Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover para Fendt Saphir 470 TFB

aritzondo

hablador
Lo pongo aquí, ya que es el apartado del Foro que más se lee.
Si hay algún problema, que lo mueva el moderador donde crea oportuno.
Como he puesto en el título, tengo una fendt Saphir 470 TFB.
El caso es que quiero cambiarle el mover. Ahora tengo un reich economi, o al menos eso creo. Y se me queda muy justo para los casi 1500kg que pesa la caravana.
El problema que me surge es por la ubicación de la puerta.
Estras caravanas traen el escalón integrado, y la puerta esta justo detrás del eje.
He probado un enduro automático y no cabe, pega en el escalón. Y por la parte delantera, la forma del chasis tampoco me deja ponerlo.
Alguno que tenga una fendt con la puerta como la mía, me podría decir que mover lleva?
Si ya es con fotos, para ver como va montado, sería de 10.
 
La carrocería de tu caravana, aunque no se ve entera, me da la impresión de que es prácticamente igual que la nuestra. Agáchate por delante de la rueda, de cualquier lado, y mira si en el bastidor lleva troquelada una "M":
Chasis AL-KO M.jpg
si es así, lo tienes fácil, aunque no barato.

Tuvimos el mismo problema con el mover Reich Economy que era el que "regalaban" los de M3, un mover de la Srta. Pepis para una caravana de estas características. No era capaz de subir una simple cuña de nivelación de esas amarillas de Fiamma; empezaban a patinar los rodillos y era necesario tirar de la caravana para poder nivelarla. Esta carrocería es muy baja, de ahí su enorme amplitud interior en altura, pero tiene el inconveniente de que no todos los movers valen. Se lo vendí a un compañero del Foro advirtiéndole que era como máximo para una caravana de 1.200 kilos reales.

Nos "rascamos el bolsillo" y lo sustituimos por un AL-KO AMS Mammut con una capacidad de 2.250 kg en llano y 2.000 kilos con una pendiente del 15% y 1.800 kilos con el 18%. Ahora jugamos en la Champions pero nos tuvimos que gastar casi 2.000 €. Queda totalmente oculto:
al-ko-ams-mammut.jpg
 
IMG_0648.JPG
Aquí te muestro como queda en nuestra caravana. Totalmente oculto. Desde el exterior no se ve. La verdad es que queda muy bien.
 
Gracias por contestar.
Te iba a hacer la pregunta a ti directamente, ya que he visto en tus fotos que lo llevabas montado.
Efectivamente, acabo de mirar y el chasis tiene la M que dices. Que, por cierto, no se que significa.
IMG_20191119_212149.jpg
El tuyo esta colocado delante o detrás del eje?
 
Te importara decirme, aunque sea por privado, por cuanto vendiste el Reich?
Yo también lo pondré en venta y no tengo ni idea de que precio ponerle.
Como tu dices, ese mover funciona bien, pero no para estos pesos, los he visto en caravanas más ligeras y van bien.
 
Lo vendí por 250 €. Solamente el mover; el cargador y la batería me los quedé porque me valían para el nuevo.
 
Gracias por contestar.
Te iba a hacer la pregunta a ti directamente, ya que he visto en tus fotos que lo llevabas montado.
Efectivamente, acabo de mirar y el chasis tiene la M que dices. Que, por cierto, no se que significa.

El tuyo esta colocado delante o detrás del eje?

La M la llevan troquelada los nuevos chasis AL-KO, creo que el cambio se produjo en 2010, para distinguirlos de los anteriores. No creo que signifique nada más. Estos chasis llevan ya los agujeros hechos en el lugar exacto para colocar el mover Mammut, por lo que su instalación es sumamente sencilla, y más teniendo ya un mover instalado porque todo el cableado te sirve. Únicamente tendrás que añadir un cable desde el activador, que va colocado en la lanza, hasta los nuevos conectores del mover al lado de la batería.

Nosotros lo llevamos instalado delante del eje.
 
Gracias.
Voy a empezar a investigar precios, que 2000€ duelen.
 
Como ya he contestado a algúno por privado, si encuentro algo que se adapte a mi presupuesto y al chasis de la caravana, pondré este en venta en el apartado correspondiente del foro. Sino me tocará seguir con el.
 
Aritzondo, contempla la posibilidad del mover p1. Como potente, no tiene competencia y el precio es algo menor que el Mamut de Alko
 
Una vez vistos los videos en Youtube, es posible que el mover P1 no se pueda instalar en las caravanas Fendt debido a lo bajas que son. Probablemente tenga el mismo problema que con el Enduro.
 
He encontrado adaptadores para chasis M de al-ko.
Mañana se lo enseñarle al distribuidor y a ver que me comenta.
El mamut es una pasada, pero se me va de presupuesto
 
Aritzondo y el Easydriver 2.3, lo has mirado posiblemente se pueda acoplar en esa zona, yo tambien le llevo en esa zona que tu le llevas, entre la puerta y la rueda.
salud
 
Yo llevo en mi cv. el easy driver 1.8 y sin problemas, mi cv. es una Tendenza 465, bueno si tuve un problema que lo apreté tanto a la rueda (uso taladro) que partí un tornillo interno y tuve que llevar la cv a reparar el mover, claro, aprendí la lección y nunca mas me he pasado de la marca-tope que lleva gravada, por lo demás sin problemas, el mover sirve para mover la cv. no para hacer caravacros, en alguna ocasión en algún camping el bordillo daba que hablar, pues la solución colocar una tablilla mas delgada por donde ha de subir la rueda y subir primero una y luego otra, y todo el esfuerzo y potencia cargarlo sobre una rueda.
Saludos
 
Yo llevo en mi cv. el easy driver 1.8 y sin problemas, mi cv. es una Tendenza 465, bueno si tuve un problema que lo apreté tanto a la rueda (uso taladro) que partí un tornillo interno y tuve que llevar la cv a reparar el mover, claro, aprendí la lección y nunca mas me he pasado de la marca-tope que lleva gravada, por lo demás sin problemas, el mover sirve para mover la cv. no para hacer caravacros, en alguna ocasión en algún camping el bordillo daba que hablar, pues la solución colocar una tablilla mas delgada por donde ha de subir la rueda y subir primero una y luego otra, y todo el esfuerzo y potencia cargarlo sobre una rueda.
Saludos
Nexuss, ¿Llevas el basic o el pro?

El pro está por 1100 en obelink y se parece mucho al alko mammut y la diferencia de precio es notable.
Los comentarios indican que se instala muy fácil en los chasis Alko M.

Reich Easydriver Pro 1.8.
31626a410796aa2afe80c6da229b51b3.jpg
fd7c64a7e1e385ecce1e2c542864400a.jpg
 
Y luego está el pro 2.3 , que desde luego parece una pasada, 2300 kg en pendientes del 15%, manejo desde el móvil, etc
Pero ya son 1595€, parecido al mammut
 
Pues no lo se, pero yo diría que el básic, creo que 1.8, ya lo mirare cuando pase un día por el parking.
slud
 
Me imagino que a los 1173 euros habra que añadir el precio de la bateria, el desconectador, el cargador ,la caja de la bateria etc..

saludos desde Pals
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com