Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover en pendientes.

Xavi83

calladit@
Buenas noches,

Acabo de comprar me mi primera caravana y soy nuevo en este apasionante mundo como en este foro.
Mi caravana es de unos 750kg y tiene un mover Enduro EM103. La pendiente del garaje de nuestra casa es bastante pronunciada.
Me gustaría saber si con el mover la puedes bajar y subir. Si tiene potencia para subir pendientes así como también aguantar la caravana para bajar.
Si alguien fuese tan amable de poderme contestar estaría muy agradecido. Se que todo es probarlo, pero me gustaría tener un mínimo de garantía que al menos se pueda hacer. Muchas gracias.
 
No se exactamente que porcentaje de pendiente tiene.
Quieres decir que no se me embalaría bajando, que me iría aguantando? Gracias por vuestras respuestas.
 
supongo que dependera del modelo pero el mammout de alko segun lo que pone en su pagina web puede con pendientes de un 28% , exactamente dice esto:

"supera sin problemas obstáculos de hasta 4 cm y pendientes de hasta 28 % con un eje, y hasta 15 % con dos ejes"

 
para calcular el porcentaje de manera facil piensa que una pendiente de un 30% significa que en un metro subes 30 cms
 
El mover, la caravana, la batería (tipo y estado de carga) y sobretodo lo cargada que la lleves hará que pueda o no... Y no lo sabrás hasta que la pruebes.
Eso sí, si el desnivel es como dices yo la subiría de culo no vaya a ser que se levante se la lanza...
Yo en la mía, con mi mover, solo maniobras... Escalones y pendientes fuertes no creo que pueda.
Suerte.
 
Muchas gracias. Esta tarde la probare de bajar y luego subir. La encarare con la lanza para bajar y así quedara de culo para subir.
Os contare a ver que tal.
La caravana es una KNAUS SUDWIND 485.
 
Eso pone en los papeles.... Yo también la veo mas grande que las que suelen ser de 750, mas larga al menos.