Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta mover

JOMAALHU

timid@
Buenas noches estoy mirando para montar mover en mi caravana,y asta ahora estoy casi convencido por el ENDURO EM203.Pero mirando x el foro e leído que algunos lo ponen directo al transformador y e deducido q no hace falta cargador ¿eso es posible o estoy en un error?
 
directo al transformador y sin cargador????? Hasta donde yo llego la batería necesita un cargador (y si es AGM se aconseja un cargador específico) conectado a 220V, cuando enchufas la caravana a la red y lo conectas se pondrá a cargar la batería...

Si has leido algun hilos seguro que ya habrás visto los videos de youtube (y si no los buscas) sobre instalación de mover en caravana... son muy utiles porque te dan una idea de lo que debes hacer... es muy simple... batería, caja de batería, cargador, desconectador, centralita, cables de centralita a los motores (que tengan la misma longitud el lado derecho con el izquierdo) y fijación de los motores al chasis... para estos ultimo mejor entre dos para que uno sujete mientras otro apunta los tornillos y aprieta, aunque con un poco de maña también se puede hacer solo...
 
Gracias davixin pues lo e leído y no lo encuentro....pero bueno también lo veo yo un poco raro, pero pensé como el transformador sale a 12 y la batería también va a 12 pues de hay la duda.A ver si alguien con mas conocimiento en el tema nos dice algo.Gracias de antemano
 
Hay gente que en su día pensó conectarlo directamente a 12v y te ahorras la batería pero cuando muevas la cv la tendrías que tener conectada a 220v
 
No, seguro que no. El cargador no tiene potencia suficiente para los dos motores, tiene que haber batería sí o sí.

Y con 220V se puede hacer, pero te va a costar la torta un pan...
 
Buenos dias, algien me puede dar su opinion sobre este mover, esque de este tema estoy un poco verde, animaros los q lo teneis
 
Tengo varios conocidos con el enduro en sun roller tango, y encantados, puede con ella muy bien, es mejor que los emov aparte de que los recambios son mas faciles de encontrar. Ellos los compraron en LAS alicante. Saludos
 
depende de la caravana que tengas, por los pesos
si te encuentras una rampita en la parcela a lo mejor tendras que ayudarla un poquito
mi caravana pesa "cargada" unos 1500 kl y le puse el mover enduro em 305 y va de cine
 
Tengo una SUN ROLLER tango 420l, pienso que ira bien por lo que comentais, de peso en los papeles 1040 kilos,cargada supongo 100 kilos mas o menos.
 
Yo he estado a punto de comprar el enduro en Las Alicante, que por cierto son súper majos y profesionales. Les sometí a un chorro de emails porque no estaba claro si se podía adaptar a mi chasis y siempre me atendieron de forma muy profesional. Incluso llegué a pagar el mover y cuando al final me eché atrás, me devolvieron el importe en media hora. Al final les compré una batería de litio y me llegó de un día para otro. La batería la compré porque al final voy a poner un pequeño cabestrante eléctrico en el eje de la caravana, pues aunque si bien es mucho mas limitado, para mi pequeña Bambina y para lo que lo quiero puede ser suficiente y sobre todo infinitamente mas barato.

Aunque nunca lo había oído, yo creo que si puede ser factible conectar el mover al transformador, siempre y cuando el transformador aguante sobradamente los 100 o 120 amperios de consumo máximo del mover y que el cable con el que se conecte tenga una buena sección.
Cierto que para utilizarlo tendrás que tener la caravana conectada a la red eléctrica pero te ahorras la batería, el cargador y su peso. A mí no me serviría porque donde la guardo no tengo toma de corriente a 220 V. que si no me lo pensaría.
 
Yo he estado a punto de comprar el enduro en Las Alicante, que por cierto son súper majos y profesionales. Les sometí a un chorro de emails porque no estaba claro si se podía adaptar a mi chasis y siempre me atendieron de forma muy profesional. Incluso llegué a pagar el mover y cuando al final me eché atrás, me devolvieron el importe en media hora. Al final les compré una batería de litio y me llegó de un día para otro. La batería la compré porque al final voy a poner un pequeño cabestrante eléctrico en el eje de la caravana, pues aunque si bien es mucho mas limitado, para mi pequeña Bambina y para lo que lo quiero puede ser suficiente y sobre todo infinitamente mas barato.

Aunque nunca lo había oído, yo creo que si puede ser factible conectar el mover al transformador, siempre y cuando el transformador aguante sobradamente los 100 o 120 amperios de consumo máximo del mover y que el cable con el que se conecte tenga una buena sección.
Cierto que para utilizarlo tendrás que tener la caravana conectada a la red eléctrica pero te ahorras la batería, el cargador y su peso. A mí no me serviría porque donde la guardo no tengo toma de corriente a 220 V. que si no me lo pensaría.

¿cuanto cuesta eso?

Sorensen DCS12-250E 3kW 12V 250A Programmable DC Power supply
 
Lo que puede que hayas leido y a mi me suena tambien, es que algunas caravanas la "centralita" que traen ademas de funcion inversor tambien tiene funcion cargador, no es que no haga falta el cargador , no le hace falta otro porque ya lo tiene.
 
y el mover que duracion tiene , a partir de cuantos años hay que pensar en cambiarlo?
Yo lo instale en abril del 2006 y tanto la bateria como el mower funcionan perfectamente. Yo lo uso durante todo el año.

Saludos desde L'Estartit
 
Muchas gracias a todos ya estoy combencido, lo comprare en LAS ALICANTE y sera el manual. ENDURO EM 203 creo que en relacion calidad precio es el que mas me gusta.Tambien donde mas barato estan, me vale 839 mas 30 gastos envio no lo encuentro mas varato y estoy harto de buscar...
 
Entre las diferentes casas de caravaning me ofrecen el EMOV (que es el mas economico), el Q2 de truma y el ENDURO.

Cada casa dice que el suyo es mejor.

Los que lo utilizais que opinion os merece por su fiabilidad de los tres?
y en cuanto a recambios?

Un saludo
 
CARACTERISTICAS TIENDA COCINA MENORCA :

Dimensiones: 210 cm. longitud x 145 cm. ancho.
Altura: 215cm.
Tejidos: PVC Trevira. Burdeos y Gris claro.
Mosquiteras: En tres ventanas (laterales y fondo).
Cortinas: Nueve cortinas.
TAPAS EN TODAS LAS VENTANAS

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com