Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover Reich Economy no aproxima a neumático

Davixin

hablador
Hola a todos, os cuento el problema que tuve por si sirve de ayuda a alguien.

En la última salida quise usar mi mover Reich Economy Light y para mi sorpresa al girar el mecanismo manual con la llave uno de los rodillos de acercaba al neumático pero el otro no... Por lo que me tocó pedir ayuda para sacar la caravana de la parcela.

Tras desmontar el mecanismo de accionamiento del brazo de ese motor he visto que el tornillo sinfín gira sobre una tuerca de latón, y que esta se había pasado de rosca.
IMG_20220502_165214.jpg
La pieza en cuestión es la que está en la parte superior con una L grabada. Lleva esa letra pq tienen mano en función del lado y está en concreto rosca a izquierdas.
Supongo que la hacen de latón para que rompa por ahí en caso de problemas... Digo yo... Pq si no es por eso sería vergonzoso.

Sacando el pasador del extremo inferior a martillazo limpio sale la tuerca y se desmonta sin problema.

Desmontada la pieza es esta:
IMG_20220509_073516.jpg

Pues he encontrado en este gran foro una web de repuestos está pieza al "módico" precio de 30E más 30E de envío.


Al menos el envío ya sido rápido, en tres días en casa.
Debería haber comprado también la del otro lado por si falla la otra, pero como no estaba seguro si con esto bastaba no lo hice. El mecanismo completo con husillo y brazos eran 140 euros + 30 de envío creo recordar.
Ya lo tengo montado de nuevo y funciona bien. Si veis que el tornillo sin fin tuviese mal la rosca también, cambiadlo.. también hay despiece de eso

Lo dicho, por si le sirve algún día a alguien y se puede ahorrar un dinero, que siempre viene bien.

Saludos.
 
Muchas gracias por la portación, y enhorabuena por la reparación.
 
Es importante ponerle antes de montarlo una buena capa de grasa y mejor si tiene PTFE (teflón) tanto en la rosca de metal (husillo) como en la tuerca de latón y así te durará más tiempo. Se usa hierro y latón para que sea mas deslizante y no se gripe u oxide.
Siempre es importante mantenerlo bién engrasado.
 
A mi me pasó lo mismo, la pieza me la hicieron en el taller donde trabaja mi mujer, aunque el macho para hacer la rosca a izquierdas casi me costó lo mismo que la pieza ?
 
Es importante ponerle antes de montarlo una buena capa de grasa y mejor si tiene PTFE (teflón) tanto en la rosca de metal (husillo) como en la tuerca de latón y así te durará más tiempo. Se usa hierro y latón para que sea mas deslizante y no se gripe u oxide.
Siempre es importante mantenerlo bién engrasado.
Espero que el motivo sea ese...
Lo de la grasa, nunca la he usado pq creo que se acabará ensuciando e irá peor, y lo de limpiarlo periódicamente ya se como acabaría... Sin hacerlo... Je je je...
Lo mirare a ver.
 
A mi me pasó lo mismo, la pieza me la hicieron en el taller donde trabaja mi mujer, aunque el macho para hacer la rosca a izquierdas casi me costó lo mismo que la pieza ?
Me ha dolido más los 30 euros de transporte desde Holanda que los 30 euros de la pieza...
Por un momento pensé buscar un taller donde me mecanizaran la pieza en un torno, pero al igual me cobran lo mismo o más... No llegue a preguntarlo.
 
Ese husillo tiene pinta de comercial... Y tuercas hecha existen... Pero hay que buscarlas
 
Ese husillo tiene pinta de comercial... Y tuercas hecha existen... Pero hay que buscarlas
No es tuerca, es un casquillo roscado, a izquierdas en este caso y en el mío, necesita el ala y el rebaje para un circlip.
El que sea de latón es porque no es imprescindible el engrase, aunque es menos resistente y si apretamos mucho se acaba yendo la rosca.
 
Gracias por la aportación, tengo el.mismo mover.
 
Mismo problema hace año y medio. A mí me hicieron la pieza en un taller y ya de paso cambié la del otro, lado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com