Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor si fuerza.

swed

Soy Nudista Campista :o)
Hola a todos.
A ver si me orientáis los que sabéis de estas cosas.
Tengo instalado un mover Enduro Purpe Line (mod. EM-103) con su batería de ácido de 95amp. desde hace muchísimos años, de los primeros que se empezaron a montar y siempre me ha dado buen resultado y sin fallos. Últimamente no funciona igual que de costumbre y es que no tiene la fuerza de mover como la ha tenido siempre, porque lo que sucede es que ahora le cuesta trabajo subir la cuña de nivelación pero en llano va bien. No sé cual podrá ser la causa, porque las circunstancias y condiciones son las mismas de siempre. :scratch: :dontknow:
Gracias.

Saludos y Suerte.
 
Lo más probable es que la batería ya está floja y cuando la sometes a un esfuerzo mayor ya no de amperios suficientes...

Un saludo
 
Hola a todos.
A ver si me orientáis los que sabéis de estas cosas.
Tengo instalado un mover Enduro Purpe Line (mod. EM-103) con su batería de ácido de 95amp. desde hace muchísimos años, de los primeros que se empezaron a montar y siempre me ha dado buen resultado y sin fallos. Últimamente no funciona igual que de costumbre y es que no tiene la fuerza de mover como la ha tenido siempre, porque lo que sucede es que ahora le cuesta trabajo subir la cuña de nivelación pero en llano va bien. No sé cual podrá ser la causa, porque las circunstancias y condiciones son las mismas de siempre. :scratch: :dontknow:
Gracias.

Saludos y Suerte.
Y la batería ¿Cuántos años tiene? O mejor, ¿Cada cuánto la usas y cada cuanto la cargas?.

Suena a batería baja. Si el movedor tiene muchos años, seguro que es robusto y fiable, así que será la batería.

Saludos.
 
No te la juegues y cambia de batería.
La mayoría de los problemas eléctricos los provoca la batería.
No lo fuerces .
Mi batería de no llega a tres años se "rompió",pienso que fue un vaso o elemento que se comunicó y me rompió la centralita del mover.
También pienso que fue el cargador lo que me rompió la batería,aunque es muy difícil de saber.
Si notas ese descenso de potencia en los dos motores ,seguro que es la batería aunque tampoco estária de más comprobar los terminales,sobre todo los que hay de la batería a la centralita,el positivo y el negativo,pasando por el desconectador.

Y bueno,ya tengo los componentes para reparar la centralita y espero tener tiempo por qué tengo lío familiar y es algo difícil.
 
Compañeros, muchas gracias por las respuestas. Veo que todos coincidís en que puede ser la batería. Tonto de mi no se me había ocurrido pensar que pudiera ser eso, pero pensándolo creo que estáis bien encaminados. Cambiaré la batería y cruzaré los dedos para que solo sea eso.
Mil gracias nuevamente. (y)
 
Holaa pues yo voy a decir algo mas por llevar la contraria jajaja, bueno mire la presion de los neumaticos, en ocasiones cuando no hay que hacer mucho esfuerzo es posible que se pueda mover bien la caravana pero al hacer el esfuerzo suelen patinar en el neumatico por consiguiente perdida de fuerza ,
y solo era por llevar la contraria y poner un caso mas ,si no fuera asi estoy deacuerdo con lo que el resto de compañeros ha comentado
 
Compañeros, muchas gracias por las respuestas. Veo que todos coincidís en que puede ser la batería. Tonto de mi no se me había ocurrido pensar que pudiera ser eso, pero pensándolo creo que estáis bien encaminados. Cambiaré la batería y cruzaré los dedos para que solo sea eso.
Mil gracias nuevamente. (y)
Y aprovecha y pon una AGM. Te durará mucho más y te entregará la "chicha" de una manera más lineal.
 
Holaa pues yo voy a decir algo mas por llevar la contraria jajaja, bueno mire la presion de los neumaticos, en ocasiones cuando no hay que hacer mucho esfuerzo es posible que se pueda mover bien la caravana pero al hacer el esfuerzo suelen patinar en el neumatico por consiguiente perdida de fuerza ,
y solo era por llevar la contraria y poner un caso mas ,si no fuera asi estoy deacuerdo con lo que el resto de compañeros ha comentado

El problema no es de que patinen los rodillos porque en ese caso se aprietan más sobre el neumático. El problema es que el movedor no tiene tanta fuerza como antes, y creo que va a ser culpa de la batería.
 
Si puedes hacer la prueba, mide tensiòn en la bateria antes de arrancar el moover y luego en funcionamiento, si te baja mucho la tensión, es falta de carga de la bateria, pero vamos una bateria no dura muchisimos años, como dices, por bien cuidada que esté.
En cuanto a ponerla AGM o de plomo, mira precios, yo voy con una de 70 Ah de plomo y aparte la hago servir para otros usos, la pongo en carga una vez al mes para mantenerla siempre a plena carga, me costó este año 70 €, la misma en AGM alrebedor de 200 €, asi que con el precio de la AGM casi tengo tres baterias.
Ten en cuenta que para cargar las AGM el cargador ha de tener la modalidad de carga adecuada para AGM.
 
Si puedes hacer la prueba, mide tensiòn en la bateria antes de arrancar el moover y luego en funcionamiento, si te baja mucho la tensión, es falta de carga de la bateria, pero vamos una bateria no dura muchisimos años, como dices, por bien cuidada que esté.
En cuanto a ponerla AGM o de plomo, mira precios, yo voy con una de 70 Ah de plomo y aparte la hago servir para otros usos, la pongo en carga una vez al mes para mantenerla siempre a plena carga, me costó este año 70 €, la misma en AGM alrebedor de 200 €, asi que con el precio de la AGM casi tengo tres baterias.
Ten en cuenta que para cargar las AGM el cargador ha de tener la modalidad de carga adecuada para AGM.

Tendré en cuenta lo de la AGM y su cargador. Las baterías de plomo nunca me han dado problemas, sino más bien buen resultado. He visto que la actual batería la puse en julio de 2020, es decir que tiene tres años y medio. Normalmente me aguantan cinco años o algo más.
Cuando pasen las fiestas mediré la batería para ver qué tensión tiene.

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com