Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover a 220

sente83

timid@
Hola webcampistas, tengo una pregunta haber si me podéis ayudar. Quería conectar el mover de la caravana a 220 (directo a un enchufe) para que no pasará por la batería, creo que neceyun transformador de 220 a 12 , la pregunta es cuál de ellos? Es factible lo que quiero?
 
¿Y cual es la finalidad de este invento?
Precisamente el que vaya alimentado con la bateria es lo que le da autonomia y comodidad.
 
¿Y cual es la finalidad de este invento?
Precisamente el que vaya alimentado con la bateria es lo que le da autonomia y comodidad.



La finalidad es que no tengo interés en la autonomía, o es secundario, para entrar la caravana al garaje lo tengo complicado y aveces me quedo sin batería y preferiría q pudiera ir a 220
 
Con el consumo que tiene los motores vas a necesitar una fuente con mucha capacidad y eso te va a salir muy caro , si es sólo para el garaje busca una batería de 120 o 150 amperios y la dejas cargado en el garaje
 
Entonces.... el problema seguramente será que la bateria está agotada o es de poca capacidad.
Si te quedas sin autonomia de poco te va servir en el camping.
En mi caso llevo una bateria de gel de 100 ah mas un cargador inteligente que siempre mantine la bateria a tope, como todos los que tienen mover, y nunca me he quedado sin que funcionara tanto en el camping como para entrarla en el garaje.
 
Entonces.... el problema seguramente será que la bateria está agotada o es de poca capacidad.
Si te quedas sin autonomia de poco te va servir en el camping.
En mi caso llevo una bateria de gel de 100 ah mas un cargador inteligente que siempre mantine la bateria a tope, como todos los que tienen mover, y nunca me he quedado sin que funcionara tanto en el camping como para entrarla en el garaje.


En todos los campings que he estado tenían enchufe en la parcela o cerca
 
En todos los campings que he estado tenían enchufe en la parcela o cerca
Sí, esto es cierto, pero segun como te tendras que agenciar un cable lo suficientemente largo que ademas siempre estará por el medio y segun como, sorteando parcelas de otros, porque esto de las tomas de electricdad hay campings que las tienen como las tienen.
Pero bueno, me imagino que ya lo habras valorado y habras llegado a la conclusion que es lo que mas te conviene.
 
Primero habría que saber cuál es el consumo de los motores, esto determina la fuente que te hace falta.
 
Si tienes la bateria bien cargada desde que sales del parkin y vuelves a ponerla en carga cuando le conectas corriente de 220V. En el camping, no tendrias que tener problemas.... sera que la bateria no esta en buenas condiciones,
Yo despues de estar toda una semana usando la bateria del mover para las luces de la CV. y las bombas de agua, cuando llego el momento de salir todabia pude usar el mover con la bateria, logicamente el frigo lo puse a funcionar a gas y sin problemas.... mi vateria tiene 100 A.
 
Con lo que te cuesta la fuente que necesitas (calcula 60A de pico de cada motor) compras una batería barata, un cargador barato y aún te sobra dinero.

Preparas la instalación para que sea llegar, poner la batería en su sitio, conectar un par de cables en un momento y a rodar. Cada vez que acabes la maniobra quitas los cables. De esta manera tienes la batería cargada hasta el final de las vacaciones, que la llevas al garaje y la vuelves a cargar.
 
Con una batería de 45 ah, tienes para maniobrar y meter en el garaje la caravana de sobra.
Saludos
 
Hola, una fuente de alimentación que te de los 50 o 60 A. de intensidad puntuales que puedes necesitar es posible que sólo te los pueda dar un cargador tipo garaje y son muy caros. Mira por la red a ver si ves algo adaptable. Saludos.
 
Hola,

Si el problema es el peso, una batería de litio serviría, lo de alimentarlo a 220v a mi modo de ver es un sinsentido.

Un saludo
 
Hola,

Si el problema es el peso, una batería de litio serviría, lo de alimentarlo a 220v a mi modo de ver es un sinsentido.

Un saludo

Yo tengo una bateria de litio de 18ah que pesa 3 kg y me da para un par de entradas y salidas fastidiadas sin tener que cargarla.

El máximo que consume mi mover enduro es 100ah. Muevo 1.350kg y sube y baja bordillos sin problemas. La bateria puede llegar a entregar 500a 3 segundos y 100 a de forma nominal.

Y salió unos 260 euros con una supuesta vida útil considerable.

Un abrazo
 
No sé quién ha escrito esa web que pones, pero creo que no tiene ni idea de lo que está diciendo, ya que el mismo se contradice a cada momento, dice que un inversor en un transformador de 230V a 12V y luego dice lo contrario, vamos, ni idea de lo que cuenta...
Los aparatos que salen en esa web son inversores, ¿Que es un inversor?, Un inversor es un aparato electrónico que es capaz de convertir los 12V de corriente continua de una batería, en 230V de corriente alterna, más o menos buena, osea un aparato capaz de hacer que con una batería puedas hacer funcionar una taladradora eléctrica, un ordenador de casa, una TV doméstica, una aspiradora, incluso un frigorífico o un aire acondicionado de 230 V, si compras uno de onda sinusoidal pura.... Claramente no es eso lo que necesitas, tú quieres enchufar al poste o caja de la luz del camping donde hay 230V, y quieres alimentar un movedor de caravanas que funciona con baterías de 12V, osea todo lo contrario, ¿No?, Pues para ello no necesitas un inversor, que es lo que sale en esa web y ni el que lo ha escrito se entera, si no que necesitas una fuente de alimentación, que es un transformador de corriente, que baja los 230V a 12V, luego los 12V los convierte en corriente continua o casi continua y acaba estabilizando esos 13-14v, porque las fuentes dan más de 12V, al igual que las baterías, para que no haya picos ni bajadas de tensión y los aparatos conectados a ella no sufran, bueno todo esto lo hacen las fuentes buenas estabilizadas, que son caras.
 
Eso es un inversor para convertir los 12v de continua de una batería en 220v de “alterna” de mejor o peor calidad.
El mover funciona con 12v de corriente continua, por eso se alimenta con una batería.
Lo que te han propuesto es una fuente de alimentación para que los 220v de alterna se conviertan en 12v de continua con la suficiente potencia para alimentar el mover.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com