Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover de caravana

pirata840

calladit@
4095952

Buenas tardes tengo el siguiente problema. Compré la caravana el septiembre ,después de estar en invierno parada se descargó la batería. Y al sacarla vimos que estaba seca de agua destilada. La rellenamos. La pusimos en carga y cargo bien. Bueno al llegar al camping el mover no tenía fuerza. Estuvo tres horas más cargando con el coche circulando. Al conectar en el camping a corriente nos dimos cuenta que el ventilador del cargador de la foto está continuamente encendido y agota la batería. Con un interruptor que tiene lo apago y se para. Lo vuelvo a poner en la posición anterior y marca verde como cargado.
Sabéis que puede ocurrir? Cargador está mal? La batería sigue mal y marca descarga aunque esté cargada? No sé alguna idea

..
 
si la bateria es de acido y ha tenido una descarga fuerte, no se suelen recuperar...
 
Hola,
No creo que agote el ventilador la batería. Me imagino que el cargador cuando está funcionando produce calor y activa la refrigeración... en definitiva cuando el cargador funciona el ventilador esta activado y la batería recibiendo carga.
Es muy posible que la bateria esté mal, tambien puede ser que rellenarla con agua haya diluido la disolución, depende de lo haya evaporado y la cantidad de agua destilada que echada..
Para saber si está bien, venden unos densímetros para medir el electrolito de las baterias. En caso de que este mal y la batería en buenas condiciones venden un producto, que no es más que un concentrado de ácido, algo necesario para que la batería funcione correctamente...
Un saludo.
 
lo que no me cuadra es que cuando llegue al camping no movía la caravana, pero tras varios días allí en los que saltaba el cargador como digo con el ventilador cuando me fui la movió perfectamente.( y eso que tras estar toda la noche en carga moví el interruptor que trae, que actúa de la siguiente forma, tras estar toda la noche con el ruido del ventilador, lo corté, inmediatamente lo pongo en posición inicial y me da verde que en teoría es batería cargada, mientras estaba activado el led estaba en rojo) si la batería está mala, no tendría fuerza. también puede ser que detecte que no carga del todo y x eso está continuamente en carga. No sé
 
Es posible, para ver si está OK, que admite carga habria que ver los amperios que circulan... entiendo que el cargador no lo muestra.
Habria que medir tensión para ver si está correcta y si está descargada si admite carga... si no circula corriente estará mal.la mala batería. Si se quedo muy seca y se le echo agua puede haber rebajado mucho la concentración... tambien podría ser...
Lo que es evidente es que si el cargador no para es que no está caragando, el cargador intentará llevarla a 14,4 aprox para luego quedar en mantenimiento....
 
me inclino entonces por que no llegue a los 14.4 que dices y por eso no corta. pero tengo claro que algo carga porque me movió bien la caravana al irme del camping y a la llegada al parking tb y las mía es una knaus de 1200kg. gracias x todo revisaré bien la batería
 
Sí, puede suministrar carga, pero no está al 100%. Si tienes cargador de coche prueba a cargarla, de esos que muestran la.corriente, mide la tensión también com esos datos puedes salie de dudas, el densímetro es muy barato, es un pipeta con un flotador...
 
Sí, puede suministrar carga, pero no está al 100%. Si tienes cargador de coche prueba a cargarla, de esos que muestran la.corriente, mide la tensión también com esos datos puedes salie de dudas, el densímetro es muy barato, es un pipeta con un flotador...
Gracias por responder
 
Lo que se evapora es el agua, el ácido se queda. Lo que ocurre es que si ha trabajado sin el nivel de agua adecuado, puede haber destruido las placas por la parte inferior, cosa mala.
Lo que dice UVEH, puedes ponerla a cargar con un cargador más basto, de los antiguos por decirlo de alguna manera y vigilarla.
Lo extraño es que en menos de un año se haya quedado sin agua, no ha trabajado para eso.
No se ha calentado tanto.
¿Seguro que es de ácido? ¿Ves las placas al quitar los tapones?
De todas formas está en garantía, si has hecho bien lo del agua y es así, no deberían de poner pegas para cambiarla.
Otra cosa,¿tienes desconectador? Deberías desconectar la batería de todo, menos del cargador, supongo que el mover está siempre en espera para que le des las órdenes, y eso si que gasta algo más.
 
Lo que se evapora es el agua, el ácido se queda. Lo que ocurre es que si ha trabajado sin el nivel de agua adecuado, puede haber destruido las placas por la parte inferior, cosa mala.
Lo que dice UVEH, puedes ponerla a cargar con un cargador más basto, de los antiguos por decirlo de alguna manera y vigilarla.
Lo extraño es que en menos de un año se haya quedado sin agua, no ha trabajado para eso.
No se ha calentado tanto.
¿Seguro que es de ácido? ¿Ves las placas al quitar los tapones?
De todas formas está en garantía, si has hecho bien lo del agua y es así, no deberían de poner pegas para cambiarla.
Otra cosa,¿tienes desconectador? Deberías desconectar la batería de todo, menos del cargador, supongo que el mover está siempre en espera para que le des las órdenes, y eso si que gasta algo más.
buenas tardes garantía no tiene yo compré la caravana de segunda mano,cuando la compre sinceramente no me dio por mirar esa batería porque funcionaba bien el mover.el mecánico que la lleve que es amigo mío me dijo que estaba seca de agua destilada y le rellenó cada uno de los orificios. La metió en carga y me dijo que recupero bien.el tema es que eso fue el día antes de irme al camping y como te digo cuando llegue la batería había perdido carga y estuve todo el camino enchufado a 12 voltios unas 3 horas. Nada más que la estacionamos la puse a 220 y saltó el cargador con el ventilador y así toda la noche. La batería es seguro de ácido y mañana la vamos a volver a abrir y miraremos las placas.gracias
 
Pues la cosa cambia,si tiene mucho tiempo y sin agua,mala cosa.Pensaba que era nueva.
¿Puede ser que al vender la caravana cambiaran la bateria por otra en mal estado?
Lo suyo es cargarla a tope,medir densidad y voltaje y probar con pistola de descarga,a ver que tal aguanta,pero casi seguro que si la tuvo cargando y al dia siguiente estaba mal,esa bateria no vale.
Al decir que la conectas al coche,¿llevas un cable grueso desde la bateria del coche hasta esa?¿o quieres decir que tienes luz en la cv conectado al coche? No es lo mismo.
Consejo,ultimo intento de carga y si no lo ves claro,bateria nueva.
Y desconectador cuando no la uses.

Edito,para cargar necesita mas de 12 voltios,por eso te digo lo de la instalacion del coche.
 
Cuando una batería tiene el historial que estás comentando.....lo mejor es cambiar.... Esa batería no va a ir bien nunca.
 
Pues la cosa cambia,si tiene mucho tiempo y sin agua,mala cosa.Pensaba que era nueva.
¿Puede ser que al vender la caravana cambiaran la bateria por otra en mal estado?
Lo suyo es cargarla a tope,medir densidad y voltaje y probar con pistola de descarga,a ver que tal aguanta,pero casi seguro que si la tuvo cargando y al dia siguiente estaba mal,esa bateria no vale.
Al decir que la conectas al coche,¿llevas un cable grueso desde la bateria del coche hasta esa?¿o quieres decir que tienes luz en la cv conectado al coche? No es lo mismo.
Consejo,ultimo intento de carga y si no lo ves claro,bateria nueva.
Y desconectador cuando no la uses.

Edito,para cargar necesita mas de 12 voltios,por eso te digo lo de la instalacion del coche.

Perdona mi ignorancia. Deduzco entonces que el mover nunca se apaga, está en stand by permanentemente y por tanto consumiendo batería. Por eso recomiendas poner un interruptor entre el mover y su batería, para cuando la caravana vaya a estar una temporada parada sin conexión a la red eléctrica.

¿Estoy en lo cierto? Si es así al poner un mover habrá que pedir al instalador que ponga dicho interruptor ¿no?
 
Todos los mover tienen, o deberian tener, una llave de desconexion de este con la bateria, que generalmentr se encuentra en la parte exterior de la caravana.
¿el tuyo no lo tiene?
 
Hola Josep si me preguntas a mí no tengo mover ni caravana, estoy en proceso de compra y recabando información para decidir con algo de conocimiento de causa. De ahí mi pregunta.

Gracias por tu respuesta.
 
Bueno....no se , es que ya me he perdido.
Alguien ha dicho en este hilo que le mover en posicion de espera consume bateria.
Por lo que yo tengo entendido, toda instalacion de mover lleva consigo la instalacion de una llave que corta el suministro desde la bateria al mover para que esto no ocurra.
Es por esto que me extrañaba la afirmacion. No iba dirigida a nadie en concreto.
 
Ver el archivos adjunto 4095952

Buenas tardes tengo el siguiente problema. Compré la caravana el septiembre ,después de estar en invierno parada se descargó la batería. Y al sacarla vimos que estaba seca de agua destilada. La rellenamos. La pusimos en carga y cargo bien. Bueno al llegar al camping el mover no tenía fuerza. Estuvo tres horas más cargando con el coche circulando. Al conectar en el camping a corriente nos dimos cuenta que el ventilador del cargador de la foto está continuamente encendido y agota la batería. Con un interruptor que tiene lo apago y se para. Lo vuelvo a poner en la posición anterior y marca verde como cargado.
Sabéis que puede ocurrir? Cargador está mal? La batería sigue mal y marca descarga aunque esté cargada? No sé alguna idea

..

Una batería de ácido con ese trance tan letal es posible que esté inservible. Cualquier cargador introduce corriente pero la gasta ella al estar comunicada. Los cargadores llamados "inteligentes" dejan de suministrar corriente pasado un tiempo y el caso del ventilador del tuyo es por el enorme calor que soporta al cargar la batería, por lo que es posible que de tanto insistir padezca también el cargador.

Cámbiala por una AGM de 100 A/h y colócale un desconectador de baterías o, como hice yo, un portafusibles aéreo al cual le quitas el fusible y, de esa manera, jamás podrá existir consumo inverso alguno de ningún aparato.

4.JPG

La mía celebra 7 años en Junio.....

Saludos
 
Una batería de ácido con ese trance tan letal es posible que esté inservible. Cualquier cargador introduce corriente pero la gasta ella al estar comunicada. Los cargadores llamados "inteligentes" dejan de suministrar corriente pasado un tiempo y el caso del ventilador del tuyo es por el enorme calor que soporta al cargar la batería, por lo que es posible que de tanto insistir padezca también el cargador.

Cámbiala por una AGM de 100 A/h y colócale un desconectador de baterías o, como hice yo, un portafusibles aéreo al cual le quitas el fusible y, de esa manera, jamás podrá existir consumo inverso alguno de ningún aparato.

Ver el archivos adjunto 4095958

La mía celebra 7 años en Junio.....

Saludos
Gracias tenemos que checkear la instalación está tarde. El mover trae como una llave de plástico que se supone es de corte. Pero yo la apagué y seguía funcionando. No sé si está mal montado. Está tarde voy con el mecánico y os cuento todo
 
Gracias tenemos que checkear la instalación está tarde. El mover trae como una llave de plástico que se supone es de corte. Pero yo la apagué y seguía funcionando. No sé si está mal montado. Está tarde voy con el mecánico y os cuento todo
Una batería de ácido con ese trance tan letal es posible que esté inservible. Cualquier cargador introduce corriente pero la gasta ella al estar comunicada. Los cargadores llamados "inteligentes" dejan de suministrar corriente pasado un tiempo y el caso del ventilador del tuyo es por el enorme calor que soporta al cargar la batería, por lo que es posible que de tanto insistir padezca también el cargador.

Cámbiala por una AGM de 100 A/h y colócale un desconectador de baterías o, como hice yo, un portafusibles aéreo al cual le quitas el fusible y, de esa manera, jamás podrá existir consumo inverso alguno de ningún aparato.

Ver el archivos adjunto 4095958

La mía celebra 7 años en Junio.....

Saludos
al final la batería tiene dos vasos mal. Batería nueva. Está es la que trae es una marca rusa. Buscaré ahora una. Gracias a todos. Y tiene el desconectador puesto. Solo que no mantuvieron bien la batería
4095976
 
Hola buenas,subo este hilo porque me ha pasado una p....da,estoy de finde,saco la CV del garaje con el mover,hasta ahi todo bien,però luego con los nerviós de estar en mitad de la calle y enganchar rapido,pues no se donde he dejado el mando,y cuando he llegado al càmping ,sorpresa no aparece y creo que lo deje momentaneamente en el carril del portabicis y seguramente que al salir a la carretera sé cayo,que solucion tengo?
 
Hola buenas,subo este hilo porque me ha pasado una p....da,estoy de finde,saco la CV del garaje con el mover,hasta ahi todo bien,però luego con los nerviós de estar en mitad de la calle y enganchar rapido,pues no se donde he dejado el mando,y cuando he llegado al càmping ,sorpresa no aparece y creo que lo deje momentaneamente en el carril del portabicis y seguramente que al salir a la carretera sé cayo,que solucion tengo?
Depende que mover tengas si es unenduro hay mandos a la venta entre 90 y 170€...


Hay puedes verlos
 
Bueno....no se , es que ya me he perdido.
Alguien ha dicho en este hilo que le mover en posicion de espera consume bateria.
Por lo que yo tengo entendido, toda instalacion de mover lleva consigo la instalacion de una llave que corta el suministro desde la bateria al mover para que esto no ocurra.
Es por esto que me extrañaba la afirmacion. No iba dirigida a nadie en concreto.
He sido yo.Por lógica estará en espera de una señal si no lo desconectas de la fuente de energía.Si es así, esta consumiendo energía y si se tiene una batería en malas condiciones, se descarga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com