Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover y batería inflada

Por regla general, que el cargador sea pequeño, no es más que hace más largo el tiempo de carga. Si pones con un cargador de 2 amperios a cargar una batería de 55 AH pues necesitas casi día y medio. Lo cual muchas veces es inviable.

Respecto a la tipología de las baterías, el sentido común me recomienda no usar baterías de ácido en el interior de las caravanas, ante una posible explosión.

Como bien indica un compañero, hay coches con la batería en el habitáculo y eso a la larga ha dado problemas (no sólo a la hora de cambiar). Uno de los coches que llevaba la batería en el habitáculo era el Audi 100 tipo 44 (el que era muy largo y bajito, entre 1984 y 1991), y sé de gente que se le ha descargado por cortocircuito ya que, al ir bajo el asiento trasero, los hierros podían los polos si se sentaba una persona de más de 160 kilos. Desconozco si se han dado incendios de coche por esta causa en ese modelo. En el caso del Xsara Picasso, me parece que es que Citroën diseñó el coche y cuando lo fueron a poner en marcha, no tenía batería y tuvieron que fabricarle el hueco. Tradicionalmente Citroën ha sido una marca que no se lo ha puesto fácil a los talleres y para hacer muchas operaciones hay que despelotar medio coche.

Un saludo

Como bien dice optimo si la batería se dota de el tubo de salida de gasas al exterior no tienes ningún problema de instalar una batería de plomo acido.
Las baterías nuevas por ejemplo tudor de alto amperaje (mod1453.1853.2353) ya viene preparado con el colector de gases, lo único que se tiene que comprar a parte el tubito y el codo. Y sacarlo al exterior de la cv

http://www.tudor.es/wp-content/uploads/2015/06/PROFESSIONAL-POWER.pdf

En el caso del Xsara Picasso, me parece que es que Citroën diseñó el coche y cuando lo fueron a poner en marcha, no tenía batería y tuvieron que fabricarle el hueco. Tradicionalmente Citroën ha sido una marca que no se lo ha puesto fácil a los talleres y para hacer muchas operaciones hay que despelotar medio coche.

Un saludo[/QUOTE]

Como comenta Kahn_tauri

Yo tengo un xara picaso y el año pasado cambie la batería por primera ved. Mi coche es del 2002
Respecto al sitio creo que citroen en el xara picaso pensó en los mecánicos se inclina el asiento del conductor y se accede a la batería se cambia facilmente sentadose en el asiento posterior.

Ventajas las veo todas en poner la bat en el interior, se alarga mucho la vida útil de la bat.
Lo que si se tiene que hacer es un mantenimiento como entodo.
Un saludo

Es fácil de cambiar y tiene una tapa protectora superior.En él Xara.Al ir fuera del vano del motor se calienta mucho menos y tampoco se ensucia,ni se moja ,con lo que los terminales se mantienen en buen estado.
Además,lo que se le exige a la bateria del coche no es lo mismo que a la de la cv.

Sigue sin entusiasmarme la idea.

El hecho de que el mecánico tenga que acceder a la batería desde el asiento trasero abatiendo el delantero implica que con su buzo sucio manche el asiento trasero (el que pone funda, lo hace sólo en el asiento del conductor). Me motiva más que la batería se encuentre en el vano motor y que al coche sólo entren lo imprescindible.

Un saludo

Sigue sin entusiasmarme la idea.

El hecho de que el mecánico tenga que acceder a la batería desde el asiento trasero abatiendo el delantero implica que con su buzo sucio manche el asiento trasero (el que pone funda, lo hace sólo en el asiento del conductor). Me motiva más que la batería se encuentre en el vano motor y que al coche sólo entren lo imprescindible.

Un saludo
Ahi me has dao.Yo hace tiempo que no veo un mecanico asi,con el mono sucio.En el taller me dicen si no trabajo,siempre voy limpio y eso que a veces me tiro al suelo para reparar algo.Y en los ambientes mas sucios o contaminantes.Ni me cambio de ropa para ir a casa en mi coche...
Eso si,por los olores corporales o sudores me cambio el "frac" todos los dias.
Saludos

Si está en garantía, devuelvela, si no lo está, entregala en la tienda donde compres la nueva, no tires eso por ahí, porque está llena de acido sulfurico y le puede dar una mala pasada a cualquier zagal.

© 2004-2024 Webcampista.com