Webcampista.com

mucho más que un foro

Móvil home en zona de grandes nevadas

Jaumevm

calladit@
Hola a tod@s! Estoy barajando la posibilidad de instalar una móvil home en un terreno que tengo justo al lado de pistas de esquí. Quisiera saber de vuestra experiencia si alguien tiene una en zona de similares características climatológicas. No se que especificaciones técnicas ha de reunir la home para ese lugar y a nivel instalación si hay que tener algo en cuenta.
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias !
 
hola! poco te van a poder contar aqui.

La mobilhome la vas comprar de segunda mano o nueva? si es nueva el vendedor te debería de decir las características para saber si es válida o no.

Si es de segunda mano, siempre puedes llamar al fabricante.
 
Hola yo creo que la cuestión principal es saber si el municipio te daría la autorización, supongo que tendrías que hablar con el concejal de urbanismo o con el arquitecto del Ayto. Luego ya podrías barajar si Movil Home o cabaña de madera u lo que sea. Saludos
 
Imagino que si una caravana aguanta en sitios fríos y muchos foreros las usan en temporada de sky como alojamiento, el aislamiento de una mobil-home será el mismo.
Como ya te han dicho revisa antes la normativa urbanistica municipal antes de plantar nada en ese terreno por si acaso.
 
Las CV y sobre todo los avances, aguantan hasta que dejan de hacerlo. Como curiosidad, ese medio metro de nieve de la foto, puede pesar más o menos dependiendo del grado de humedad de la nieve, de tal modo que un tejado que toda la vida ha aguantado medio metro, se puede hundir con solo 30 centímetros, si esos treinta cm son muy húmedos.
 
Con el porvenir climático que se nos presenta por delante me parece a mi que fotos como esa serán más anécdoticas que habituales.
 
Hola a tod@s! Estoy barajando la posibilidad de instalar una móvil home en un terreno que tengo justo al lado de pistas de esquí. Quisiera saber de vuestra experiencia si alguien tiene una en zona de similares características climatológicas. No se que especificaciones técnicas ha de reunir la home para ese lugar y a nivel instalación si hay que tener algo en cuenta.
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias !
Yo he estado en algún camping de zona de ski y creo que los Mobil home eran normales, no obstante siempre puedes buscar algún camping de la zona y ver que marcas y modelos tienen.
 
Yo tube un Mobil home, en zona de nevadas en Madrid, y el suelo lo tenia con doble suelo, inyectado en pueliterano, me lo hicieron como extra. Las tuberías las tenia protegidas, y aun así, tenía un sistema para cotar agua, y desaguar el circuito. Esto muy fácil, con un par de llaves de paso, y te evitas reventones por heladas.

Por lo demás, lo que te cuenten los que ya están en la zona,

Ojo, el coche también se congela, jejeje
 
Hola, en principio nueva pero me preocupaba el tema de resistencia a la corrosión y sobretodo el posible peso de la nieve en el techo. Al ver que las construcciones de alta monta los tejados son con mucha pendiente.....
 
Yo tube un Mobil home, en zona de nevadas en Madrid, y el suelo lo tenia con doble suelo, inyectado en pueliterano, me lo hicieron como extra. Las tuberías las tenia protegidas, y aun así, tenía un sistema para cotar agua, y desaguar el circuito. Esto muy fácil, con un par de llaves de paso, y te evitas reventones por heladas.

Por lo demás, lo que te cuenten los que ya están en la zona,

Ojo, el coche también se congela, jejeje
Hola, muchas gracias tomo nota!
 
Se me olvidó comentar que somos un grupo de amigos con niños pequeños y queremos instalar 5 móvil home y un módulo polivalente en un terreno al lado de las pistas de esquí. No queremos hacer ni mucho menos un campamento, es para aprovechar la temporada de esquí y que los niños estén juntos. Estamos esperando respuesta del técnico del ayuntamiento para ver el tema permisos.
Alguien tiene experiencia en colocar varias home en un terreno?
 
Se me olvidó comentar que somos un grupo de amigos con niños pequeños y queremos instalar 5 móvil home y un módulo polivalente en un terreno al lado de las pistas de esquí. No queremos hacer ni mucho menos un campamento, es para aprovechar la temporada de esquí y que los niños estén juntos. Estamos esperando respuesta del técnico del ayuntamiento para ver el tema permisos.
Alguien tiene experiencia en colocar varias home en un terreno?
Yo no lo he leido por aquí nunca.
Será interesante saber la resolución del ayuntamiento porque lo veo harto complicado.
 
5 mobil y uno de más de salón, comedor, sala de juegos?
Informaros muy bien.
Hola, si esa es la intención, cada uno en su espacio pero compartiendo un espacio común como bien has dicho de juegos y comida. Llevamos varios años haciéndolo de vez en cuando en casas rurales y algún camping. Vamos a ver si lo podemos materializar y disfrutar de ello, sobretodo por los niños. Tenemos varios terrenos en punto de mira, vamos a ver qué nos dice el técnico del ayuntamiento de la primera opción.
 
Típica consulta que podría ir directamente al hilo de los "mantras del foro".

Uno se levanta una mañana y se le enciende la bombilla: "tengo un terreno en nosedonde y quiero montar nosequé ¿alguien que tenga experiencia...?". Van unos cuantos "emprendedores de almohada y foro" y no recuerdo que ninguno haya pasado luego a contar: "fui al ayuntamiento y me mandaron a Parla..."

Yo lo tengo claro: se puede hacer. Lo que pasa es que nadie mueve sus huevazos del sofá y se acerca al ayuntamiento a preguntar. La mayoría pregunta por los foros y los desanimais, por pura envidia que os da. Yo ya he ido dos veces y ya tengo dos campamentos a pie de pistas. Ahora estoy mirando unos terrenos en la playa y tengo cita con el concejal. Voy a montar el tercero para el veranito.
 
Típica consulta que podría ir directamente al hilo de los "mantras del foro".

Uno se levanta una mañana y se le enciende la bombilla: "tengo un terreno en nosedonde y quiero montar nosequé ¿alguien que tenga experiencia...?". Van unos cuantos "emprendedores de almohada y foro" y no recuerdo que ninguno haya pasado luego a contar: "fui al ayuntamiento y me mandaron a Parla..."

Yo lo tengo claro: se puede hacer. Lo que pasa es que nadie mueve sus huevazos del sofá y se acerca al ayuntamiento a preguntar. La mayoría pregunta por los foros y los desanimais, por pura envidia que os da. Yo ya he ido dos veces y ya tengo dos campamentos a pie de pistas. Ahora estoy mirando unos terrenos en la playa y tengo cita con el concejal. Voy a montar el tercero para el veranito.

Lo dices en serio?
 
Típica consulta que podría ir directamente al hilo de los "mantras del foro".

Uno se levanta una mañana y se le enciende la bombilla: "tengo un terreno en nosedonde y quiero montar nosequé ¿alguien que tenga experiencia...?". Van unos cuantos "emprendedores de almohada y foro" y no recuerdo que ninguno haya pasado luego a contar: "fui al ayuntamiento y me mandaron a Parla..."

Yo lo tengo claro: se puede hacer. Lo que pasa es que nadie mueve sus huevazos del sofá y se acerca al ayuntamiento a preguntar. La mayoría pregunta por los foros y los desanimais, por pura envidia que os da. Yo ya he ido dos veces y ya tengo dos campamentos a pie de pistas. Ahora estoy mirando unos terrenos en la playa y tengo cita con el concejal. Voy a montar el tercero para el veranito.
Muchas gracias!, me da mucha esperanza, a ver mañana viernes que me conteste. ??
Eres profesional, te dedicas a esto? Podemos hablar....,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com