Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover doble eje

Muchas gracias por vuestros consejos! Lo que haré es pesarla tal cual, con los depósitos vacíos y sin bombonas. Después puedo sumar el peso de lo que vaya a llevar siempre ( bombonas o bombona en todo caso, menaje, mesa y dos sillas y como mucho un toldo ya que no somos de avancé). Os prometo informaros del peso en báscula. También decir que esos 1665kg de tara de la caravana incluyen la rueda de recambio, enrollacables y depósitos llenos para que sea funcional (supongo que incluye el de agua potable, pero la duda me llega con el agua del wc y las bombonas...).

Entonces por peso mejor el Truma, verdad? :biggrin:
 
Si pones el truma que sea el XT4 yo pondria el mamut ya que no necesitan barra de union entre los dos . Su anclaje va directo al chasis en los propis agujeros que ya lleva el chasis.

saludos desde L'Estartit
 
Hola,
Nosotros tenemos el ALKO Mammut en la caravana.
Funciona estupendamente, hasta la fecha sin ningún problema.
Tanto el Truma como el ALKO tienen unos rodillos de mayor diámetro que otros mover y eso hace que tengan mayor contacto con las ruedas...
En definitiva, elijas el que elijas no tendrás ningún problema...eso sí...ni se te ocurra poner solo un par de movers...pon los cuatro...
Y no es un consejo al azar...
Tu veras lo que haces...pero cuando tengas un problema al girar o de perdida de tracción te acordarás de estas palabras.
Y si ves que es mucho dinero, existen otras soluciones más económicas. Creo que el e-mov puede instalarse en tándem. Analiza esta u otras posibilidades, pero vuelvo a repetírtelo...Ni se te ocurra poner solo dos mover...pon cuatro.
¿Porque te doy ese consejo? Muy sencillo. En todos los Campings en los cuales veo caravanas de dos ejes, la gran mayoría tienen instaladas movers en tándem...y cuando veo como giran las que tienen en tándem y las simples...uff...no veas qué diferencia.
Un abrazo
 
Respecto al compañero que pide fotos, más ganas tengo yo de hacérselas! Me llega en febrero, no me quedan uñas!!!
Ya me la he estado mirando en la web y menuda pasada, mas grande que muchos apartamentos de playa, la verdad que atraeras miradas en mas de un sitio. Felicidades y a disfrutarla. A lo del mover, viendo esa caravana yo iria a por el que mas pudiera ofrecerme, a ver si por ahorrarte algo, en 1 año vaz a tenet que quitarte el de un eje y tener que comprar el otro...
 
Pues me queda más que claro. Sobre el compañero que dice que el mammut no lleva barra transversal... Sí que la lleva. La pega del tandem es que una de las barras va por debajo, con lo cual poco importaría (digo yo...) que los dos la llevarán por debajo. Os busco una foto...
 
Dime por donde te mueves oara no cruzarme contigo... con ese coche vas ilegal 100% esa caravana caragada pesa mas que la mmr del coche, no.vale engañarse bajando la mma de la.caravana cuando su peso real supera a la mmr del.coche, vas por encima del limite real del bastidor del.coche y del enganche, luego vienen las lamentaciones de que el enganche a partido o la sujeccion al chasis los tornillos en este caso se han partido... ppr tu seguridad y a de los demas no arrastres esa caravana con ese coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Dime por donde te mueves oara no cruzarme contigo... con ese coche vas ilegal 100% esa caravana caragada pesa mas que la mmr del coche, no.vale engañarse bajando la mma de la.caravana cuando su peso real supera a la mmr del.coche, vas por encima del limite real del bastidor del.coche y del enganche, luego vienen las lamentaciones de que el enganche a partido o la sujeccion al chasis los tornillos en este caso se han partido... ppr tu seguridad y a de los demas no arrastres esa caravana con ese coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
El mayor sufrimiento de un tornillo es a cortante (tallant en catalan) los tornillos así rompen, por eso NUNCA estan montados así, estan montados a tracción y dudo mucho que hayas visto arrancar un tornillo a tracción por superar una mmr, un M8 de calidad 10.9, te levanta el coche... ya se que el coche no es ideal, ni mucho menos, pero tampoco arrancara un enganche, antes llevaria al chasis a deformaciones plasticas que arrancar un enganche. El unico caso que he visto del enganche, rompió por la soldadura y creo que llevaba una 400..... un saludo
 
El mayor sufrimiento de un tornillo es a cortante (tallant en catalan) los tornillos así rompen, por eso NUNCA estan montados así, estan montados a tracción y dudo mucho que hayas visto arrancar un tornillo a tracción por superar una mmr, un M8 de calidad 10.9, te levanta el coche... ya se que el coche no es ideal, ni mucho menos, pero tampoco arrancara un enganche, antes llevaria al chasis a deformaciones plasticas que arrancar un enganche. El unico caso que he visto del enganche, rompió por la soldadura y creo que llevaba una 400..... un saludo
Una manera de hablar leches XD, pero a mi seguridad me daria 0

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Agradezco vuestros comentarios de peso y tal, pero eso ya lo valoré antes de la compra. Mis argumentos tengo e insisto, gracias por esos consejos. El tema que expongo en este post es otro, sobre el movedor, de lo cual tomaré buena nota. Me queda claro que 4 motores, ahora toca decidir el modelo. Si alguien me recomienda alguno otro, lo analizaré detenidamente. :flor3:
 
1- ALKO Mammut
2- TRUMA XT2
3- (algún modelo que se pueda instalar en tándem ) pero solo lo elegiría por precio...
 
Screenshot_20161226-224429.jpg

Screenshot_20161226-224358.jpg

Fotos de los dos montajes. Debido a la forma del chasis, en una doble eje, la barra transversal de un grupo de dos motores va por debajo del chasis.
 
No necesariamente...

1024_mammut-tandem-bodenfreiheit-hinten.jpg
 
Hola Satelite, si tu problema es el regalo del mover, pelea con el concesionario para que te pongan si o si el de cuatro motores, que esa caravana debe de valer una pasta, aunque tu problema creo que no es ese, si no el coche que tienes, con ese coche no vas a ir mal, vas a ir muy requetemal, y aunque cuando la enganches creas que vas bien, por que las caravanas de doble eje van mucho mejor que la de un eje, ya que apenas se nota que van enganchadas.
Pero al subir una cuesta o al frenar, es cuando si que la vas a notar, a parte de de que legalmente ese citroen no puede con ella, y te aseguro que para bajar la MMA de 2000 kg de la caravana vas a tener que sacar hasta los colchones de ella, así que ves pensando en cambiar de coche, pero uno bien grande de tamaño y de motor, para mover esa caravana con cierta seguridad.
 
En cuanto le vean le pararán supongo. No veo yo gastarse un pastizal en una caravana tan enorme y luego andar tacañeando con el coche y la seguridad, pero oye, que sus motivos tiene.
 

Conio, hay que fijarse bien en la primera foto para verlo bien... en la segunda foto se aprecia que el del lado izquierdo queda un poco más bajo. Gracias por las fotos!

Sobre el "regalo" del mover no creo que haya problema pero ir preparado para lo que puedan decirme nunca está de más.

La caravana no es barata precisamente, y no racaneo en seguridad: neumáticos Michelín pilot sport 3 de excelente agarre, pastillas de freno cerámicas, discos de freno de 330mm de diámetro, mmr que pienso nunca rebasar, velocidad dentro de la ley, respeto de la distancia de seguridad, etc... Además, ya he hecho las consultas previas con un ingeniero técnico superior y el centro de homologaciones. De verdad, no me insistais con el tema del peso. El coche puede con los 1820kg remolcados ya que lo indica el fabricante y eso va a misa. Otra cosa es la legalidad del mma de la caravana, cosa que solucionaré sin problemas.

Perdonad que os diga, he visto por el foro a muchos compañeros con peores proporciones que mi caso, con ejes de caravanas soportando más peso para el que están calculados, con repartos de pesos pésimos, con mantenimiento de la caravana mínimo... No sé, yo no veo un problema donde no lo hay, ni soy un insensato... me apuesto lo que queráis a que más de la mitad de foreros no saben ni lo que pesa su caravana realmente... (yo pienso pesarla nada más tenerla y si el peso no corresponde con lo anunciado por el fabricante actuaré en consecuencia, por "estafa")...

De verdad, con todo mi respeto, no me insistais con el tema del peso.

Por lo demás, espero coincidir con alguno de vosotros, que veo que compartimos el mismo coche y somos cercanos!
 
... El coche puede con los 1820kg remolcados ya que lo indica el fabricante y eso va a misa.

...eso es un hecho irrefutable.

Tanto como que tu coche acredita una velocidad máxima de 219Km/h. Supongo que todo lo que sea llevarlo por debajo de 200Km/h es desperdiciar recursos mecánicos.

Un saludo
 
Si la pesas pesala sin extras.... no vale pesarla con mover, dos botellas de butano, rueda de repuesto.... pesala vacia.... y nos informas, que me intriga su peso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero....¿No estabamos hablando del mover??????
Es que veo que en muchos temas que se empiezan...terminan en algo que no tiene absolutamente nada que ver con el tema a tratar.
Con todos mis respetos...
Volviendo al mover, que es lo que atañe a la pregunta realizada por nuestro compañero, yo ya he comentado mi preferencia...de todos modos, mira algunas alternativas más económicas, que seguro las habrá.
Un abrazo a tod@s.
 
Pero....¿No estabamos hablando del mover??????
Es que veo que en muchos temas que se empiezan...terminan en algo que no tiene absolutamente nada que ver con el tema a tratar.
Con todos mis respetos...

:mrgreen: ... esto es Webcampista ...

Aquí abres un hilo sobre movers, y en la mitad del hilo un asturiano le enseña a hacer paella a un valenciano, y más abajo un valenciano le enseña a hacer fabada a un asturiano ... :mrgreen:

Pues hablando del mover, aunque sin dejar de lado el tema pesos :toothy7:

En este caso me parece fundamental que el autor se decante si o si por batería de litio en vez de batería de plomo. Va a ahorrar 25 kg, y todos estamos de acuerdo en lo mucho que los va a necesitar.

Un saludo
 
Las de litio están carísimas...y que no te quepa la menor duda que poco a poco irán bajando de precio.
Yo no llevaría la batería en el maletero del coche, en caso de accidente puede ser un verdadero proyectil. Déjate de inventos e instala la batería bien sujeta en la caravana ( una de AGM) y ya está.
Con el tiempo seguro que tendrás un vehículo más adecuado y ya no te acordarás de los pesos ni del quita y pon de la batería...
:aplaudir:
 
Y sobre el e-mov...yo tuve uno instalado y en su día ya expuse el porqué decidí cambiarlo.
El ALKO es otro mundo..aunque el mando tipo joystick no me resulta del todo cómodo...
 
Y ya que estamos... Por qué tan grande?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com