Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mover caravana económico.

davideljeringa

calladit@
Hola a todos.

Todavía no me han dado mi cv pero me preocupa sobremanera el tema de meterla en casa ya que tengo que subir una pequeña pendiente y no se si podremos entre mi mujer y yo, la cv es una Hobby de 1127Kg, 455 UF.
Conozco los Movers pero cuestan un pastón, si sumo la bola de remolque del coche, la reforma en ITV, el seguro de la cv, la ampliación del seguro del coche, las sillas de camping, el AC que le hemos puesto a la cv.................................................. es mejor no sumarlo todo..... me he quedado sin fondos.

He visto este invento en Ebay y quiero saber vuestra opinión:

http://www.ebay.co.uk/itm/12V-Elect...93?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item58a751f589

Sé que no es lo mismo pero alguien lo tiene o lo ha visto funcionar??

Gracias por adelantado.
 
Mi opinión es que 1127 kg de tu cv que seguro pesa mas si fuera siempre en llano igual si pero yo no movería mi cv en ninguna pendiente solo con esa rueda, al mínimo fallo te quedas sin cv y creo que es peligroso .En Las Alicante yo compre mi mover creo que calidad precio + atención es muy buena ,mi opinión es que ahorres y te compras un mover de verdad sea donde sea y no tiraras 300E y te aseguro que sera el mejor dinero gastado en tu cv te lo digo por experiencia ,la diferencia de precio respecto al servicio y seguridad que te da el mover merece la pena un saludo
 
Hola a todos.

Todavía no me han dado mi cv pero me preocupa sobremanera el tema de meterla en casa ya que tengo que subir una pequeña pendiente y no se si podremos entre mi mujer y yo, la cv es una Hobby de 1127Kg, 455 UF.
Conozco los Movers pero cuestan un pastón, si sumo la bola de remolque del coche, la reforma en ITV, el seguro de la cv, la ampliación del seguro del coche, las sillas de camping, el AC que le hemos puesto a la cv.................................................. es mejor no sumarlo todo..... me he quedado sin fondos.

He visto este invento en Ebay y quiero saber vuestra opinión:

http://www.ebay.co.uk/itm/12V-Elect...93?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item58a751f589

Sé que no es lo mismo pero alguien lo tiene o lo ha visto funcionar??

Gracias por adelantado.


Si es para moverla en plano, imagino que puede servir.

No me imagino eso tirando o empujando (si la metes hacia adelante, tirando. Si la metes de culo, empujando) de una caravana de 1200 kgrs. Imagino que patinará.

No es una cuestión de fuerza (que creo que la tendrá suficiente), es una cuestión de agarre y tracción.

Quizá si os subís una par de personas a la lanza lo logre. Pero y si no.... Habrás tirado en torno a 300 Euros y estarás sin mover.

Ya los hay por ahí a la venta por 750-800 euros con todo. Yo no haría experimentos.

Saludos.
 
Acabo de leer mejor las especificaciones del "parato":

Se aplica en el lugar de casi cualquier superficie dura tierra, tales como senderos, caminos de entrada.
No aplica en el lugar de una base muy suave como la hierba o la arena.

No trae la batería (otro gasto que suele estar incluido cuando compras un mover "normal") Por tanto, también faltará el cargador.


Moverse en plano inclinado: menos de 5 grados de inclinación
Carga máxima rueda de apoyo: 120KG

Lo que te marco en rojo, limita bastante la compra del aparato.

Saludos.
 
mover

mover

nosotros hicimos compra conjunta y nos salio super bien es la mejor compra que he hecho para la caravana y mis riñones.
te paso el link donde se compro que ahora hay una oferta ???. este para 1200k es lento pero seguro.un año montado y no problem.
http://www.factorocio.com/index.php/catalogo-online/product/view/43/1674
Saludos

Mirate si lo encuentras de segundamano.
 
Hola,
Opino lo mismo. Mover 1200 laaargos cuesta y el "parato" en llano igual funciona, pero se tendria que ver...
Ventajas: si funcionara, pesa mucho menos que el mover convencional y va con una bateria mucho menor. Si se pudiera comprar aquí podria ser una opción, pero los gastos de envio lo encarecen demasiado. Para que luego no sirva...
En internet hay muchos videos de movers en situaciones complicadas, de estos "paratos" sólo hay en llano y esfaltado, por algo será...
Pero seguro que por aquí hay alguien que lo ha visto y puede decir algo con más fundamento. A mi siempre me ha picado la curiosidad, en Australia utilizan muchos de estos inventos en la rueda hockey.
Un sañudo
 
tenho uma caravelair 510 com 1300kg e comprei estes faz 5 anos e ate agora nunca tive problemas
quando comprei tive de os comprar na Holanda , agora ja se vendem em espanha
na altura com portes para Portugal ficou tudo em €647

http://www.obelink.es/accesorios-tecnicos/movedores/movedor-de-caravanas-prestige.html
Es buena idea ésta de comprarlo en Obelink, si eres mañoso te lo puedes instalar tú. Creo que no es muy difícil.

En la última compra conjunta nos salió por muy poquito más y Juan Pedro de Factor Ocio nos lo instaló, en mi caso yo ni me habría atrevido porque mi caravana tenía un chasis un poco complicado y había que adaptarlo.
 
eu proprio instalei os meus , nao foi dificil e em 3 horas estavam a rolar
entretanto já instalei mais dois , um tambem numa caravelair e outro numa knaus com chassis alko
 
Bueno pues ya me habeis convencido. No lo compraré.
Tengo claro que lo instalare yo pero aún así me parece mucha pasta 750€ por unos motorcitos de 12 Vdc un cargador y una batería.
Que opinión tenéis del Emov en 303 aquí en Madrid lo encuentro por 625€ sin batería. Creo que es el mejor precio de España. Que os parece??
 
Y en mi caravana que es una Hobby con chasis Peitz sabéis si hacen falta adaptadores o se puede poner con las abrazaderas que traen. Perdón por el interrogatorio pero soy nuevo en esto y tengo muuuuchas dudas y como aquí sabéis de todo.....
Gracias
 
Mover

Mover

Bueno este que te comentan de Oberlink esta bien pero creo que no incluye la batería ni el cajón ni cargador.

El montarlo pues en mi caravana tardamos mas menos eso 3 horas contando que no teníamos ninguna experiencia y montamos y desmontamos varias veces algunas piezas.
Ha y lo montamos en día de lluvia en un camping eso si con varias cervecitas y el apoyo de las mujeres quenos miraban y decian hay hay hay que nos regresamos en grúa je je je

Saludos y suerte.
 
Si necesitas algún adaptador donde lo compres les dices que chasis tienes y como es, incluso con el modelo de cv y marca seguro que te dirán algo un saludo
 
buenas, yo como dicen los compañeros ahorraria y pondria un mover no te arrepentiras, antes tenia una 450fu y pesaba sobre 1250 kg sin mover y sin aire, si eres un poco manitas se lo instalas tu mismo no es muy complicado, saludos
 
RUYMORAIS, CREO ( Y SOLO CREO ), que deberías de contestar en castellano
 
No conozco las normas del foro en este aspecto de los idiomas, ni pienso interesarme. Pero el castellano y el portugués son bastante inteligibles mutuamente en su forma escrita. Y en este caso es una aportación de ayuda que siempre interesa.

En otros hilos del foro la gente se saluda o se escribe por entero en catalán o en euskera, y a veces se aporta documentación, referencias a webs, etc, en inglés, francés, italiano o incluso alemán (y éste sí que es difícil de entender). También hay algunos foreros lusos, que a veces se expresan en español mejor o peor, y otras en portugués.

Pienso que cualquier aportación bienintencionada debería ser bienvenida. En este foro que presume de espíritu campista, un comentario como el que acabas de hacer me parece totalmente desafortunado. Si yo participara en un foro portugués lo haría en español porque no sé portugués, y no me gustaría nada que se me afeara la ayuda.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
No conozco las normas del foro en este aspecto de los idiomas, ni pienso interesarme. Pero el castellano y el portugués son bastante inteligibles mutuamente en su forma escrita. Y en este caso es una aportación de ayuda que siempre interesa.

En otros hilos del foro la gente se saluda o se escribe por entero en catalán o en euskera, y a veces se aporta documentación, referencias a webs, etc, en inglés, francés, italiano o incluso alemán (y éste sí que es difícil de entender). También hay algunos foreros lusos, que a veces se expresan en español mejor o peor, y otras en portugués.

Pienso que cualquier aportación bienintencionada debería ser bienvenida. En este foro que presume de espíritu campista, un comentario como el que acabas de hacer me parece totalmente desafortunado. Si yo participara en un foro portugués lo haría en español porque no sé portugués, y no me gustaría nada que se me afeara la ayuda.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk


+ 1
 
I participar em fóruns nacionais e minhas contribuições eu torná-los em castelhano, nunca me disse nada ... Acho que é muito agradável e motivador nosso parceiro RUYMORAIS, escrever em Português ...

Ahh por cierto Felixin...creo que tu coche es CARNIVAL....
 
Obrigado
eu não falo castelhano ,e muito menos sei escrever , uso o tradutor do google o que por vezes não traduz como deve de ser
 
rocinante, si tengo un KIA CARNIVAL

Mazao, solo he expresado mi opinión para poder entenderle, en otro hilo le he dicho lo mismo (siempre en plan constructivo que quede claro) y se ha traducido, y por aquí yo siempre he leído en castellano, dicho esto :cervezas: cerveza al canto y disculpas si se ha ofendido alguien
 
Hola: esos mover que se acoplan a la abrazadera de la rueda jockey están más dedicados a caravanas pequeñas que hay que mover en llano. Concretamente Alko los desaconseja por forzar en exceso el larguero donde se acopla con su posible deformación. Saludos.

PD: otra cosa sería que se colocara en un soporte que rigidizara ambos largueros de la lanza, que si se puede hacer.
 
Bueno pues ya me habeis convencido. No lo compraré.
Tengo claro que lo instalare yo pero aún así me parece mucha pasta 750€ por unos motorcitos de 12 Vdc un cargador y una batería.
Que opinión tenéis del Emov en 303 aquí en Madrid lo encuentro por 625€ sin batería. Creo que es el mejor precio de España. Que os parece??

625 euros sin batería es lo mismo que 750 euros con batería y seguramente cargador... Aunque si ese precio te lo dan en una tienda física, yo lo preferiría a internet, por el mismo mover, claro.

Según se mire, el precio de 750 euros puede que sea mejor, por que salvo que tengas claro el uso que le vas a dar a la batería, si la compras tú, se suele tirar a lo barato, es decir, a las de arranque de coche normal. Estas baterías sirven para el mover "de sobra", pero el mantenimiento es diferente a las otras. Si sabes como se mantiene una batería de coche y lo respetas, habrás ahorrado dinero, si por no respetarlo te dura 6 meses, habrás hecho perdido dinero.
Y no digo que sea difícil o no, los dos tipos de batería necesitan un cierto mantenimiento y es de suponer que si te venden el cargador a la vez, será el adecuado.


Edito: Ah, el precio no es por los motorcillos y la batería, es por la idea, ¿acaso tiene sentido pagar 800 euros por un aparato que "solo sirve" para mandar mensajitos y poco más? y hay quien los paga cada dos años...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com