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Mover en pendientes.

Xavi83

calladit@
Buenas noches,

Acabo de comprar me mi primera caravana y soy nuevo en este apasionante mundo como en este foro.
Mi caravana es de unos 750kg y tiene un mover Enduro EM103. La pendiente del garaje de nuestra casa es bastante pronunciada.
Me gustaría saber si con el mover la puedes bajar y subir. Si tiene potencia para subir pendientes así como también aguantar la caravana para bajar.
Si alguien fuese tan amable de poderme contestar estaría muy agradecido. Se que todo es probarlo, pero me gustaría tener un mínimo de garantía que al menos se pueda hacer. Muchas gracias.
 
No se exactamente que porcentaje de pendiente tiene.
Quieres decir que no se me embalaría bajando, que me iría aguantando? Gracias por vuestras respuestas.
 
supongo que dependera del modelo pero el mammout de alko segun lo que pone en su pagina web puede con pendientes de un 28% , exactamente dice esto:

"supera sin problemas obstáculos de hasta 4 cm y pendientes de hasta 28 % con un eje, y hasta 15 % con dos ejes"

 
para calcular el porcentaje de manera facil piensa que una pendiente de un 30% significa que en un metro subes 30 cms
 
El mover, la caravana, la batería (tipo y estado de carga) y sobretodo lo cargada que la lleves hará que pueda o no... Y no lo sabrás hasta que la pruebes.
Eso sí, si el desnivel es como dices yo la subiría de culo no vaya a ser que se levante se la lanza...
Yo en la mía, con mi mover, solo maniobras... Escalones y pendientes fuertes no creo que pueda.
Suerte.
 
Muchas gracias. Esta tarde la probare de bajar y luego subir. La encarare con la lanza para bajar y así quedara de culo para subir.
Os contare a ver que tal.
La caravana es una KNAUS SUDWIND 485.
 
Eso pone en los papeles.... Yo también la veo mas grande que las que suelen ser de 750, mas larga al menos.
 
Muchas gracias. Esta tarde la probare de bajar y luego subir. La encarare con la lanza para bajar y así quedara de culo para subir.
Os contare a ver que tal.
La caravana es una KNAUS SUDWIND 485.

Para que una Knaus Südwind 485 dé un peso en báscula de 750 kilos habría que vaciarla completamente... muebles, electrodomésticos, etc. Así, a bote pronto, me jugaría unas birras a que no pesa menos de 1.200 kilos.

Para que te hagas una idea: tuvimos una Knaus Südwindo 400 Fd y su peso en vacío, declarado en la ficha técnica, era de 890 kilos y 965 kilos de MMA. Hecha cuentas de una caravana bastante más grande.

Dicho esto, suerte con tu mover. Nosotros la Knaus la movíamos sin problema con un Enduro EM-203.
 
Yo también me jugaría el cuello a que pesa bastante mas, pero en los papeles pone eso y por la tanto no tengo que pasar ITV. Por otro lado me preocupa que si decís que tanto pesa, no me aguante la bajada al bajarla con el mover.
 
No lo decía por la ITV. Ya sé que no tienes que pasarla. Otra cosa sería si te parara la Guardia Civil o la Ertzaintza, que les encanta pesar caravanas.

Bajar no es problema ya que los rodillos, parados, actúan como freno; te costaría incluso moverla tirando con el coche.
 
Demasiada rampa yo no me la jugaria incluso al coche le tiene que costar subirla.
 
Subir no me preocupa tanto por k si no puede el mover podrá mi coche. Es el bajar para ver k no toca ningún bajo y que aguante. Si me decís que si, esta tarde lo probaré así la podré tener bajo techo
 
Aprieta bien los rodillos contra las ruedas y no tendras ningun problema bajando, pero aun asi, si notas que el rodillo patinara con la rueda y se pueda acelerar, siempre podrás ayudarle tirando un poco del freno de mano.
Saludos.
 
Uffff..demasiada rampa para el mover

yo no me la jugaba....puedes hacer la prueba pero metiendole una braga de la caravana al coche y bajar los dos al mismo ritmo...por si falla el mover que se quede sujeta a algo no tengas que ir a buscarla al vecino de abajo

Pero eso teneis que ser dos, uno en el coche y otro bajando la caravana con el mover
 
Ostias cruiser eso es más difícil ya por que no es que tenga mucho espacio en la carretera antes de empezar la rampa, además la idea es bajarla con la lanza delante. Seguramente para no arriesgar la baje con el coche y luego pruebo si lo sube y ya esta
 
Os preocupais por la inclinacion, y yo me preocuparia primero por los ataques de la rampa. Diria que a una 485 le va a pegar el culete al subir o bajar.
 
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