Webcampista.com

mucho más que un foro

mover enduro

hola he instalado un mover enduro em 303 automatico me lo he instalado yo y me he estudiado todo lo referente a ese tipo de mover si alguien necesita alguna aclaracion sobre este tipo de mover o su puesta en marcha que me pregunte estare encantado en sacarle de alguna duda
 
hola he instalado un mover enduro em 303 automatico me lo he instalado yo y me he estudiado todo lo referente a ese tipo de mover si alguien necesita alguna aclaracion sobre este tipo de mover o su puesta en marcha que me pregunte estare encantado en sacarle de alguna duda

Estate cerca que el mío me lo entregan mañana, para montarlo la semana que viene, aunque viendo el manual desde la misma web no parece complicado, cierto?

Tengo una duda, hay que vincular el mando o ya viene sincronizado?

Ya mismo haré un cuerpo a tierra con el vecino de parcela de al lado.

[emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola yo estaba pensando en montar este en una burstner pero me preocupan varios temas.si me lo permites te los traslado.

1.hay q hacer algun agujero en el chasis o solo se sostiene con las pletinas q trae?

2. Mi caravana pesa 1000kg.con una bateria de 90a sera suficiente?

Sabeis si hay algun manual de instalacion.documentacion.etc?

Gracias por la ayuda.
 
hola he instalado un mover enduro em 303 automatico me lo he instalado yo y me he estudiado todo lo referente a ese tipo de mover si alguien necesita alguna aclaracion sobre este tipo de mover o su puesta en marcha que me pregunte estare encantado en sacarle de alguna duda
MUY buenas rav4150 Tengo un problema con el mover Enduro EM203 el mando no emite señal y esta mal,la solución que me dan es cambiar centralita y mando y antes de gastarme tanto dinero,he visto que tu modelo sale con un conector de 4 pines para un adaptador Bluetooth,Si no es mucha molestia y puedes, hacerle una foto a la centralita Donde lleva el conector de 4 pines para yo seguir donde llegan las 4 pistas por si pudiera yo adaptarlo,a mi centralita, si alguien más sabe algo o le a pasado lo mismo que a mi hi quiere echarme una mano se lo agradezco.Un saludo
 
Segun dices el mando no emite señal,no le veo sentido cambiar centralita y mando.
Compra el mando y lo enparejas con la centralita.


saludos
 
Hola,según me dicen que del modelo EM203 hay dos uno con tapa de aluminio y otra con tapa de plastico lo que cubre la centralita, la mía es de aluminio y no hay mando suelto para esa centralita en cambio para la otra de plástico si hay,referente a la pila es de 9 voltios cuadrada la he puesto nueva,lleva tiempo fallandome estuvo un tiempo que iba bien luego fallaba le daba unos golpes al mando y funcionaba hasta que ha dejado de funcionar,el mando me lo an repasado todas las soldaduras,he intentado emparejar pero nada,sigue sin emparejar con la centralita,Gracias por contestar tan rápido.Un saludo
 
MUY buenas rav4150 Tengo un problema con el mover Enduro EM203 el mando no emite señal y esta mal,la solución que me dan es cambiar centralita y mando y antes de gastarme tanto dinero,he visto que tu modelo sale con un conector de 4 pines para un adaptador Bluetooth,Si no es mucha molestia y puedes, hacerle una foto a la centralita Donde lleva el conector de 4 pines para yo seguir donde llegan las 4 pistas por si pudiera yo adaptarlo,a mi centralita, si alguien más sabe algo o le a pasado lo mismo que a mi hi quiere echarme una mano se lo agradezco.Un saludo

Hola,

Yo también probaba con otro mando, alguien que tenga un Enduro y prueba a sincronizarlo desde la centralita. Aquí no tengo el manual, pero seguro que se puede vincular desde la misma centralita.
El plan B sería que se pudiera adaptar el módulo Bluetooth, que va desde los 50€ a 65€ según web. Por otra parte, si puedes vincularlo con otro mando, por ese precio, compraba un mando normal e intentaba solucionarlo.

Mira las instrucciones a ver si lo puedes adaptar. En el mío, fuera de caja estaba el símbolo de la B (bluetooth) y además lo especificaba en el manual.


A ver que pasa que solución te va mejor [emoji1303]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una cosa,el compañero Edgar89 detecto un fallo de mando en el portapilas,el de 9 voltios.
Si da fallo intermitente,mira que llegue tensión a la placa desde la pila.
A veces fallan por dentro esos de nueve voltios.
 
Yo tube problemas con el mando algunas veces funcionaba y otras no

IMG_0494.jpg

el problema fue las soldaduras,si dices que estan repasadas una cosa menos.

Compañeros del foro an perdido el mando y lo an pedido en Obelink

https://www.obelink.es/mando-a-dist...ry_params=s_company=6&category_id=5782&page=2

Si ese modelo no admite emparejarlo ya no se decirte.

Tiene pulsador la centralita para emparejar el mando?

Si lo tubiera,no se que sentido tiene el tenerlo y no emparejar un mando
lo ideal seria que tuvieras cerca alguien con un mando para salir de dudas.

saludos
 
Muy buenas a todos,gracias por vuestra colaboración,siguiendo el tema del mando comprobare los detalles que me habéis comentado,la centralita lleva un reset para emparejar un mando,No entiendo como no vende el mando y como no se a que frecuencia trabaja he intentado con otros mandos pero de momento Nada,el siguiente paso he pensado con un electricista hacer una instalación con reles y cableado y hacer un teclado con pulsadores casero, veremos como sale ya os contaré como sale el invento si sale bien no me tendré que preocupar si le falta pila al mando
Cualquier sugerencia será bien recibida
 
Se me olvidaba en obenling también pregunté y me dijeron que no lo tienen.Lo más barato que he visto Es una tienda que te vende mando y centralita por 330 euros puesto en casa
 
Mañana lo comprobare el porta pilas podría ser...Me ha gustado mucho el módulo de reles con mando lo tendré encuenta.Un saludo
 
Nada chicos he comprobado y le llegan los 9 voltios a la placa,seguiré con el plan b intentaré hacerle una instalación casera
 
El mando de enciende?
Un caso que me pasó el otro día un amigo no le iba el mover y estuvimos revisando intalacion y el mando con pila nueva y no se encendía y la pila tenía 9v pues alfinal era fallo de pila se ve que no tenía amperaje pero si voltaje 9v el electronico le comprobó toda la placa y alfinal decidió cambiar la pila y en marcha el mando
Todo por una pila !!!!!!
 
Que una pila de 9v marque 9v es que esta desgastada.... una pila de 9v tiene que marcar 9.60 o por ahi, a parte cuando al mando le solicitas que funciona el voltaje de la pila puede decaer de esos 9v a unos 8v y entonces no funciona, lo tengo mas que comprobado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues a mi de repente lo que no se me enciende en la centralita ....
vaya la que tengo liada !
Puede ser que el cortacorrientes no funcione bien ? No habría problema en conectar a la batería directamente el mover no?
 
Hola.
Primero, comprobar fusibles.

Segundo. Comprobar desconectador. Lo puenteas con un cable o unes los terminales.

Tercero comprobar estado de batería.

Si es fusible, sería conveniente revisar la instalación, se puede haber fundido por cuatro motivos.
Uno, se ha fundido por que sí.
Dos, se ha fundido por tener un corto en la instalación.
Tres, se ha fundido por que la batería está mal. Baja la tensión y sube la corriente.
Cuatro, por la electrónica de la centralita.
Comprobar conexiones de la instalación, desde batería hasta motores. Suciedad, contactos flojos, todo eso dá problemas.
 
Hola , muchas gracias por responder eso lo primero.
La batería la comprobado y está bien , por
Que tengo piña en lanza y la pongo y me da servicio en la cv.
Los fusibles también los he visto bien.
Así que me parece que va ser del cortacorrientes.
Es fácil cambiarlo ? Como podría puentearlo para que me funcionara el mover ? ( de forma segura ) jejeje
Un saludo!
 
Puedes puentearlo para probar con lo que tengas a mano, un cable gordo o algo así.
También le puedes quitar un terminal y ponerlo junto al otro.
Pero cuidado que tiene voltaje, no toques nada metálico, y no lo aprietes mucho, por si tienes que quitarlo rápidamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com