Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover para Fendt Saphir 470 TFB

El tema de los movers está en que si lo compramos e instalamos nosotros mismos podemos ahorrarnos un buen dinero o amargarnos al comprobar que solo en nosotros queda un producto que no nos complace o que tenemos problemas y nos lo comeremos con patatas....

Quien te venda e instale un mover te debe dar garantías del producto y una seguridad de que queda instalado correctamente.

Si hubiera montado yo el Mammut con los problemas que me ha dado me habría amargado por completo o quizás, al ser yo (en mi caso) quien ajusta y verifica ciertas condiciones de uso, probablemente habría dado con la clave antes. Estas son cosas de las garantías y de vivir a 120 km del concesionario.

Por otro lado, tanto Al-Ko España como Caravanas Ortiz se han portado de 10. Lo importante es la satisfacción aunque de por medio hayan existido PEGAS con mayúsculas.

Queremos que un mover cumpla con lo que ofrece y debemos conformarnos con ayudarlo cuando lo requiere para evitar daños o pegas posteriori. Hay que mirarlo y nos dará enormes satisfacciones.

Por otro lado, tengo un buen amigo que adaptó un Enduro a este chasis, ubicandolo en la parte delantera, como mejor van, como el Mammut va alojado. El problema residía en la unión de los largueros del chasis con el eje, él lo modificó y resolvió.

Si deseas más información la tendrás, por privado incluso.

También, quien desee saber sobre mis pegas y resoluciones, también.

Un saludo y suerte con la elección...!!!
 
El tema es que para montarlo uno mismo hace falta tiempo y un local, al menos protegido de las inclemencias del tiempo.
Como actualmente no dispongo de ninguna de las dos cosas, he llegado a un acuerdo con mi distribuidor y el me quitara el Reich y me va a montar un 303 automático con las chapas adaptadoras que hay en el mercado para los chasis M. Me hará la parte 'mecánica" en el elevador y de la parte eléctrica me encargaré yo.
Me consta que son profesionales en su trabajo y si hay algún problema se quedará como esta, sin ningún coste por mi parte.
Ya ha pedido los adaptadores y en enero le llevaré la caravana.
Os tendré informados de como queda la cosa.
 
Mantennos informados Aritzondo, y en cuanto a ti Juan, ya era hora de que te dejaras caer por el foro del Club, y no me vengas con el cuento de que no tienes tiempo.
saludos
 
La M la llevan troquelada los nuevos chasis AL-KO, creo que el cambio se produjo en 2010, para distinguirlos de los anteriores. No creo que signifique nada más. Estos chasis llevan ya los agujeros hechos en el lugar exacto para colocar el mover Mammut, por lo que su instalación es sumamente sencilla, y más teniendo ya un mover instalado porque todo el cableado te sirve. Únicamente tendrás que añadir un cable desde el activador, que va colocado en la lanza, hasta los nuevos conectores del mover al lado de la batería.

Nosotros lo llevamos instalado delante del eje.

Cierto tiene que llevar Grabado el el chasis la M, sino el AL-KO Mammut, no se puede instalar.
 
Yo puse un enduro por delante de eso ya hace más de 10 años y sin problemas.
 
El tema es que para montarlo uno mismo hace falta tiempo y un local, al menos protegido de las inclemencias del tiempo.
Como actualmente no dispongo de ninguna de las dos cosas, he llegado a un acuerdo con mi distribuidor y el me quitara el Reich y me va a montar un 303 automático con las chapas adaptadoras que hay en el mercado para los chasis M. Me hará la parte 'mecánica" en el elevador y de la parte eléctrica me encargaré yo.
Me consta que son profesionales en su trabajo y si hay algún problema se quedará como esta, sin ningún coste por mi parte.
Ya ha pedido los adaptadores y en enero le llevaré la caravana.
Os tendré informados de como queda la cosa.
¿Has puesto ya el mover? Saludos
 
Como ya he conseguido montar el enduro en la caravana, pongo en venta el Reich que tenía montado.
No lo recomiendo para caravanas de más de 1200kg, ese ha sido el motivo del cambio. Mover, la mueve, pero se queda justo para los 1500kg que pesa la mía.

Cualquier duda, consultar sin compromiso.
 
Al final monte el enduro 303 automático, con las chapas adaptadoras de obelink.
Queda un poco bajo. Unos 11cm con la caravana nivelada. Pero mi coche lleva la bola muy alta, así que espero que no de problemas.
IMG_20200218_135607.jpg

IMG_20200218_135116.jpg

Este adaptador lo venden como específico para mover enduro. Hay otro que pone que es para truma. Aunque en un correo que les mande para confirmar si valía, me dijeron que cualquiera de los dos era válido.

IMG_20200218_135140.jpg
 
Se ve bien instalado, la barra transversal es la que ya tenias instalada o es una nueva.
 
Se ve bien instalado, la barra transversal es la que ya tenias instalada o es una nueva.
Es la que viene con en enduro.
El problema era el anclar los soportes del mover al chasis M de Alko. En mi modelo es imposible sin los adaptadores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com