Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor de caravanas

Alnilam

Senior member
Hola a todos/as.. ¿Alguien conoce este trasto para mover caravanas? http://www.hitchdrive.com/main.html
Funciona a mano. Es una rueda jockey especial conectada a una manivela que permite mover la caravana parece que sin esfuerzo. Pesa mucho menos que los euromover y pwrtouch, no necesita baterías al ser manual y por supuesto es infinitamente más barato. Lo he encontrado en una página por 197 libras que creo que son 284 euros. Claro que habría que añadir gastos de envío, pero aún así podría merecer la pena.
El problema es que no se sabe si resultaría o no. No me fío. En el vídeo donde lo explican se ve que funciona de maravilla, pero la demostración la hacen sobre cemento o similar y en llano.
¿Alguien lo tiene o lo ha visto en vivo?

:drunken:
 
Yo nunca lo había visto pero si se mueve de facil como en el video y cuesta eso está de **** madre.
 
Que arte el cacharro!! Si funciona así de arte!!
 
Pues no tiene mala pinta el invento. Habra que ver si lo envian a "overseas" como dicen los hijos de la Gran Bretaña.

Manu
 
El invento esta muy bien, si os fijais lleva una pequeña plataforma en las ruedas para subirse cuando hay perdidas de traccion, lo que no se es si funcionara en pequeñas rampas o pendientes, en llano por lo que se ve si lo hace, pero y cuando coja un bache de los que tenemos en nuestros supercuidados y llanos camping españoles.
 
Además. ¿Qué tal irá cuando llueva y tenga que lidiar con el barro?
pregunto.
Saludos para tod@s.
 
La verdad es que mientras todo sea llano creo que ese o otros parecidos tienen que ir bien, pero con baches, grabilla o barro tiene que ser otra historia, mira este
b76e05fc7b.jpg


lo puedes ver en http://www.ezimover.co.za/

O este otro electrico
f2cbfcaa4a.jpg


lo puedes ver en http://www.users.globalnet.co.uk/~mdfage/

Y este tambien, aunque llevando la bateria encima creo yo que sera mas efectivo, pero tiene que pesar... y ¿donde lo llevas?

2d30a13a18.jpg


Y lo puedes ver en http://www.shifta.com/shifta3/shifta3.html

Hay unos cuantos mas pero ahora no encuentro los lincks, de todas formas creo que sera mucho mas como y facil el powrtouch, aunque mucho mas caro claro.
 
Hombre.... evidentemente los que van acoplados al eje son muchísimo más prácticos pero el coste me parece descomunal. Creo que hay que valorar las prestaciones pero en proporción al precio.
Los de manivela tienen muchas limitaciones (peso que pueden arrastrar, visibilidad desde la lanza, etc..........) pero como contrapartida son mucho más baratos y menos pesados.
La visibilidad se puede arreglar con la colaboración de alguien, la falta de tracción subiendose a la lanza. El problema podría ser al subir bordillos o en según qué cuestas......

El asunto es ¿vale la pena o no?
 
Yo he estrenado estas vacaciones el powrtouch y es mi mejor compra desde hace tiempo.Estamos encantados y la gente al verlo se quedaba alucinada :cat:
 
Yo acabo de comprar el motormover

Yo acabo de comprar el motormover

segun me han dicho mueve bien 2000 kgs. El problema es la traccion, en cualquier caso lo tengo que montar y probar. Ya os contare como va realmente
 
De los que he podido ver para sustituir la rueda Jockei, el que me parece más cómodo es el Motormover, por tamaño y porque es electrico. Pero llegado el momento yo me decidí por el POWRTOUCH, una maravilla que mueve sin problemas mi cv que calculo que anda alrededor de los 1500kg aunque hay quién dice que pesa más, este movedor tiene una precisión increible a la hora de ajustar la caravana a cualquier obstáculo, como se controla por mando a distancia, te permite estar junto al obstáculo a salvar y verlo muy de cerca, se mueve bastante lentamente, lo suficiente para no correr riesgos y controlarlo todo y no tan lento como para hacer de un traslado un poco largo una eternidad, en algunos campings he tenido que subir algún bordillo y lo ha hecho sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com