Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover delante o detras de la ruedas?????

GENNARO

timid@
Buenas tardes, vamos a instalare el mover a nuestra gran caravana ( que ya era hora) y nuestra duda era que ya que la caravana pesa por si sola, pensabamos que al poner el mover y la bateria en la parte trasera de la carvana, Que ponais los espertos??
Convenientes e incovenientes??? Gracias
 
Mi intención era ponerlo detrás pero mi chasis me condicióno a hacerlo delante, en realidad ningún problema funciona a las mil maravillas y realmente se ensucia bastante menos, la tracción perfecta.
Mi CV es una zeus 390 (4 metros)
Por cierto ojala lo hubiese puesto 25 años antes. ¡¡un diez en comodidad y tranquilidad con mi costilla!!
Ya no discutimos la sitúa ella!!
 
Yo la llevo detras una 390, va perfecto, eso si, se ensucia mas que alante,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Los fabricantes aconsejan delate por evitar salpicaduras de las ruedas. Si las colocas detrás tienes que invertir los motores de posición el de la izquierda a la derecha y viceversa
 
Detrás....en mi caso para equilibrar pesos.
 
Nosotros lo colocamos delante, por que para montarlo detras teniamos que hacer unas cuñas para la altura etc...

Si pones delante y te topas con algun bache gordo puede qie las toques y si las pones detras se lleva los salpicones seguro y depende del bache pues tambien, son pijaditas que debes valorar tu, no hay un sitio mas valido que el otro, creoyo que depende del criterio de cada uno o de lo que te mande el chasis y facilidades para instalarlo.
 
Hola todos los fabricantes recomiendan delante, yo te recomiendo mover delante y bateria atrás para compensar el peso, y si no pudiera ser por algún motivo pues al reves
 
Yo lo llevo delante por recomendación del profesional que lo instalo,,,, pero el funcionamiento da igual,,, creo,,,,
 
Yo también llevo el mover delante y la batería debajo de uno de los arcones del comedor y hasta ahora cero problemas de tracción........ y la caravana pesa lo suyo......
 
A mi me lo pusieron detrás. Todo bien pero cuando levé anclas había algo de humedad en las hiervas y me patinó. Empujé un poco y todo bien. Como tenía que pasar por el taller donde me lo montaron, les dije lo que había pasado y me lo cambiaron para delante. La batería va bajo el asiento de la cama/comedor de atrás para compensar pesos. No he vuelto a tener ningún problema.

Aunque utilizo el taladro para bajar patas, estoy valorando la posibilidad de mecanizarlas... Eso de agacharme me revienta los riñones... Tiene que ser la repera, llegar, desenganchar, meter el "mover", aparcar la caravana en la parcela y bajar las patas... todo con el mando a distancia.
 
A mi me lo pusieron detrás. Todo bien pero cuando levé anclas había algo de humedad en las hiervas y me patinó. Empujé un poco y todo bien. Como tenía que pasar por el taller donde me lo montaron, les dije lo que había pasado y me lo cambiaron para delante. La batería va bajo el asiento de la cama/comedor de atrás para compensar pesos. No he vuelto a tener ningún problema.

Aunque utilizo el taladro para bajar patas, estoy valorando la posibilidad de mecanizarlas... Eso de agacharme me revienta los riñones... Tiene que ser la repera, llegar, desenganchar, meter el "mover", aparcar la caravana en la parcela y bajar las patas... todo con el mando a distancia.
Pues si tiene que serlo....pero algunos aún ,le tenemos que hacer algunos "km" más a los riñones antes de invertir el dineral que valen..
Yo con el taladro me apaño..ja,ja,ja.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo lo llevo detras, ya que la bateria la tengo a unos 60 cm del eje por delante. El mover se queda unos 40 por detras. Asi compensan pesos. El funcionamiento perfecto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com