Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover RK REICH

Alfonso LB

timid@
Hola compañeros, este fin de semana he tenido un problema con el mover, es de la marca RK Reich, como siempre le tiro al burlón para liberar el rodillo y con la llave ajusto el rodillo a la rueda, pero a la hora de volver a liberar el rodillo para recogerlo, el tornillo que recoge el rodillo se me quedó loco y no enganchaba para poder recoger el rodillo. A base de darle golpecitos uno trás otro pude conseguir que engranara. ¿Os ha pasado alguno esto? Sí os ha pasado, ¿qué solución tiene y el porque me ha ocurrido?

Gracias compañeros.
 
Te subo el hilo, por si algún compañero te pudiera ayudar.

UN SALUDO.
 
Hola Alfonso LB, yo tengo el mismo mover y hasta el momento no he tenido problemas. saludos
 
Pues yo tengo el mismo y 0 problemas. Para por lo que dices que sea algún engranaje que es el que mueve el rodillo hacia atrás o hacia delante.
 
yo tambien tengo el mismo y no me ha dado problemas, pero lo más seguro es que sea lo que te comenta el compañero superfendt, a la hora de ajustar los rodillos tampoco hay que forzarlo más de la cuenta contra las ruedas , ya que sufren muchos los engranajes a la larga, basta que veamos que el rodillo presiona la rueda lo suficiente y se hunde un poco la cubierta, no apretarlo hasta que no puedas más, porque lo fuerzas, no sé si será este tu caso y es un fallo de fábrica. sáludos.
 
Creo haber leido algo asi algun forero y era cosa de un piñon, pero a este creo que no le dava vuelta con la manivela se le quedo engarrotado, creo que este hilo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34728-averia-movedor-enduro.html

Seni pues en ese enlace se habla de otra posibilidad , que se haya olvidado de quitarlos y aunque parara a hacerlo, haya dañado un piñón. Bueno ya nos contará el compañero.
Yo en una ocasión me olvidé pero me dí cuenta rápido cuando al engranar primera el vehiculo +cv no andaba , menos mal que bajé rápido haber que pasaba, otra vez fué el freno de inercia, bueno poco a poco uno se va acostumbrando.
 
creo que estas equivocado, este señor al ir a quitar el rodillo, le fue imposible el poderlo desplazar he incluso llamo a la asistencia y el señor de la grua con una llave inglesa grande consigui el poderselo desplazar de la rueda, porque estaba engarrotado el tornillo donde enlaza la manivela y es mas creo que ha sido un engranaje que se lo ha echo un tornero.
 
creo que estas equivocado, este señor al ir a quitar el rodillo, le fue imposible el poderlo desplazar he incluso llamo a la asistencia y el señor de la grua con una llave inglesa grande consigui el poderselo desplazar de la rueda, porque estaba engarrotado el tornillo donde enlaza la manivela y es mas creo que ha sido un engranaje que se lo ha echo un tornero.

ok seni
 
Compañeros, ya he resuelto este fin de semana el problema del mover. A ver como lo explico, este tipo de mover la parte de arriba es fija con un rodillo y la parte de abajo es la que se desplaza mediante el rodillo para ajustarse a la rueda, entre ambas partes hay dos tornillos que son las que une ambas partes del mover, pués bien estos dos tornillos estaban flojos y al desplazar el rodillo en cuanto ejercía presión sobre la rueda la parte del mover que se desplaza se separaba de la parte fija y por eso los piñones se quedaban sin engranar y no recogía el rodillo.
Bueno, no sé que tal lo he explicado y si me habéis entendido.

Gracias por toda la información.
 
Hola yo tengo el mismo problema que tuviste tu, cuando quiero quitar el mover un lateral no engrana y da vueltas la tuerca. Cual era la solución . Alguien puede ayudarme. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com