Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover caravana

Laso

calladit@
Buenos días…
Alguien utiliza directamente el mover sin batería, solo con transformador???
Yo lo querría sólo bajar la rampa y el consumo sería mínimo…
 
Yo no siempre con la batería, que, además uso para otras necesidades.
 
Se puede hacer, pero....es malgastar algo que hace un servicio excelente para enganchar-desenganchar la caravana, maniobrar en el camping, e incluso maniobrar en algunos casos determinados como en las bodegas de barcos o en ocasiones que te veas obligado a hacer maniobras extrañas.
Y digo esto de "maniobras extrañas" porque no hace mucho, en Andorra, me colé por equivocación en un sitio cortado por obras que no me permitia dar la vuelta con todo el conjunto. Desenganché, di la vuelta a la caravana y volví a enganchar con facilidad.
Yo no me planteria hacer el gasto de un mover renunciando a su autonomia.
 
Entonces se supone que solo para bajar o subir la caravana de su lugar de reposo ¿no?

Mira este hilo:

 
Hola: yo saco y meto la caravana en el garaje con un cabrestante de mano. Claro que lo nuestro es solo unos dos o tres metros e incluso lo suelo hacer solo. Para ello preparé una placa de anclaje del cabrestante en el suelo y lo atornillo a ella, tornillos de 14 mm.
Aunque la maniobra de hacer descender la caravana siempre se debe de hacer entre dos, unos al cabrestante y otro junto al freno de mano de la caravana por si acaso. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com