Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor caravana

Vale, pues confirma los datos en ficha técnica, o si no la tienes que los datos te los confirme el vendedor,

Por otro lado, confirma los pesos máximos de tu coche, los pesos remolcando, y máximo del conjunto,

Con eso, estaréis seguros de que podéis, por otro lado que también pueda el tractor, dependiendo de potencia y peso

A disfrutarlo,
Es un BMW x1 150cv con tres meses .. problema d tractor no creo
 
Muchas gracias a todos .. mañana tengo q ir porq tengo q llevarles el microondas para q me lo dejen instalado les preguntaré a ver en cuanto lo dejarían
 
Es un BMW x1 150cv con tres meses .. problema d tractor no creo
Pues nada, me alegro mucho de saber que creeis que esta todo correcto,

Que disfruteis mucho el conjunto.

De todas formas, mis comentarios son por ayudar, y sinceramente BMW X1 150 CV con tres meses, no significa que sea un buen remolcador, incluso que pueda con tu caravana

Para hacer esa afirmación, es necesario saber si ese BMW es diesel, gasolina, hibrido, electrico (este ultimo no se si existe). Conocer el modelo exacto y PAR del motor, para poder hacerse una idea de como ira. Conocer su peso en vacío, su peso máximo autorizado, su peso máximo remolcable, su peso máximo de conjunto (pues muchos vehículos están capados, y no puede llegar el conjunto con remolque pesado a los 3500kg). Y bueno, si todos los datos son correctos, cuidado pues si pasáis de 3500Kg de conjunto y solo teneis el carnet B, tampoco podéis remolcar el conjunto. Es un poco locura, son una cuantas variables a tener en cuenta, y luego a disfrutar.

Espero que el vendedor de la caravana, haya sido bueno, y se haya preocupado de explicaros todo esto.

Un saludo,
 
Pues nada, me alegro mucho de saber que creeis que esta todo correcto,

Que disfruteis mucho el conjunto.

De todas formas, mis comentarios son por ayudar, y sinceramente BMW X1 150 CV con tres meses, no significa que sea un buen remolcador, incluso que pueda con tu caravana

Para hacer esa afirmación, es necesario saber si ese BMW es diesel, gasolina, hibrido, electrico (este ultimo no se si existe). Conocer el modelo exacto y PAR del motor, para poder hacerse una idea de como ira. Conocer su peso en vacío, su peso máximo autorizado, su peso máximo remolcable, su peso máximo de conjunto (pues muchos vehículos están capados, y no puede llegar el conjunto con remolque pesado a los 3500kg). Y bueno, si todos los datos son correctos, cuidado pues si pasáis de 3500Kg de conjunto y solo teneis el carnet B, tampoco podéis remolcar el conjunto. Es un poco locura, son una cuantas variables a tener en cuenta, y luego a disfrutar.

Espero que el vendedor de la caravana, haya sido bueno, y se haya preocupado de explicaros todo esto.

Un saludo,
Combustible
Diésel
Potencia máxima
150 CV/4000 rpm
Par máximo
330 Nm/1750 rpm
Peso 1580kg
 
Tienes un buen remolcador para tu caravana, si señor!!! (y)

Buen Par motor y buena relación de pesos con respecto a tu caravana; si miras por el foro hay varios ejemplos reales, y esa Knaus debe andar sobre los 1.200-1.250 KG cargada con aire, mover, toldo y enseres (más o menos).

Que disfrutes del conjunto ✌️
 
Pues nada, me alegro mucho de saber que creeis que esta todo correcto,

Que disfruteis mucho el conjunto.

De todas formas, mis comentarios son por ayudar, y sinceramente BMW X1 150 CV con tres meses, no significa que sea un buen remolcador, incluso que pueda con tu caravana

Para hacer esa afirmación, es necesario saber si ese BMW es diesel, gasolina, hibrido, electrico (este ultimo no se si existe). Conocer el modelo exacto y PAR del motor, para poder hacerse una idea de como ira. Conocer su peso en vacío, su peso máximo autorizado, su peso máximo remolcable, su peso máximo de conjunto (pues muchos vehículos están capados, y no puede llegar el conjunto con remolque pesado a los 3500kg). Y bueno, si todos los datos son correctos, cuidado pues si pasáis de 3500Kg de conjunto y solo teneis el carnet B, tampoco podéis remolcar el conjunto. Es un poco locura, son una cuantas variables a tener en cuenta, y luego a disfrutar.

Espero que el vendedor de la caravana, haya sido bueno, y se haya preocupado de explicaros todo esto.

Un saludo,

No hace falta un estudio oficial del coche para saber que un x1 con 150cv será suficiente para remolcar lo que dice
 
Combustible
Diésel
Potencia máxima
150 CV/4000 rpm
Par máximo
330 Nm/1750 rpm
Peso 1580kg
Tiene pinta de que podrás, aunque no nos das el peso máximo remolcador.

No obstante, no te confíes, pues si esa la cv la llevas al limite, lo motaras en el tractor.

Lo dicho, que lo disfrutes mucho
 
No hace falta un estudio oficial del coche para saber que un x1 con 150cv será suficiente para remolcar lo que dice
Vaya, cuanto me alegra que sepas tanto del tema.

Yo para verlo, he tenido que ver más datos. Y aun así, dependiendo de lo que se carga...

Por cierto, ya que sabes tanto, ese coche esta capado? Pues su propietaria no lo dice...

A partir de ahora, cuando cuelges hilos, preocupate de buscar un poco. Pues todas las respuestas que has solicitado las tenias. Pero vamos, que es lo siempre, háztelo mirar...
 
Vaya, cuanto me alegra que sepas tanto del tema.

Yo para verlo, he tenido que ver más datos. Y aun así, dependiendo de lo que se carga...

Por cierto, ya que sabes tanto, ese coche esta capado? Pues su propietaria no lo dice...

A partir de ahora, cuando cuelges hilos, preocupate de buscar un poco. Pues todas las respuestas que has solicitado las tenias. Pero vamos, que es lo siempre, háztelo mirar...

El que parece que sabe mucho del tema eres tu. En especial tirando puyas.

Capado? Capados están el 90% de los coches que salen al mercado ya que con mismo motor y diferente configuración de la electrónica les ponen la relación de potencia/par que mas les interesa por temas comerciales

Me preocuparé de buscar lo que me da la gana cuando me de la gana. Esto es un foro y al menos aporto algo de movimiento ya que sino siempre están activos los 3 ó 4 hilos de siempre. No voy a reflotar hilos de hace años para que las personas que participaron no contesten y se tenga que leer algo que pueda estar obsoleto. Y tampoco voy a ir de listo y experto comentando como hacen otros.
 
El que parece que sabe mucho del tema eres tu. En especial tirando puyas.

Capado? Capados están el 90% de los coches que salen al mercado ya que con mismo motor y diferente configuración de la electrónica les ponen la relación de potencia/par que mas les interesa por temas comerciales

Me preocuparé de buscar lo que me da la gana cuando me de la gana. Esto es un foro y al menos aporto algo de movimiento ya que sino siempre están activos los 3 ó 4 hilos de siempre. No voy a reflotar hilos de hace años para que las personas que participaron no contesten y se tenga que leer algo que pueda estar obsoleto. Y tampoco voy a ir de listo y experto comentando como hacen otros.
Perfecto, gran experto en la materia, haz lo que quieras.

Pero no has entendido ni lo que estoy consultando, cuando quiero saber si esta capado. Y lo he consultado de tres formas diferentes (Quizás sea yo, que me explique mal?). Me refiero a los pesos.

Puedes escribir lo que quieras en el foro, para eso es libre. De todas formas, te recomiendo que tengas cuidado con tus consejos y comentarios. Te pueden dejar en mal lugar. Y por supuesto, tampoco faltes al respeto, que ya van bastantes salidas de tono

No te molestes en decirme nada, que te contesto mas, no me compesa...

Disculpa por los comentarios @Lourdes
 
Puedes escribir lo que quieras en el foro, para eso es libre. De todas formas, te recomiendo que tengas cuidado con tus consejos y comentarios. Te pueden dejar en mal lugar. Y por supuesto, tampoco faltes al respeto, que ya van bastantes salidas de tono

Es obvio que tu explicación o pregunta no es la más correcta cuando has tenido que hacerla 3 veces y no has recibido respuesta. Quizá tu jerga solo sea conocida por algunos maestros del tema. Puede ser.

Faltas de respeto ninguna y a nadie... y sino ahí tienes el botón denunciar y que el administrador considere si he infringido alguna norma. Yo no le digo a nadie lo que tiene o no tiene que hacer o dejar de hacer ni considero que mis palabras van a misa y mis consejos son el culmen de la sabiduría del mundillo. Que cada uno coja lo que quiera de lo que lea y estime si le es útil o no.
 
Buenas a todos ., he ido hace un rato para dejar el microondas para instalar y he salido con un mover pagado ya .. 1000€ puesto ., me han enseñado una como mi cv y es una pasada , la mueves como quieres tanto para aparcar y como es lógico tb aprovechas mejor el terreno d la parcela .. ya os contaré pero me ha convencido en cuanto lo he visto funcionando .. lo d cargar la batería sin problema porq puedo o llevarme la batería cosa q no me hará falta creo porq donde la aparco tiene punto d luz y dejándolo el día d antes se carga !! Gracias a todos
 
También merece la pena el taladro. No es tan relevante,como el mover ,pero si te lo hace mucho más fácil y con menos esfuerzo...y por supuesto,es "irrelevante"la inversión,en comparación.
 
Lo bajo con la manivela, las tuercas están cerca del borde.
Tengo un taladro para poner el suelo delante de la caravana y la tienda cocina, pero no pensamos en ponerla más veces.

Taladro destornillador uno parecido al de arriba ¿18v? y seguro 30Nm... para las patas de sobra (regulas la potencia con el gatillo) para suelos muy duros flojo.

Tienes de todo ya casi eh
Supongo que llevarás toldo...
 
Lo bajo con la manivela, las tuercas están cerca del borde.
Tengo un taladro para poner el suelo delante de la caravana y la tienda cocina, pero no pensamos en ponerla más veces.

Taladro destornillador uno parecido al de arriba ¿18v? y seguro 30Nm... para las patas de sobra (regulas la potencia con el gatillo) para suelos muy duros flojo.

Tienes de todo ya casi eh
Supongo que llevarás toldo...
Tengo toldo y avance .: mesa d cocina .. cocina y un sin fin d cosas q tengo el trastero hasta la bola.. ahora q la pandemia nos deje movernos y a hacerle quilómetros .. la primera salida me gustaría la costa d Portugal .; por si alguno me recomendáis algún camping d allí ?? Me coge cerca ., vivo en Sevilla y el primer viaje no me atrevo muy lejos por el tema d no haber conducido antes con cv detrás
 
Nosotros tenemos la misma cv y el mover es una gozada, al final es la comodidad. Al poco de instalarlo yo tuve un ictus y permanecí un tiempo en el hospital y la batería se murió por falta de carga, desde entonces cuando la dejo en el parquing le conecto una pequeña placa solar y con esto perfecto.
En cuanto al taladro con cargador, siempre cuando salimos cargo el taladro de casa y perfecto.
Al final lo que cuenta es la comodidad, ademas nos hacemos mayores.
 
Nosotros tenemos la misma cv y el mover es una gozada, al final es la comodidad. Al poco de instalarlo yo tuve un ictus y permanecí un tiempo en el hospital y la batería se murió por falta de carga, desde entonces cuando la dejo en el parquing le conecto una pequeña placa solar y con esto perfecto.
En cuanto al taladro con cargador, siempre cuando salimos cargo el taladro de casa y perfecto.
Al final lo que cuenta es la comodidad, ademas nos hacemos mayores.
Si q es verdad q nos hacemos mayores .. espero q estes bien y disfrutes con mucha salud d la caravana ., gracias por tu ayuda
 
Tengo toldo y avance .: mesa d cocina .. cocina y un sin fin d cosas q tengo el trastero hasta la bola.. ahora q la pandemia nos deje movernos y a hacerle quilómetros .. la primera salida me gustaría la costa d Portugal .; por si alguno me recomendáis algún camping d allí ?? Me coge cerca ., vivo en Sevilla y el primer viaje no me atrevo muy lejos por el tema d no haber conducido antes con cv detrás
La verdad tal y como están las cosas no se si vas a poder ir a Portugal, casi mejor conformate con Cadiz o Huelva ??
 
A parte del mover y el taladro tenemos la costumbre de sacar la cv del parking, un par o tres veces al año, a veces le damos una vuelta con ella y a veces la planto unos días frente a casa para hacer algo, la intención es rodarla un poco para que no se deformen los neumaticos. En el caso nuestro hacemos rutas.
El año pasado por lo del covid estuvimos parados, a ver como sera este año.
De mi caso, bien, como digo yo bien jodido, funciona todo pero a medias. tengo lo que tengo y adelante. gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com