Webcampista.com

mucho más que un foro

MTMA/MMA Consulta

LoVito

timid@
Buenos días a tod@s

Una consulta por confirmar

Esta es la info que tengo en la ficha técnica:

Tara 850kg
MTMA/MMA 1200/1000

La lectura correcta entiendo que es que técnicamente admite hasta 1200 pero está registrada con un peso max de 1000kg.

En resumen, el que debo considerar es el valor de 1000kg verdad?

Añado imagen


Saludos y gracias
a99df35a051befaf7740e76a12c82b2b.jpg


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Afirmativo.
 
Lovito aprovecho tu hilo para añadir una duda sobre tu ficha , a ver si me la saben responder

Como en esa ficha esta capada a 1000 (MMA) y se sabe que su maximo soportado es 1200, la itv puede modificar el mma a 1200 si se solicita o harían falta mas papeles

Lo comento, porque esos valores si estan escritos es que ya estan validados por un ingeniero , solo que esta capado en venta porque el comprador lo solicito asi ¿no?

Un saludo
 
No, la ITV, por si misma no puede subir la MMA, necesita y te pedira un certificado del fabricante o de un laboratorio.... y no, esa caravana está homologada para 1.000 kg, en algunos casos, cuando se sube la MMA hasta la MMTA, ademas de el certificado, el fabricante cambia el eje y el conjunto de enganche.
 
Gracias Jose Luis, aclarado perfectamente ;-)

Lo que no entiendo porque poner ese valor de 1200 si supuestamente nunca va a poder usarse.
 
Si puede usarse, pero con permiso del fabricante y pagando, claro... en algunos casos habra que modificar algo y en otros no.
 
No, la ITV, por si misma no puede subir la MMA, necesita y te pedira un certificado del fabricante o de un laboratorio.... y no, esa caravana está homologada para 1.000 kg, en algunos casos, cuando se sube la MMA hasta la MMTA, ademas de el certificado, el fabricante cambia el eje y el conjunto de enganche.
Afirmativo, José Luis, como siempre.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com