Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mover caravana económico.

Yo cero que meter una batería de coche en la cv no es buena idea, uno por que si te pierde ácido menuda la que lías y dos que si las cargas dentro de la cv y al tenerla dentro de la cv al ser de ácido pueden dar olor y gases y no cero que sea muy bueno para la salud .Por ese motivo los kits de montajes vienen con baterías de gel o de litio pero estas de litio son muy ligeras pero muy caras
 
Hola Aunolose, empezando por las baterías, tengo claro cual es su mantenimiento ya que casi un año de carrera se le dedica a la fabricación, carga y descarga de las mismas. Tengo clara la diferencia entre una de Gel una de ácido o una de Ion-li. La que voy a colocar en la caravana es una de ion-li que me he fabricado yo mismo con las típicas celdas, es una de 12V y 40A y que ocupa y pesa muyyyyyy poco. Para mis necesidades creo que me valdrá y si no es así siempre puedo ampliar su capacidad.
Con respecto al cargador estamos de acuerdo que uno para baterías de coche es más que suficiente para la recarga de estas, cuestan unos 25€. Con lo que 625 + 25 del cargador estamos en un total de 650 no de 750€.
Y el tema de la idea......................... no es que sea una pantalla de grafeno, es eso, un motor de 12V con una reductora, un bastidor y un rodillo de aluminio texturizado. Esto es como tantas cosas ahora, la venden cuatro y los precios son sumamente altos. Yo trabajo en una multinacional de electrónica y los margenes de beneficio son en ocasiones de locura, no nos tenemos que convencer con algo tan sencillo como que "pago esto por la idea", un microondas si que es una idea brillante y cuesta 50€. La realidad de esto es pocos fabricantes y baja demanda = precio muy alto.

Saludos.
 
Hola Aunolose, empezando por las baterías, tengo claro cual es su mantenimiento ya que casi un año de carrera se le dedica a la fabricación, carga y descarga de las mismas. Tengo clara la diferencia entre una de Gel una de ácido o una de Ion-li. La que voy a colocar en la caravana es una de ion-li que me he fabricado yo mismo con las típicas celdas, es una de 12V y 40A y que ocupa y pesa muyyyyyy poco. Para mis necesidades creo que me valdrá y si no es así siempre puedo ampliar su capacidad.
Con respecto al cargador estamos de acuerdo que uno para baterías de coche es más que suficiente para la recarga de estas, cuestan unos 25€. Con lo que 625 + 25 del cargador estamos en un total de 650 no de 750€.
Y el tema de la idea......................... no es que sea una pantalla de grafeno, es eso, un motor de 12V con una reductora, un bastidor y un rodillo de aluminio texturizado. Esto es como tantas cosas ahora, la venden cuatro y los precios son sumamente altos. Yo trabajo en una multinacional de electrónica y los margenes de beneficio son en ocasiones de locura, no nos tenemos que convencer con algo tan sencillo como que "pago esto por la idea", un microondas si que es una idea brillante y cuesta 50€. La realidad de esto es pocos fabricantes y baja demanda = precio muy alto.

Saludos.

Pues si trabajas en una multinacional de electrónica sabrás de sobra que los componentes de un teléfono u otro de otra marca a menudo son exactamente los mismos, y el precio es totalmente diferente ¿control de calidad de uno u otro? tal vez, se puede hasta comprobar con rayos X y explicaría de sobra el precio, pero... ¿seguro que es eso? algo de marquitis también habrá.

Volviendo al tema, si sabes algo de electrónica sabrás que las de Ion-Litio can especialmente bien para unas cosas y catastróficamente mal para otras... creo que este es un caso donde irán mal... por el pico de corriente, que es muy alto, si las baterías que tienes no son "de las buenas", la tensión cae un montón, la electrónica del mover puede pensar que la batería está descargada y negarse a funcionar.

Ah, sabrás mejor que yo que un cargador de batería de coche no es lo ideal para cargar baterías de estas, aunque se pueda. Claro que es peor cargarlas en serie ¿tienes ese tema resuelto?
 
Si Aunolose para mi batería tengo un cargador de fase de consumo autoregulable.
Pero yo pregunté que os parecía el mover Inovtech EM-303 y nadie me ha dado su opinión, sabéis si ha dado problemas o en general funciona bien y cumple con su cometido.

Gracias de nuevo.
 
Felixin: Hay un hilo que, lamentablemente, está titulado en valenciano y para rematar indica que en este foro no somos todos iguales. Lamentablemente aquello que nos iguala como es la filosofía campista, algunos no lo aceptan.

Sobre el aparato ¡ojo!: yo compré la primera versión sin motor y a manivela, en una firma en Londres, y al tener que vencer la más mínima pendiente la rueda "jokey" patinaba. Fracaso y desilusión. Si algo constituye una inversión rentable, es un "mover". Y ya, si se puede estirar el presupuesto, las patas mecanizadas... pero de momento a las patas no me queda otra que meter manivela. Lo del taladro no me convence porque sigo teniendo que agacharme.
 
Hola: Cocodriloviejo, vaya nick más largo,jeje, llevo años usando un taladro de batería, de los malos, y si hay que agacharse pero las patas motorizadas pesan lo suyo, son muy caras y necesitan la batería, del mover o de lo que sea.
Además el taladro me ha sacado de algún apurillo "bricolajero" en el camping. A no ser que vayas en silla de ruedas, espero que no, la solución del taladro es de las 3 B´s. Saludos.
 
Si Aunolose para mi batería tengo un cargador de fase de consumo autoregulable.
Pero yo pregunté que os parecía el mover Inovtech EM-303 y nadie me ha dado su opinión, sabéis si ha dado problemas o en general funciona bien y cumple con su cometido.

Gracias de nuevo.

Ahora que pienso, al precio de antes le has añadido el cargador pero no el de la batería que ellos ponen, que no son baratas.
Pero si puedes conseguir una batería de litio barata, incluso gratis, pues mejor, aunque yo dudo que tengan capacidad para el pico de los motores.
 
Si si Aunolose hemos medido en mi batería picos haciendo cortos francos de 160A con cable de 12mm y salía humo de ellos, te aseguro que son capaces de arrancar un tren.
 
Yo cero que meter una batería de coche en la cv no es buena idea, uno por que si te pierde ácido menuda la que lías y dos que si las cargas dentro de la cv y al tenerla dentro de la cv al ser de ácido pueden dar olor y gases y no cero que sea muy bueno para la salud .Por ese motivo los kits de montajes vienen con baterías de gel o de litio pero estas de litio son muy ligeras pero muy caras

[QUOTE\]Hola Aunolose, empezando por las baterías, tengo claro cual es su mantenimiento ya que casi un año de carrera se le dedica a la fabricación, carga y descarga de las mismas. Tengo clara la diferencia entre una de Gel una de ácido o una de Ion-li. La que voy a colocar en la caravana es una de ion-li que me he fabricado yo mismo con las típicas celdas, es una de 12V y 40A y que ocupa y pesa muyyyyyy poco. Para mis necesidades creo que me valdrá y si no es así siempre puedo ampliar su capacidad. [/QUOTE]

A ver. Vuelvo a desmitificar el tema de baterias de Gel o AGM con respecto a las de plomo convencionales:

Las bateria Gel o AGM son ESTANCAS. Es la diferencia con respecto a las baterias de coche convencionales. Porque el final el que el electrolito este gelificado o sea liquido la unica diferencia que supone es la posibilidad de descargar un poco mas la bateria sin que esta sufra daños.

El tema de las baterias de coche convencionales es que cuando se cargan, PRODUCEN HIDROGENO. El hidrogeno cono tal es inodoro (no huele) con lo cual el tema de olores no es problema. El gran problema del hidrogeno es que es INFLAMABLE y si el lugar donde tenemos la bateria esta dentro de la zona de vivienda, pues no mola tener gases inflamables sin ventilar por ahi... Eso si, si la bateria la tenemos en el cofre delantero, este está ventilado con lo que una bateria de plomo "normal" no supone ningun problema.

El tema de que se salga el acido de la bateria, esto seria raro a no ser que se ponga la bateria en una posición no horizontal (coño de cajon si vuelcas la bateria, se sale el electrolito). Se podria llegar a salir en el caso de que tengamos una bateria CON MANTENIMIENTO (es decir que cada cierto tiempo le añadimos agua) si no respetamos el que el rellenar de agua los vasos de la bateria se tiene que hacer con ella completamente cargada (el nivel del electrolito sube o baja dependiendo del nivel de carga de la bateria y este está al máximo cuando la bateria está cargada).

Lo de la bateria de litio davideljeringa me parece una gran idea para una caravana (por peso y densidad energética), pero tendrás que tener en cuenta varias cosas, que sobre todo tienen que ver con el cargador de la misma.

Primero: Una celda de una bateria de Li-ION (3.7v) nunca debe bajar de 3.3 voltios (mas o menos, como me imagino sabrás) porque sino te la cargas.... Deberías poner algún sistema de seguridad que impida que la bateria se descargue por debajo de los 10 voltios (yo lo pondría para que no descargara por debajo de 10.8 para asegurar) Eso contando con que la bateria que utilizas sea de voltaje nominal 11.1v. Si fuera de 14.8v (4 celdas en serie) el voltaje no deberia bajar de 13.3v.

Y el tema del cargador, ya que como sabes las baterias de litio se comportan mejor y aumentan considerablemente su vida util si utilizas un cargador balanceado (este regula el voltaje de las celdas independientemente para que todas tengan el mismo voltaje).

Si encuentras un cargador que sea capaz de balancear una bateria de 40AH por favor dime donde lo has comprado (o como lo has fabricado), ya que yo estoy en la idea de poner bateria de litio y el cargador que tengo solo puede cargar baterias de hasta 15Ah (en modo balanceado) y 4 celdas.

Ahh se me olvidaba y respondiendo a aunolose, las baterias de Li-ION actuales pocas hay ya que solo den 10c de capacidad de descarga (10 veces su capacidad) lo normal es que den 20 o 30c de descarga (en este caso 40ah x20=800a de capacidad máxima de descarga) con esos numeros creo que se mueve un mover y tres si hace falta....
 
Hola buenas yo tengo el mismo problema que tu con el chasis. A mi me dijeron que se podía poner acoplando unas chapas para hacer el chasis en recto. Que no tiene mucho problema.
Pero lo he dejado un poco de lado ya que este año no voy a poder salir.
Si le as encontrado solución y lo as puesto me podías pasar información?
 
Hola buenas yo tengo el mismo problema que tu con el chasis. A mi me dijeron que se podía poner acoplando unas chapas para hacer el chasis en recto. Que no tiene mucho problema.
Pero lo he dejado un poco de lado ya que este año no voy a poder salir.
Si le as encontrado solución y lo as puesto me podías pasar información?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com