Webcampista.com

mucho más que un foro

Movilhouse

martapc1961

calladit@
Hola, soy nueva por aqui, hos cuento un poco.. Me comprado un pequeño terreno en barcelona, España, es una urbanizacion, pero no dejan edificar, asi que los nuevos llegados estan colocando movil house, estoy mirando por las redes para comprarme una y me gustaria desde buestra experiencia que me aconsejarais, y si alguien tiene una para vender a buen precio y en buenas condiciones le estare agradecida, espero buestra opinión, gracias.
 
Ahora mismo no se en Cataluña como está ese tema, pero ya te digo que mi pareja es de la comunidad valenciana y tiene un terreno donde no se puede edificar y tampoco le dejan poner Mobil-Home, ella optó por poner contenedores de esos de barcos y reformarlos por dentro. Pero ya te digo que es depende tu CCAA

Por otra parte, bienvenida al foro y espero que la amable gente de webcampista sepa resolverte tu duda!

UN saludo :)
 
Bienvenida al foro.
¿En una urbanización no dejan edificar? Pues ¿para qué han urbanizado?
No entiendo nada.
 
Pues tal como indica @ocatina, es bastante incongruente llamar a algo "urbanización" si no dejan edificar.
¿Tiene viales? ¿electricidad? ¿sistema de desagües?
Infórmate bien de la categoría del terreno que has comprado porque, por lo que dices, mas bien parece una parcela rustica.
¿Has leído bien la inscripción en el registro de la propiedad?
¿Qué IBI pagas?
Antes de hacer nada empezaría por aquí y por preguntar en el ayuntamiento las limitaciones que pueda tener el terreno.
 
Ahora mismo no se en Cataluña como está ese tema, pero ya te digo que mi pareja es de la comunidad valenciana y tiene un terreno donde no se puede edificar y tampoco le dejan poner Mobil-Home, ella optó por poner contenedores de esos de barcos y reformarlos por dentro. Pero ya te digo que es depende tu CCAA

Por otra parte, bienvenida al foro y espero que la amable gente de webcampista sepa resolverte tu duda!

UN saludo :)
Gracias por la respuesta y la bien venida, gracias ?
 
Pues tal como indica @ocatina, es bastante incongruente llamar a algo "urbanización" si no dejan edificar.
¿Tiene viales? ¿electricidad? ¿sistema de desagües?
Infórmate bien de la categoría del terreno que has comprado porque, por lo que dices, mas bien parece una parcela rustica.
¿Has leído bien la inscripción en el registro de la propiedad?
¿Qué IBI pagas?
Antes de hacer nada empezaría por aquí y por preguntar en el ayuntamiento las limitaciones que pueda tener el terreno.
Hola, hay electricidad y agua, calles adfaltadas, pero no alcantarillado, hace años que estan esperando que apruebenlodel alcantarillado, se llama '"urbanización Mas Sola," en monistrol de calders
 
Pues si realmente, como dices, es zona verde, ni mobilhome ni nada.
Cuando se urbaniza una zona, al redactar el plan urbanístico, se tiene la obligación de reservar una zona determinada para equipamientos y zonas verdes.
Lo que no entiendo es como te han podido vender una parcela calificada como zona verde, que legalmente me parece que se llaman "sistema local de espacios verdes", que van destinados a zonas verdes o equipamientos.
Ponte en contacto con alguien que sepa del tema, pero me parece que tu única salida es que el ayuntamiento te compre el terreno vía expropiación, buscando un justiprecio, ya que el terreno no tiene un aprovechamiento lucrativo.
Tarde o temprano las zonas verdes y equipamientos seran de dominio publico.
 
Última edición:
Hola, hay electricidad y agua, calles adfaltadas, pero no alcantarillado, hace años que estan esperando que apruebenlodel alcantarillado, se llama '"urbanización Mas Sola," en monistrol de calders
Existen varias modalidades de planes urbanísticos que obligan al promotor del mismo a incluir los servicios como son viales, iluminación, alcantarillado, así como la cesión al ayuntamiento de espacios verdes y parcelas para equipamientos.
Si quieres un consejo, infórmate bien de lo que has comprado antes de invertir nada.
El mismo ayuntamiento, seguramente, te lo puede aclarar.
Una entrevista personal con el concejal de urbanismo, o con el arquitecto municipal, te seria de gran ayuda.
Monistrol de Calders es un pueblo pequeño y estas personas deben ser de fácil accesibilidad.
 
Yo creo que ha dejado claro que si se puede poner Movilhome, de hecho comenta que los vecinos los están poniendo.

Aquí en Madrid en la carretera de Villaviciosa de Odón hay un vendedor que tiene Movilhome`s a cascoporro nuevos y usados, que los debe de haber retirado de algún camping o similar, desde la carretera se ven bien y los hay bien grandes, lo malo es que aunque vieras alguno que te cuadrara, ignoro el precio de plantarlo en Barcelona, cosa de hablarlo con ellos.

Te pongo el link.

Sport Homes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com