Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor, ayuda y consejo

Nash

timid@
Hola !! Ya estamos de vacas! Solo que me ha surgido un problemilla.
Cuando he ido a sacar la caravana de la parcela el movedor ha empezado a pitar y no movía la caravana, testigo de la batería encendida en el mando. Apagándotelo volviendo a encender el mando hemos logrado sacar la caravana. Tengo la instalación hecha en el concesionario con cargador incluido. Al llegar a otro camping un amigo me ha dejado un cargador de los que marcan la carga y daba bajísima.
Que opináis? Se ha ido el cargador? Se ha ido la batería? Alguna otra cosa??
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas y feliz verano!
 
Bueno,lo primero que debes de comprobar es que el cargador este conectado directamente a la batería y NO al desconectador.
A algun compañero le ha pasado que se queda sin batería por qué al quitar el desconectador del mover deja de cargar.
También es bueno saber el tiempo de la batería y no estaría de más comprobar ,a parte de lo que he comentado del desconectador,si al enchufar a 230 se pone a cargar automáticamente o debes de dar a algún interruptor del cargador.
El mío es automático, enchufar a 230 y se pone a cargar,y puedes decidir si 2 o 4 A.
 
Hola! Gracias por la rápida respuesta.
“.
Bueno,lo primero que debes de comprobar es que el cargador este conectado directamente a la batería y NO al desconectador.
A algun compañero le ha pasado que se queda sin batería por qué al quitar el desconectador del mover deja de cargar.
“ esto lo entiendo a que te refieres, tengo la instalación de fábrica y la verdad que no la he tocado nunca. Si tengo un corta corriente a un borne, que me instalaron en la casa al descargarse una vez por completo la batería tas unos meses de no uso, me dijeron que por el gasto residual o fantasma del propio cargador. Cuando tengo la caravana en uso lo activo, cuando la tengo en reposo la desconecto. Es así, no?
La batería tiene 3 años y es de 80 A.
En principio y lo que me dijeron, es que al conectar carga automático, yo al menksnlk hago así y nunca he hecho nada, no tengo conocimiento de ningún interruptor.
Muchas gracias !
 
La bateria debe de estar siempre en carga.
Cuando la caravana esta en reposo debe estar conectada a la corriente y el cargador mantienene siempre la carga a tope.
Te digo esto porque no veo claro que dejaras la caravana en reposo cargando o no.
No es mala idea poner un voltimetro-amperimetro para saber siempre la carga de la bateria. Yo lo tengo. Es muy barato y de facil instalacion. Evita sorpresas.
Otro sistema para que no se descargue es desconectar los bornes, pero si en el lugar que la guardas tienes acceso a la electricidad, cuando sacas la caravana la bateria esta a tope y cuando llegas al camping funciona perfectamente.
 
Segun el tipo de bateria y el tipo de cargador, tienes que seleccionar en el cargador el modo adecuado a tu tipo de bateria, si es AGM tienes que seleccionar en el cargador el modo AGM si no no reconoce la bateria y no carga. Ese podria ser el origen de que se te haya descargado, lo correcto es tenerla siempre en carga “flotación” como te han dicho y desconectada de cualquier consumo. Las baterias deben conservarse siempre al 100 % de carga.
 
Buenos días,
He hecho varias pruebas y a mi entender la batería esta acabada. He comprobado que el desconectador, lo que hace es desconectar la batería del suministro eléctrico de la vivienda, pero si sigue dando al movedor. Lo que ignoro es si el cargador carga, y si el cargador mete carga cuando está desconectado el desconéctador rápido. Os dejo una foto de la instalación por si podéis aportarme algo de luz ( no obstante ya he pillado otra batería)
Gracias!IMG_1007.jpeg
 
Me suena esa instalación... parece igual a la mía :) Al menos llevas el mismo desconectador de batería (el verde) y por el color de la madera tiene pinta de que es una Caravelair/Sterckeman... he acertado?

Si funciona como el mío (yo tengo una Caravelair, y mismo desconectador, montado en Albatros) si desconectas la batería lo que haces es:

.- Desconectarla de la corriente de la caravana: las cosas de la caravana que vayan a 12 voltios no funcionarán (nevera y luces, básicamente)
.- Desconectarla del cargador

Lo suyo es, en el momento en que sales del parking, conectar ese desconectador, de ese modo carga de la piña cuando estés en marcha, y de la toma del camping cuando estaciones. Sólo cuando vayas a volverla a dejar en el parking parada, sin conexión a toma eléctrica, levantar el desconectador para que la batería mantenga la carga y puedas usar el mover la próxima vez que la cojas. Haciendo esto, mi caravana conservó la carga este invierno después de meses parada (de Octubre a principio de Julio!).
 
Efectivamente! Es una caravelair, y comprada y montada en Albatros.
Pues como tu dices es como lo tenia yo entendido y así lo hacía hasta la fecha. Ahora la tengo desconectada y la cargue con un cargador externo, pues de la otra forma ( conectada) imposible.
Como puedo saber si el cargador está metiendo carga? Hay forma de saberlo??
Muchas gracias por las repuestas
 
Mira en el manual del cargador que coincidamos el modo de carga con el tipo de bateria, si no, no carga, si no tienes las instrucciones o estan en otra lengua, es facil que las encuentres en Internet traducido s al castellano.
 
Esa centralita es como la mía (NE213 si no me equivoco), no te hace falta cargador alguno, ella misma carga la bateria y la mantiene mientras esté la CV conectada a 220v.
Otra cosa es que no esté conectada a la centralita, si no es así, vete donde te lo montaron y que te lo pongan en condiciones. Mira también fusibles.
En otro hilo hablando del tema, subí un esquema de los pines de la centralita y el cometido de cada uno.
Yo tengo un interruptor de corte para el mover y otro para toda la alimentación de la CV.
Yo hasta la fecha ( va para 5 años) nunca la he cargado en casa, siempre viene cargada del camping.
 
Como puedo saber si el cargador está metiendo carga? Hay forma de saberlo??
Muchas gracias por las repuestas
Si hay alguna manera (seguramente sí) la verdad es que lo desconozco. Pero si les compraste la caravana a Albatros dales un toque, seguro que Nacho te puede ayudar. Tiene pinta de que se te ha estropeado algo ahí.
 
Efectivamente! Es una caravelair, y comprada y montada en Albatros.
Pues como tu dices es como lo tenia yo entendido y así lo hacía hasta la fecha. Ahora la tengo desconectada y la cargue con un cargador externo, pues de la otra forma ( conectada) imposible.
Como puedo saber si el cargador está metiendo carga? Hay forma de saberlo??
Muchas gracias por las repuestas
Para saber si carga mueve un poco la caravana con el mover ( no hace falta arrimar los rodillos) ,como si la quisieras poner en una parcela.
Paras y desconectas mover.
Pones un tester en la batería ( positivo y negativo ,da igual la polaridad) y compruebas el voltaje.
12,5 voltios,por ejemplo.
Sin dejar de mirar el tester le das al cargador.
Si sube el voltaje ( 12,9....13 v....)es que está cargando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com