que tiene algo roto..........o vaya m...........de mover......así de clarito.......en mi trabajo sabemos mucho de normas IP...........jejejejej y de legislación ATEX.

Saludos.
 
Pienso que la entrada de agua se te debe haber producido en los prensaestopas de los cables de alimentación. Ese es el punto débil de casi todos los elementos que tienen que ser estancos, sobre todo si en el montaje no han sido cuidadosos a la hora de poner bien los prensaestopas. Muchas veces he oído eso de.... "no le pongas esas arandelas, total, no sirven para nada" y justamente son las que impiden la entrada de agua....

En cualquier caso, una vez seco el motor tendrás que revisar por donde entra agua y corregirlo.

Saludos.-
 
Digo yo.........sino es que tiene algo roto..........o vaya m...........de mover......así de clarito.......en mi trabajo sabemos mucho de normas IP...........jejejejej y de legislación ATEX.

Saludos.

Atex? Que mal rollo,yo tengo el título de Atex y a que mala hora.
 
:confused::confused::confused: Y si pone unas fotos del mover en cuestión, saldríamos de dudas digo yo.

Un saludo
 
Como estamos de puente............esperemos que el Señor Cortes nos cuente como le ha ido su mover............porque sino solo nos habrá contado su pena.........jejejejej.......su sufrimiento.......vamos solo lo negativo.............vaya...........

Saludos.
 
A lo mejor le entró tanta agua que se le hundió la caravana, como si de un barco se tratase....

Saludos.-
 
Como estamos de puente............esperemos que el Señor Cortes nos cuente como le ha ido su mover............porque sino solo nos habrá contado su pena.........jejejejej.......su sufrimiento.......vamos solo lo negativo.............vaya...........

Saludos.
Esto es lo que no me gusta , entras en el Foro , preguntas , y desapareces sin mas , no es el primero ni desgraciadamente el ultimo , Volucia , luego la gente se enfada contigo por que les dices que por lo menos se presenten.Cuanta razón llevas . Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com