Webcampista.com

mucho más que un foro

motor??

josesevillano

calladit@
Hola buenos dias tengo una caravana de 750kg y me gustaria saber si con el renault clio 1600dci 75cv le costara mucho al coche tirar de la caravana o a la hora de una cuesta se pondra muy esforzado????gracias.
 
Hola buenos dias tengo una caravana de 750kg y me gustaria saber si con el renault clio 1600dci 75cv le costara mucho al coche tirar de la caravana o a la hora de una cuesta se pondra muy esforzado????gracias.
Un clio de 75 cm,............ justito-justito, .................. y cuidado con los pesos, lo digo por el coche en función de la caravana, ............. eso sí, cuando vaya cargada.
 
Yo me aseguraria que el peso real es de 750 kg, por que con nada que suba te la vas jugando.
 
El clio sera el 1500dci no 1600dci.
Otra cosa no es tanto el peso de la caravana si no el modelo , si pudieeas poner el modelo de caravana mejor.
Otra cosa el clio esta limitado ppr mmc si no recuerdo mal asi que miralo bien.
Y para acabar decirte que no veo yo un clio tirando de una caravana... muy pequeño el coche y poco peso. Un saludo
 
El clio sera el 1500dci no 1600dci.
Otra cosa no es tanto el peso de la caravana si no el modelo , si pudieeas poner el modelo de caravana mejor.
Otra cosa el clio esta limitado ppr mmc si no recuerdo mal asi que miralo bien.
Y para acabar decirte que no veo yo un clio tirando de una caravana... muy pequeño el coche y poco peso. Un saludo

La semana santa pasada, seat ibiza+knaus 500 en Cambrils, y en peñiscola skoda fabia+knaus 500 también, así que sí que se ven si.... hay que saber para que se quiere la caravana, si es para ir a la playa a 1 hora de casa y pasar ahí el verano, no es lo mismo que hacer 3000km... yo creo que hay caravanas muy pequeñas que las lleva cualquier coche, tipo eriba o una 330...
 
Buenas

yo tengo la Burstner Club 420... y pesada real con toldo y equipo basico de cocina me daba en bascula 850 Kg.Segun los papeles 749..... cuidadin con los pesos reales
 
Yo tambien tengo una burstner club. La mia no es de 750. Mi modelo es el 440 y con todo lo que llevo me dió 950kg. Eso sí, con TODO, avancé, tienda cocina, suelos, comida, carpa, etc...
 
El nuevo clio no es un coche que tenga una planta pequeña (para ser un urbano), tiene mas de 4 metros (por poco, eso si) Ese motor 1.5 dci de 75 cv puede ser suficiente para remolcar una caravana pequeña. Basicamente yo he remolcado 860 kg con 80 cv (cierto que la cilindrada eran 1900 cc) pero segun veo ese coche pesa muy poco, en las revistas pone 1071 kg..... de tara.
Lo mismo tienes el Sport Tourer, entonces ya es otra cosa , que digo yo que pesará mas.
De todas formas, si puedes pon una foto de la ficha tecnica (tapando numero de bastidor) donde podamos ver todos los datos, que como te han dicho, lo mismo ese coche tiene MMC y habria que tener mas cuidado.
 
Sinceramente y mirando siempre por la seguridad, yo no iría con ese conjunto a ningún lado....
Es lo de siempre, poder se puede (mira el del ibiza) pero piensa por un momento que revienta una rueda de la caravana, cosa que tranquilamente puede pasar. Poniendo que vas a 80 por hora, ¿crees que el clío aguantaría los empentones?

Yo cambié mi tractor por un Touareg por tema de pesos aun yendo legal con mi antiguo mondeo... pero sabía que en una situación crítica, la caravana se apoderaría del coche.

Un saludo y que conste que no quiero quitar la ilusión a nadie pero tengo que dar mi opinión.
 
Y un ibiza 90cv 1900 tampoco podria con la caravana.Estamos hablando de una caravana pequeña que sin hacer fuerza la muevo con la mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com