Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mover+bateria+transformador+instalación 12v..............?????

Lo pongo aparte, ¿es posible que sea un cargador, estoy mirando a ver lo que es y en alemán hablan de un cargador, no de un transformador...
 
No tengo placa solar.
La bateria la minte yo con el mover la semana pasada, por eso supongo que es el transformador, la fuente de 230 entra en el y los hilos que salen van a la caja de 12
 
Esa es solo "fuente" de 12 v, no tiene cargador. Los modelos nuevos de Schaudt que traen ahora la mayoría de las cv alemanas si que tienen cargador, generalmente son estos:

2201-thickbox_default.jpg


En los pines mas cercanos a la toma de 230 se conecta la bateria y tienes carga y 12 v para luces bombas y demás.

Os lo pongo por si alguno esta pensando en usar la batería del mover para alimentar la cv y tiene ese o parecido, solo hay que llevar dos cables hasta el, yo se lo monte a un amigo en una Knaus y es realmente fácil.

Para los que tenga uno de Nordelecttronica similar a este

NE213%2B04.jpg
Inversor%2Bcv%2B2.jpg


hay que llevar el cable positivo hasta B2, el negativo a cualquiera libre de la fila de atrás, ambos de sección suficiente, y otro positivo normal desde la batería hasta el pin + de la izda para que detecte el nivel de carga.

No es por desvirtuar el hilo, es por poner toda la info posible junta.

Un saludo
 
Con esa centralita es realmente sencillo.
Eso como se hace en las caravanas mas antiguas como mi caso.
 
Con esa centralita es realmente sencillo.
Eso como se hace en las caravanas mas antiguas como mi caso.

Nos dispersamos... la información de Robskyclad es para esas fuentes que tienen cargador además de fuente, la tuya no lo tiene, entonces tienes que hacer otra cosa. De nuevo te pido que averigües de alguna manera si el relé separador se controla con la tensión que viene de la batería o del transformador, si es del transformador, será sencillo, ya lo he explicado arriba.
 
Pablo, creo que lo mas sencillo en tu caso es la segunda piña...

Un saludo
 
No he podido hacer el plano pero he hecho alguna foto, no se si os servirá de ayuda.

La manguera con negro gris y rojo va directamente ala caja de conexiones de 12v. Los dos hilos de la salida 2 van al motor del vc (la cisterna es eléctrica)
image.jpg

Ahí los tenéis, el negro es el del grupo azul; el gris el único de ese color; el rojo el que esta conectado con hilos blancos.
image.jpg

Por ahora es lo que tengo. No se si os aclaro algo. Intentare hacer el plano.
 
Nos aclara poco, al menos, para lo que vamos buscando, o creo que vas buscando. Solo con saber donde van los cables no podemos saber si tienes el relé de una manera o de otra.
Una cosa, hay dos salidas, una va al WC ¿la otra? además hay varios cables azules conectados al negro y otros cuantos blancos conectados al rojo, supongo que para iluminación.


Ten claro que si pones la batería en los cables que vienen de la piña, funcionará, si está el relé se descargará antes, y si no está, no tan pronto. ¿es eso lo que quieres?
 
Perdonar que me meta en el post variando algo el tema pero Robskyclad me a descolocado un poco.

Tengo un fuente parecida a la que comenta Robskyclad una Schaudt ,la mia es esta
IMG_20150216_180241.jpg

Algo mas sencilla,sin cargador pero con el mismo conexionado

Fuente alimentacion 2.jpg
Tengo conectada mi bateria del mover a una base exterior en la lanza en la cual conecto la piña de la caravana cuando necesito 12V para consumo de la carreta y el tema me ha llamado la atencion.

Donde dices de conexionar la bateria del mover se supone que es en los pines de la izquierda marcados como +Bat y en el de bajo que es el negativo pero supongo que hay ya estan conectados los cables que vienen de la bateria del coche a traves de la piña,ahora no se decirlo a ciencia cierta ya que no la tengo delante pero supongo que sera asi.

Si conecto en los mismos pines las dos baterias (la del mover y la del coche) se supone que conectare las dos en paralelo y se cargaran las dos del alternador del coche pero la pega sera que los cables no tienen la seccion adecuada para la carga de la bateria.

¿Seria correcto esa forma de conexion?

a demas el coche iria compartiendo baterias mientras tenga la piña conectada.

saludos


Perdonar pero edito ya que ahora veo que te estas refiriendo a la segunda fuente de alimentacion negra y pensaba que era en los dos casos.

saludos y perdon por el rollo
 
Perdonar que me meta en el post variando algo el tema pero Robskyclad me a descolocado un poco.

Tengo un fuente parecida a la que comenta Robskyclad una Schaudt ,la mia es esta
Ver el archivos adjunto 128973

Algo mas sencilla,sin cargador pero con el mismo conexionado

Ver el archivos adjunto 128976
Tengo conectada mi bateria del mover a una base exterior en la lanza en la cual conecto la piña de la caravana cuando necesito 12V para consumo de la carreta y el tema me ha llamado la atencion.

Donde dices de conexionar la bateria del mover se supone que es en los pines de la izquierda marcados como +Bat y en el de bajo que es el negativo pero supongo que hay ya estan conectados los cables que vienen de la bateria del coche a traves de la piña,ahora no se decirlo a ciencia cierta ya que no la tengo delante pero supongo que sera asi.

Si conecto en los mismos pines las dos baterias (la del mover y la del coche) se supone que conectare las dos en paralelo y se cargaran las dos del alternador del coche pero la pega sera que los cables no tienen la seccion adecuada para la carga de la bateria.

¿Seria correcto esa forma de conexion?

a demas el coche iria compartiendo baterias mientras tenga la piña conectada.

saludos

Sí, así es, para cargar no se necesita una sección muy grande, por qué conforme la tensión se acerca a la final, la corriente disminuye y ya no es necesario tanto cable, pero:
-si está muy descargada la corriente puede ser grande, ahí puedes tener problemas con el fusible, y digo el fusible por que el fusible debería proteger la instalación, si pones uno demasiado gordo, el problema estará en el cable, pero un cable de 2.5mm soporta mucha corriente.
-Si el frigo está en marcha por el mismo cable, jamás llegará a cargarse del todo, salvo que sea realmente gordo, 6mm mínimo.
-Si el frigo no está en marcha, la batería llegará prácticamente cargada después de "un rato" de estar el alternador. esto es largo de explicar.
-En el arranque puedes tener problemas, en este caso es mejor que el cable sea pequeño... ¿raro verdad? al ser el cable pequeña toda la corriente que quiera pasar hará que haya mucha caída de tensión y ya no pasará tanta corriente que se la comerá la batería principal, que está más cerca y tiene los cables más gordos, de nuevo entra en juego el fusible.

Si tienes la precaución de no descargar demasiado la batería y de conectar la piña cuando el coche ya está en marcha, funcionará.

El problema de las fuentes con respecto a la autonomía es el dichoso relé, que si se controla con la tensión de la batería, la descargaría poco a poco, a lo mejor más de un día, pero la descargaría incluso demasiado si no se desconecta o se carga a tiempo.
 
Perdonar que me meta en el post variando algo el tema pero Robskyclad me a descolocado un poco.

Tengo un fuente parecida a la que comenta Robskyclad una Schaudt ,la mia es esta
Ver el archivos adjunto 128973

Algo mas sencilla,sin cargador pero con el mismo conexionado

Ver el archivos adjunto 128976
Tengo conectada mi bateria del mover a una base exterior en la lanza en la cual conecto la piña de la caravana cuando necesito 12V para consumo de la carreta y el tema me ha llamado la atencion.

Donde dices de conexionar la bateria del mover se supone que es en los pines de la izquierda marcados como +Bat y en el de bajo que es el negativo pero supongo que hay ya estan conectados los cables que vienen de la bateria del coche a traves de la piña,ahora no se decirlo a ciencia cierta ya que no la tengo delante pero supongo que sera asi.

Si conecto en los mismos pines las dos baterias (la del mover y la del coche) se supone que conectare las dos en paralelo y se cargaran las dos del alternador del coche pero la pega sera que los cables no tienen la seccion adecuada para la carga de la bateria.

¿Seria correcto esa forma de conexion?

a demas el coche iria compartiendo baterias mientras tenga la piña conectada.

saludos


Perdonar pero edito ya que ahora veo que te estas refiriendo a la segunda fuente de alimentacion negra y pensaba que era en los dos casos.

saludos y perdon por el rollo

Galgo la fuente Schaudt que he puesto la tiene un amigo en una Knaus (me entra ahora la duda de si también carga, porque el usa el cargador que le pusieron cuando la compro...) y yo le he conectado la batería del mover en en esos dos pines, la tensión de la piña esta en otro pin, pero si te fijas, la tuya tiene 4 fusibles y la que he puesto yo (mas moderna) tiene 5 fusibles. Pero saber si lo puedes conectar o no es tan fácil como mirar si los tienes libres o no, y si lo están es para conectar una batería auxiliar. Lo que no se es si te la cargaria el alternador... Esas fuentes también las llevan algunas ac.

La segunda fuente es la mía (grupo Trigano) y si que tiene cargador, por eso lleva un 2º positivo mas fino para detectar la carga...

Un saludo
 
Gracias por la rapidez,mi duda viene por que al ver que la bateria de la carreta se monta a traves de la fuente me habia llamado la atencion para montarla yo igual pero no me parecia un forma muy correcta de conexionado, viendo que la fuente de alimentacion negra parece que viene preparada para esa forma de conexionado ya no miro nada mas.

saludos
 
Gracias por la rapidez,mi duda viene por que al ver que la bateria de la carreta se monta a traves de la fuente me habia llamado la atencion para montarla yo igual pero no me parecia un forma muy correcta de conexionado, viendo que la fuente de alimentacion negra parece que viene preparada para esa forma de conexionado ya no miro nada mas.

saludos

Si Robskyclad sabe más de esa fuente, él te aconsejará mejor que yo. Por que tal y como te lo digo yo, la batería estaría conectada como si fuera la del coche, para bien y para mal. Por ejemplo si no apagas el frigo a 12V, seguiría consumiendo de la batería, lo de menos es que se descargue, el problema es que pongas también la de 230V y al estar las dos tengas algún problema por calor.
 
Gracias por la rapidez,mi duda viene por que al ver que la bateria de la carreta se monta a traves de la fuente me habia llamado la atencion para montarla yo igual pero no me parecia un forma muy correcta de conexionado, viendo que la fuente de alimentacion negra parece que viene preparada para esa forma de conexionado ya no miro nada mas.

saludos

Igual te he liado mas, Galgo... En una Schaudt como la que he puesto si la he conectado como tu dices. Es decir, he conectado la batería en ambas fuentes, en dos cv distintas, y en ambas la tensión del coche llega a la fuente... Si te fijas en la negra, tiene un pin marcado como B1 y esa el la del coche.

Aunolose, en la fuente de Galgo no lo se seguro, pero la de mi amigo no tiene ese problema con el frigo, ni yo en la mía, ya que la nevera de mi cv solo funciona con motor arrancado.

Un saludo
 
...
Aunolose, en la fuente de Galgo no lo se seguro, pero la de mi amigo no tiene ese problema con el frigo, ni yo en la mía, ya que la nevera de mi cv solo funciona con motor arrancado.

Un saludo

Eso es que lleva algo más, pero una pregunta técnica. Cuando el consumo de la nevera sube y la tensión cae, ¿no detecta como que el coche está parado?
 
Pues no lo se, no he tenido ningún problema, y en el manual de la cv ya especifica que solo debe funcionar asi... Claro que llevo en la instalación de la bola la centralita especifica para el coche y 13 pines, igual sin ella tendría algún problema, porque en un coche igual pero con la universal, no controla si el motor esta en marcha o no, y la nevera funciona solo con dar el contacto...

Un saludo
 
Nos aclara poco, al menos, para lo que vamos buscando, o creo que vas buscando. Solo con saber donde van los cables no podemos saber si tienes el relé de una manera o de otra.
Una cosa, hay dos salidas, una va al WC ¿la otra? además hay varios cables azules conectados al negro y otros cuantos blancos conectados al rojo, supongo que para iluminación.


Ten claro que si pones la batería en los cables que vienen de la piña, funcionará, si está el relé se descargará antes, y si no está, no tan pronto. ¿es eso lo que quieres?

La otra va a la caja de conexiones, son los cables que te comente.
el rojo es el que viene de la segunda salida y esta conectado a los blancos que son los que se reparten por toda la caravana.
 
Pues no lo se, no he tenido ningún problema, y en el manual de la cv ya especifica que solo debe funcionar asi... Claro que llevo en la instalación de la bola la centralita especifica para el coche y 13 pines, igual sin ella tendría algún problema, porque en un coche igual pero con la universal, no controla si el motor esta en marcha o no, y la nevera funciona solo con dar el contacto...

Un saludo

Entonces no es el transformador el que se encarga de eso (de alimentar la nevera solo si el coche está en marcha), si no el coche, por lo tanto, si conecta ahí la batería, podrá alimentar el frigo esté o no esté en marcha el coche, esté o no esté conectado a 230V.

A lo mejor me llamáis pejiguero, en realidad no es tan difícil como parece que lo pinto, solo es para tener claro lo que va a pasar en cada caso.
 
No, al menos en mi cv la nevera no funciona a 12 v si no esta conectada al coche y el motor en marcha, esa prueba si que la he hecho...

Un saludo
 
No, al menos en mi cv la nevera no funciona a 12 v si no esta conectada al coche y el motor en marcha, esa prueba si que la he hecho...

Un saludo

Pero ¿tienes batería en la caravana? ¿tiene la fuente una entrada auxiliar para otra batería, diferente a la que viene por la piña? si no se dan alguno de esos casos, ¿como diferencia la fuente si la batería viene del coche o del arcón? y si no lo sabe diferenciar, ¿como sabe si está cargada la del arcón? ¿que pasa con la caída de tensión en el cable cuando está en marcha la nevera? se puede interpretar como que el coche está parado.
 
Hola:
Tienes que tener cuidado cuando pongas la bateria de no tener la fuente en 220v al mismo tiempo.
Para evitar esto yo he modificado el conexionado con el esquema adjunto por si te sirve de ayuda.

MODIFICACION CONTACTORES.jpg

Saludos, rafagas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com