Webcampista.com

mucho más que un foro

mover a la virulé

ATI1

Participativ@
Pues eso ayer probé my nuevo mover que me han instalado y cuando le pulso el boton ara que la carava ande hacia adelante, esta va para atras y asi con todas las opciones de movimiento, siempre al contrario de donde se supone deve de moverse.
Entonces supongo que sera problema de las conecxiones en la centralita (algun cable cambiado de posicion), el taller donde me lo montaron esta a60 km, asi que decido investigar las conecxiones antes de tener que volver a llevar la caravana al taller.

Miro todos lo cables y lo comparo con el esquema de conecxion y en priincipio todo correcto, hasta que me doy cuenta de un detalle.
Los motores me los han montado en la parte trasera de las ruedas y no en la delantera como biene en el esquema, pero si biene la opcion de montarlos detras cambiando la polarida de los cables de los motores en la centralita(rojo donde dice negro y negro donde dice rojo).

Bueno pues asi lo e hecho y ahora funciona correctamente.

Mi pregunta es (ya que la respuesta que pueda dar el del taller no es de mi confianza) ¿si hay algun problema en los motores por tener la polaridad invertida?
 
Valla, se me fue al carajo el ordenador mientras te contestaba.... :(

Bueno, decía que el único problema, es que ahora cuando des al botón de ir para adelante, la caravana ira para adelante... :) por lo demás nada...
 
El único problema es que al estar detrás, les salpicará más suciedad procedente de las ruedas, ese es el motivo por el que se suelen montar delante.

De todas formas el del taller no se ha lucido precisamente.

:wave:
 
no pasa nada , el cambio de sentido de un motor se hace así , en corriente continua cambiando las polaridades y en corriente alterna cambiando las fases .
 
En las instrucciones del mover veras que vienen las conexiones de la centralita en funcion de que se instale delante o detras, es solo cambiar el orden de las conexiones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com