Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover Enduro 303 ha dejado de funcionar

Josep M.

...................
Pues ayer por la tarde, tras llegar de una semana de camping, al entrar la caravana en el garage dejó de funcionar el mover.
Así es que tuve que guardarla "a la antigua".
Funciona cuando quiere. O mejor dicho deja de funcionar cuando le da la gana. Y la caravana es nueva, con el mover en garantia.
Total que en el mando del mover se enciende la luz intermitente del centro cuando deberia quedar fija, mientras que las de abajo que indican carga de bateria de la caravana, carga de la bateria del mover y exceso de peso quedan apagadas, por lo que deduzco que no falla nada de esto.
Abro el interruptor de la bateria a los rodillos, enciendo el mando, se conectan centalita-mando, aproximo los rodillos y deja de funcionar al intentar moverla pasando la luz central de fija a intermitente.
Descartada la pila, bateria, cargador, fusible..... solo queda mirar si la llave que da paso a la bateria tiene algun fallo, y sino la centralita. Y aquí si que no voy a tocar nada porque está en garantia.
4098435La luz que parpadea es la que está en el interior de las flechitas, que indica fallo interior, mientras que en la centralita estan la luces todas apagadas. Cuando funciona, en la centralita, estan las luces encendidas.
Así es que el fallo seguro que es de la centralita.
Mañana voy con un tester para descartar que no sea el interruptor, antes de desmontarlo y hacer un puente.
En fin...suerte que me paso al llegar a casa porque si estoy por ahí de ruta hubiera sido una buena jugada.
 
Última edición:
Pues ya esta localizada la averia.....creo.
Se da el contacto, la luz de la centralita parpadea, se enciende el mando, la luz de la centralita queda fija y la del mando tambien, se acciona en el mando el acercamiento de los rodillos y funciona.
Con las luces de la centralita y mando encendidas, a continuacion, si intento separar los rodillos se oye un "clic" apagandose la luz de la centralita y quedando en el mando la luz intermitente que indica fallo interior.
Cierro el contacto y lo vuelvo a dar.
Hago todo el proceso separando los rodillos y una vez se ha acabado intento acercarlos y otra vez el "clic" desconectandose.
Esta claro que es fallo de la centralita. Quizas la solucion es muy sencilla haciendo un reset. Parece como si centralita y mando dejaran de reconocerse.
Como está en garantia que lo solucione el vendedor.
Ya contaré como acaba todo.
 
Yo llevo un truma GO2 y al poco tiempo de montarlo, cuando le picaba y siempre a mitad de las maniobras de salir o entrar el muy indeseable perdia el sincronismo y dejaba de funcionar. Tenia que quitar tension de la centralita y volver a sincronizar la centralita con el mando. Hasta me hice una chuleta para agilizar el enparejamiento.
Lo que cabrea es que el mover es un trasto que solo lo utilizas en los momentos mas criticos y cuando lo necesitas te falla, es como tener un mal amigo.
Me di cuenta, que si entre maniobra y maniobra, me espero simplemente una decima de segundo, no se bloquea, no se si sera casualidad, o no, el caso es que no me ha fallado mas.
 
Tengo un mover similar en otra caravana, aunque no es automatico, y jamas me ha fallado.
Lo he trasteado dos o tres veces cambiando de sitio la centralita y la bateria, y siempre ha seguido funcionando como el primer dia.
En fin... con lo que nos movemos con la caravana tener un trasto que no merece confianza es una faena.
Ya veremos que es lo que me dicen.
Gracias por contarme tu experiencia.
 
¿La batería está en condiciones? Parece una bajada de tesión que deja la centralita con el culo al aire...

Dices que deja de reconocerse ¿te refieres a que tienes que volver a emparejarlos? También se habla de las pilas del mando en ese caso. Aunque si solo pasa cuando vas a acercar los rodillos... no parece que sea eso. Por si acaso, no estaría de más cambiarlas.
 
En mi caso, parecido al tuyo, tan tonto como las pilas del mando. Le fallaba la pila y perdia conexion en cuanto estaba un rato mandando señal. Cambiar pila y ok.
Supongo que lo has probado pero a veces lo mas tonto......
 
Bueno Aunolose yo tampoco se si el tema va en este foro o no, pero de saber que debiera ir en otro sitio lo hubiera o hubiese publicado.
No obstante como el administrador si que lo sabe porque es muy sabiondo, si crere que debe de ir en otro sitio y tiene a bien reubicarlo, siempre y cuando no esté de vaciones en Abu Dhabi como alguna vez así ha sido, ya lo hará.......
Por otro lado descartada la bateria del mando, estado de la bateria del mover, el cargador de la bateria, llave de contacto, los cables que salen de la centralita, solo queda la centralita en sí, y yo diria que es un problema de reconocimiento mutuo entre mando y centralita.
No se que les habrá pasado porque eran muy amigos y se portaban bien. Todas las parejas tienen sus momentos buenos y malos.
En consecuencia tendré que acudir al consultor matrimonial.
Total que creo que esto se soluciona con un reset de la centralita, pero no seré yo quien la trastee estando en garantia.
Ojo! Reset de la centralita, no del mando. Siento que sea así, pero el problema vendrá de la parte femenina. Espero que el culpable no sea el mando de la TV o del parquing que la haya seducido.
Así es que ya he quedado con quien instalo el artilugio y estaré atento a lo que hace por si me ocurriera otra vez.
 
Última edición:
Lo de poner el mensaje aquí no lo decía por mal, lo decía por que he visto el hilo de casualidad. Estaba en recientes, si no, no lo veo. Y como yo, más personas que quizá puedan ayudarte, que es lo que importa al final.
Nada más.
 
No se, me ha parecido que en "bricolage" seria lo mas adecuado.
Tal como indicas, en el foro general seguro que seria mas visible.
Pero bueno, abrí el hilo un poco para desahogarme ya que despues del estreno de la caravana durante mas de un mes por aquí y por allá, al llegar del ultimo camping a casa me ocurre esto. Un poco frustrante.
Queria ir unos dias al Pirineo pero sin mover no me atrevo. A lo bueno uno se acostumbra rapido.
Así es que nos iremos unos dias a un piso que tenemos en la playa hasta solventar el asunto.
Tampoco podemos ir demasiado lejos ya que mi señora espera que la citen para una operacion.
En fin, que mas vale tomarselo con humor, o como decia aquel : "si una cosa no tiene solucion ¿por que te preocupas? y si tiene solucion ¿por que te preocupas?"
 
Está en el subforo de accesorios, que pertenece a su vez al de "bricolaje, accesorios, GPS e informática".
Dentro de ese subforo está el subforo de bricolaje, el subforo de accesorios y el subforo de informática campista.
Aclarando que puedes ponerlo donde te salga del foro con dos erres... (¿quién soy yo para decirte dónde?) pienso que lo ve más gente si lo pones en el subforo de bricolaje.

Pero esto es tontería, lo que importa es el mover. ¿no puedes acercar los rodillos a mano? así podrías salir sin miedo.
Y sobre el problema. ya sé que has revisado todo, pero no descartaría que fuera un corto en algún cable de los motores que acercan los rodillos. Está en garantía, así que lo sencillo es llevárselo y que se apañen, pero si te atreves... podrías soltar esos cables y ver que pasa cuando le das...
 
Siguiendo tu consejo le diré al administrador que lo cambie de sitio.
En los mover automaticos no puedes accionar los rodillos manualmente. Esto es una cosa que creo que se deberia poder hacer, pero no. No se puede.
Si se quedan los rodillos trabados y no funciona el trasto, la verdad es que no sabria como solucionarlo.
De momento dejo la caravana en el garage porque no vaya a ser que se cumpla la Ley de Murphy.
Saludos.
 
¿te atreves a probar lo de los cables o lo dejas para la garantía? dejarla en el garaje no soluciona el problema. :dontknow:
 
Esta tarde lo pruebo.
Tampoco cuesta nada.... bueno, pasar un poco de calorcilla, pero si se solucionara valdria la pena.
 
Hombre, quitando los cables no solucionas el problema, pero lo identificas, si no salta nada, es que el problema está en los cables, si sigue saltando, el problema está en la centralita.


Edito: ya sería estupendo que si falla la centralita te atrevieras a poner los motores (o los cables) directamente a la batería, si funcionan eso los descartaría por completo, tanto a los cables como a los motores. Claro que si hay un corto has de andar con cuidado :D no, supongo que si no salta el fusible que tendrás en algún lugar, no será corto-corto.
 
Quizás es una tontería, pero por descartar.....

Qué tipo de batería te montaron con el mover?? Las de ácido tienden a bajadas de tensión en cuanto les va pasando el tiempo.
Si te montaron una AGM sería lo suyo, pero también se puede comprobar si es mucha bajada de tension
 
Bueno, pues problema solucionado y era una chorrada.
El fusible hacia mal contacto.
El fusible tiene dos patas en cada uno de sus extremos que se fijan con un tornillo, pues en uno de ellos las patas estaban como dobladas y no hacian buen contacto.
Me imagino que esto ocasionaba que no llegara suficiente corriente a la centralita y se desconectaba.
Yo le he dado mil vueltas al asunto, y el tecnico otras tantas hasta dar con el fallo.
No se si a alguien tambien le habra ocurrido algo similar, pero quedais avisados.
Solucionado el problema, mañana nos vamos al Pirineo, al fresquito con las vacas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com