Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover funciona al revés

luixi

calladit@
hola, buenas, desde hace un mes tengo una caravana que compre de segunda mano, una hobby.
lleva un mover, que por lo que he visto en la placa es un emov 103
El problema es que cuando me pongo a maniobrar la caravana con el mando, el funcionamiento va al revés, si le das a que avance dirección de la lanza, la caravana va para atrás.
he revisado cables y parece que esta correcto, no se que puede ser. A ver si a alguien se le ocurre algo.


saludos y gracias de antemano
 
Supongo que los cables que has revisado son los de los motores,si están mal montados funcionará al contrario.
Pero también se nota en las maniobras,comprueba esto .
Para comprobar bien debes de hacerlo en la centralita y en la unión de los motores ( conectores) que están cerca delos motores.
No te fíes solo de la conexión en la centralita,pueden haberlo cambiado en los motores.
 
en los motores estan bien las polaridades , y en la centralita tambien. ahora viendo el foro, me he dado cuenta de que tal vez tenga que cambiar la polaridad de los motores en la centralita. yo el mover lo tengo montado detras de las ruedas.

saludos
 
Yo también lo tengo montado así.
Prueba también las demás maniobras,a ver,pero si cambias la polaridad funcionará bien.
 
Si puedes hacer todas las maniobras, también se puede solucionar poniendo unas pegatinas en el mando.
 
Bueno, pues acabo de solucionarlo, el que lo monto se cubrió de gloria.
Estaba todo al revés. Positivos y negativos de motores, y tb había puesto mal las conexiones de los motores en la centralita, estaban tb al revés.
A ver si todo me va bien, que esté finde va a ser mi primera salida con la caravana.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Ahora debes de comprar disolvente para borrar lo del permanente...🤪
Bueno,sin querer meter el dedo en la llaga, dijiste que habías comprobado las conexiónes.
¿Como lo hiciste?
Más que nada lo digo por los futuros compañeros que tengan ese problema y se líen.
 
La conexión a batería y la de los motores que va a la centralita, en mi caso, son con conectores Faston rápidos.
Pues nada, vas comprobando el giro con el mando, y si va al revés vas cambiando polaridad.
Es muy fácil. Cualquiera puede hacerlo
 
Hola buenas los mover vienen preparados para ponerlo en la parte delantera de las ruedas , y muchas gente los ponen en la parte de atrás yo soy uno de ellos por eso el mando cuando le das para adelante va hacia atrás y cuando le das a derecha gira hacia la izquierda y así sucesiva mente
 
Hola buenas los mover vienen preparados para ponerlo en la parte delantera de las ruedas , y muchas gente los ponen en la parte de atrás yo soy uno de ellos por eso el mando cuando le das para adelante va hacia atrás y cuando le das a derecha gira hacia la izquierda y así sucesiva mente
Yo creo que eso es indiferente, a no ser que sea un mover especifico para esa cv.
Como bien dice @luixi , el que lo montó se cubrió de gloria.
La empresa que lo instaló deberia haberlo probado y ver si gira según el mando , si gira al revés es cambiar la polaridad ya que son motores de CC , nada complicado.
 
Hola el problema que tienes creo que es que el mover lo tienes montado en la parte de atrás de las ruedas ,si estuviera en la parte delantera se te quitaría ese problema ya que vienen preparado para ponerlo en la parte de alante ,yo monte el mio en la parte de atrás de las ruedas y me pasa lo mismo que a ti , a mi personalmente me gusta más atrás por el tema de goles
 
Si te fijas en esta foto lo tengo detras
 

Archivos adjuntos

  • 20230331_195621.jpg
    20230331_195621.jpg
    174,6 KB · Visitas: 16
En todo caso, supongo que cambiando la polaridad de los motores se puede dejar en perfecto funcionamiento...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com