Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Motor para arrastrar caravana

cananero

timid@
Hola a todos:

He estado mirando varios hilos en el foro pero no he terminado de aclararme. A ver si podéis echarme una mano.

Tengo una caravana que pesa algo menos de 1200 kg. reales. La llevo con un coche que pesa 1300 kg. más carga, es diesel y tiene 1900 centimetros cúbicos, 105 cv y 240 de PAR. Cuando el coche va cargado la lleva bastante bien, nunca me ha dado problemas, excepto cuando tengo que arrancar de cero en pendiente pronunciada.

Quiero cambiar el coche y he visto dos opciones que podrían interesarme:
- Diesel, 1600 kg. en vacío, 1600 centímetros cúbicos, 120 cv y PAR 320 a 2000 revoluciones.
- Diesel, 1500 kg. en vacío, 1600 centímetros cúbicos, 120 cv y PAR 300 a 1750 revoluciones.

¿Creéis que estos coches pueden llevar bien mi caravana o alguna por el estilo si decido cambiarla?

Yo pensaba que con cualquiera de ellos no tendría problema, pues pesan más que mi actual coche, tienen más potencia y mayor PAR. Pero al tener un motor más pequeño y después de algunas cosas que he leido me hace dudar.

¿Qué podéis decirme? ¿Algún consejo?

Gracias a todos.
Saludos.
 
Es lo que hay..............yo me inclinaría por el más pesado..................hoy los coches están dopados y muchos trucados.....................jejeje............

No te asustes...........la nueva space.............tiene 1.600 cc............y 111111.......160 caballos...............estos caballos hay que llevarlos siempre alegres..........jejej y bien alimentados..............

Hay caballos.....................

caballo-percheron.jpg


Y caballos..............los criollos cubanos................

palo_de_agua100.JPG



Saludos.
 
Hola a todos:

He estado mirando varios hilos en el foro pero no he terminado de aclararme. A ver si podéis echarme una mano.

Tengo una caravana que pesa algo menos de 1200 kg. reales. La llevo con un coche que pesa 1300 kg. más carga, es diesel y tiene 1900 centimetros cúbicos, 105 cv y 240 de PAR. Cuando el coche va cargado la lleva bastante bien, nunca me ha dado problemas, excepto cuando tengo que arrancar de cero en pendiente pronunciada.

Quiero cambiar el coche y he visto dos opciones que podrían interesarme:
- Diesel, 1600 kg. en vacío, 1600 centímetros cúbicos, 120 cv y PAR 320 a 2000 revoluciones.
- Diesel, 1500 kg. en vacío, 1600 centímetros cúbicos, 120 cv y PAR 300 a 1750 revoluciones.

¿Creéis que estos coches pueden llevar bien mi caravana o alguna por el estilo si decido cambiarla?

Yo pensaba que con cualquiera de ellos no tendría problema, pues pesan más que mi actual coche, tienen más potencia y mayor PAR. Pero al tener un motor más pequeño y después de algunas cosas que he leido me hace dudar.

¿Qué podéis decirme? ¿Algún consejo?

Gracias a todos.
Saludos.


Yo no es por naaaaa, pero me gusta más ver "tengo un caravana fulanita con (los primeros datos que has dado) que tiene o no estabilizador y que llevo con un coche menganito (resto de datos).

Tengo intención de cambiar de coche y me gustan estos dos (preciosos los dos) uno marca xxxx y otro marca yyyyy con estas características ( y pones las de los coches).

Y ahora mi opinión, que para eso escribes.
Yo intentaría buscar uno parecido al que tienes (en cm3) con el peso dek primer nuevo (como no pones marca, el de 1600 kgrs) y si puede ser en azul marino (es el que más me gusta a mí).

Y sí.. los motores pequeños con muchos caballos... suelen estar muuu apretados (es normal, de algún lado salen los "potros").


Saludos.
 
Antes de comprar yo me alquilaría el o los coches que comentáis para poder valorar su funcionamiento real no basarte solo en datos, hay marcas que los trucar y sino mira volkswagen
 
Desde mi humilde opinión. ..... el peso y los cv , aunque son conceptos diferentes. ... tienen que ir muy ligados , es decir , de nada sirve tener u coche muy pesado si luego no tienes motor para moverlo y viceversa.... por lo que lo suyo es buscar algo proporcionado. Por los datos que das.... el de 1600kg me parece buena opcion....... pero como te han comentado faltan datos......

Suerte con la elección! !!!!
 
Hola.

como estas aqui mismo , ya sabes que cuando tu quieras,puedes coger el mio, enganchamos tu caravana y le das una vuelta y asi , valoras mas datos .

bueno, es otra opcion, que tienes poara cuando quieras o necesites.
 
Yo no es por naaaaa, pero me gusta más ver "tengo un caravana fulanita con (los primeros datos que has dado) que tiene o no estabilizador y que llevo con un coche menganito (resto de datos).

Tengo intención de cambiar de coche y me gustan estos dos (preciosos los dos) uno marca xxxx y otro marca yyyyy con estas características ( y pones las de los coches).

Y ahora mi opinión, que para eso escribes.
Yo intentaría buscar uno parecido al que tienes (en cm3) con el peso dek primer nuevo (como no pones marca, el de 1600 kgrs) y si puede ser en azul marino (es el que más me gusta a mí).

Y sí.. los motores pequeños con muchos caballos... suelen estar muuu apretados (es normal, de algún lado salen los "potros").


Saludos.

Hola, lo primero darte las gracias por responder.

En segundo lugar, decir que la verdad es que imaginaba que preferiríais saber los modelos concretos, pero los he ocultado conscientemente para que las respuestas se centraran en las características del vehículo y no en la marca.

También había pensado como hago ahora, cuando tuviese algunas opiniones, subir el hilo, comentando cuales eran los modelos concretos.

Mi caravana actual es una Sun Roller Portofino 430 DD con estabilizador. El coche con el que la arrastro actualmente es un Skoda Octavia Tour.

Los coches que he visto y tengo ya precios son:
OPEL ZAFIRA 1.6 120CV y PEUGEOT 5008 1.6 120CV.

¿Alguien puede comentarme algo más sobre los motores o sobre los modelos concretos?

Saludos.
 
Antes de comprar yo me alquilaría el o los coches que comentáis para poder valorar su funcionamiento real no basarte solo en datos, hay marcas que los trucar y sino mira volkswagen


El problema es que aunque los alquiles no puedes llevar con ellos la caravana. Otro problema menor es que también requiere tiempo y no dispongo de mucho.
Gracias por la respuesta.
 
Hola.

como estas aqui mismo , ya sabes que cuando tu quieras,puedes coger el mio, enganchamos tu caravana y le das una vuelta y asi , valoras mas datos .

bueno, es otra opcion, que tienes poara cuando quieras o necesites.


Muchas gracias Emilio.

Como ves, una de las opciones también es una Zafira. ¿Estás contento con la tuya?
 
Muchas gracias por todas las respuestas.

Como veis tengo muy poca idea sobre motores. Además de que soy un poco "cagao" a la hora de tomar decisiones de este tipo, que tienen un coste y una repercusión importante.
Así que busco información e intento tomar la decisión más acertada.

Por otra parte, también veo que, en algunos casos, los vendedores de coches tienen menos idea de lo que venden que yo... que ya es decir. Así que poco asesoramiento me van a dar ellos, su única pretensión es vender... lo cual también es lógico hasta cierto punto.
 
Se me olvidaba comentar otro dato. Hago muchos kilómetros al año sin caravana, en total 30.000, así que tengo que comprar algo que no me arruine con el gasoil. Y también tengo únicamente el carnet B y sin ganas ni tiempo de pasar otra vez por la autoescuela.
 
Por lo que dicen, a igualdad de potencia es preferible un motor grande, que funcionará menos revolucionado para ir a la misma velocidad.

Por ejemplo, mi coche pequeño tiene 110 caballos con un 2.000 de motor. El otro día monté en el de un conocido, que es el mismo coche (versión más nueva) y tiene 10 caballos más...pero en un 1.200 de motor.

Para adelantar a más de 120 por hora, se le puso el coche a 6.000 vueltas, régimen que el mío de 2.000 cc3 no ha catado en la vida.

Que sí, que la potencia puede ser la misma, pero no es lo mismo que tu motor la desarrolle a 2.000 RPM que a más de 4 o 5.000.
 
En mi opinión, tanto con 1600kg como con 1500kg vas a ir bien de pesos. Con 120CV y motor de 1.6 tampoco deberías tener problemas, aunque los mecánicos dicen que los caballos de un 1.6 no son los mismos que los de un 1.9, como ya han comentado. Casualmente estuve hablando con un mecánico que es caravanista el fin de semana pasado y era de esta opinión. Yo como de esto no entiendo mucho, me limito a repetir las opiniones de otros.

Con el 5008 tienes la opción de un 1.9 diesel de 150CV. Con ese motor vas a ir sobrado. Curiosamente, el consumo mixto homologado de ese motor es menor que el del 1.6 120CV, por lo que no vas a tener penalización en el consumo aunque sí en el precio de compra (unos 1500€ más caro). Si te lo puedes permitir, y ya que vas a hacer muchos kilómetros, me parece una buena opción pasar al 1.9, pero con el 1.6 tampoco vas a ir mal, que digamos.

No estoy al tanto del mercado, pero tras una vista rápida creo que me gusta más el 5008 que el Zafira: más ligero para uso normal, suficiente peso para la caravana, más maletero, ... No olvides comprobar la MMR y la MMC de ambos antes de comprar, que a veces hay sorpresas con esto.

En cuanto a tu caravana, yo tuve un Portofino 430CP y era bastante inestable. Claro que era una caravana de 2,50m de ancho y eso tiene que influir. Una buena distribución de pesos, con la carga pesada en el suelo, y un peso en lanza adecuado mejoraba la cosa, pero se notaba la inestabilidad cuando te ibas acercando a 90km/h. Luego he oído que otros usuarios de Sun Roller notaban algo similar.

Suerte con la elección.
 
Pues yo opino que si puedes optar por un 2.0 mejor que un 1.6... aunque con el 1.6 puede que te haga mejores consumos pra el dia a dia.
 
Por trabajo he conducido muchísimos coches y yo se detectar cuando un coche tiene respuesta, fuerza en bajos etc en poco tiempo, pero eso ya depende de cada uno, desde luego que yo antes de comprar un coche lo probaría a fondo, es una inversión muy grande para mi mermada economía como para fallar.
Por otro lado estoy seguro que esos modelos pueden de sobras con tu caravana, el problema será que tendrás poco freno motor.
Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com