Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover alko mamut

jaloba

timid@
El sabado estrene una caravana con este mover, al salir del concesionario funciono sin problemas. Al llegar al camping no funcionaba. Cuando me la dieron me dijeron que me tenia que aproximar al receptor situado en la lanza pero aun asi no iva.
El concesionario me dice por telefono que tengo que tocar el tornillo con el mando.
Alguien que tenga este mando me puede confirmar si se deben tocar las dos partes para conectar entre si.
Ver el archivos adjunto 20190407_151151.mp4
Ver el archivos adjunto 20190407_151151.mp4
 
No tienes el manual del mover?
Los rodillos se aproximan a las ruedas?
No hace absolutamente nada?
Tiene desconectador la batería?
Desde luego el mío no es como ese. Es más antiguo y simple , pero creo tiene que ser alguna tontada...... alguna cosa que no haces, etc.
Un saludo.
 
La verdad que con todos los lios del cambio de caravana no pense en mirar el manual y no lo tengo ahora en casa.
Es mi tercer mover.
Si, los rodillos se aproximan y no hace absolutamente nada.
No tiene desconectador de bateria ni interruptores.
Mi pregunta es si el mando tiene que tocar fisicamente el "tornillo" receptor para que se conecten y si la luz verde que se queda intermitente en el video se tendria que quedar fija.
Gracias.
 
El sabado estrene una caravana con este mover, al salir del concesionario funciono sin problemas. Al llegar al camping no funcionaba. Cuando me la dieron me dijeron que me tenia que aproximar al receptor situado en la lanza pero aun asi no iva.
El concesionario me dice por telefono que tengo que tocar el tornillo con el mando.
Alguien que tenga este mando me puede confirmar si se deben tocar las dos partes para conectar entre si.
Ver el archivos adjunto 4094062
Ver el archivos adjunto 4094062

Bien, el mando hace lo correcto.

A continuación has de pulsar los 2 botones de aproximación a la vez y llevar el mando a tocar el sensor en la lanza sin soltar los botones hasta tocarlo con la parte posterior del mando, en su hendidura, esperando unos 10 segundos hasta que se la orden de aproximación llegue a los motores (entre 3-4 suele actuar).

Entonces las luces de aproximación de ambos motores comienzan a parpadear y los rodillos comienzan a aproximarse hasta que quedan las luces de aproximación fijas; entonces podemos mover la cv.

Para desacoplarlos, pues la misma operación.

Ya nos contarás...!!!
 

Archivos adjuntos

  • 20190410_125114.jpg
    20190410_125114.jpg
    147,7 KB · Visitas: 25
Yo lo llevo instalado y es como bien te dice Juansinmedio ...

- Enciendes el mando
- El mando realiza una comprobación automática en la que se iluminan los distintos leds del mando
- Cuando termina … se queda iluminada la luz verde superior izquierda
- En este momento, sitúas la hendidura posterior del mando en contacto con el tornillo/botón ubicado en la lanza, y pulsas en el mando simultáneamente los dos botones de aproximación de los rodillos, y no los sueltes hasta que parpadeen (los motores inician la maniobra de aproximación automáticamente)
- Cuando los dos leds de los botones de aproximación se quedan fijos, el mover ya está instalado y listo para su normal funcionamiento...

Una vez has terminado la maniobra, simplemente presiona simultáneamente los dos botones de separación hasta que parpadeen ambos leds, momento en el que se inicia la maniobra de separación de los rodillos, una vez finalizada ya puedes apagar el mando.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
 
Es como tu dices, tiene que tocar el mando al tornillo/boton.
Mi anterior caravana no necesitaba contacto ni aproximacion, esto no me lo dijeron cuando me la entregaron y lo desconocia.
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com