Webcampista.com

mucho más que un foro

Muchas dudas

Miguel36

calladit@
Hola a todos,

Primero presentarme: me llamo Miguel y no tengo ni idea del mundo de las caravanas. Os cuento entonces que hago aquí.

Me quiero ir a vivir a otra comunidad autónoma en la que tendré que buscar trabajo. El principal problema que veo es el alquiler de la vivienda porque no sé donde encontraré trabajo y lo que me tendré que mover por las distintas provincias de esa comunidad, además de por el tema económico hasta que encontrará trabajo, qué tal como está..., no sé si será muy pronto.

No sé si será una idea realista, pero se me había ocurrido comprarme una caravana muy muy barata, arreglarla y adecuarla un poco en este verano, para en septiembre dar por fin el salto que me apetece dar desde hace mucho tiempo. Sería para mí y mi perro, por lo que no tengo ningún problema en vivir en una caravana durante un tiempo (poniéndola ducha claro).

Veo que hay caravanas de muchos estilos, más de 750 kilos, menos, sin papeles, con papeles... etc. Realmente estaba pensado en que estuviera decente por fuera, e incorporarle yo algunos "muebles", una pequeña vitro y una ducha, ya que no se me da mal el bricolaje.

¿Qué os parece a vosotros que entendéis de caravanas? Es posible encontrar algo así?
¿Qué sería importante en la compra de la caravana? ¿Tendría problemas por aparcarla en pueblos? ¿hay más cosas que no tengo en cuenta?

Si habéis llegado a leer hasta aquí..., gracias por aguantar el rollo y os agradecería me aconsejarais sobre este tema.

Saludos

Hola y beinvenido.
Lo que dices es comlicado aunqye no imposible... aunque creo que lo más idoneo seria una Van o una autocaravana.
Tema aparcar en pueblos... va a depender de las ordenanzas de cada uno....y de la permisividad de su policia.
Tema autonomia... entiendo que no vas a dormir en campings, olvidate de la vitro, consume mucha electricidad y necesitarias un buen conversor y/o un generador, con lo que ello acarrea en ruidos.
aparte de un buen deposito de agua limpia y otro de sucias, que las cv pequeñas no tienen normalmente.
Encontrar una cv pequeña , barata y en buen estado... puede ser complicado.

Pues si es un sueño esta muy bien cuantos lo quisieramos ....pero aparcar en pueblos y vivir en ella y que sea barata.........tendra que ser tipo perro flauta por que tendras mil y un problemas y en un camping saldra cono el alquiler de una vivienda barata que las hay y mas en los pueblos

No se si lo más práctico para encontrar trabajo es ir de pueblo en pueblo con una cv buscándolo de forma itinerante. Yo te recomendaría que busques un sitio que se adapte a tus posibilidades económicas etc y desde allí te muevas y vayas buscando.

saludos y suerte.

Ante todo, gracias por las respuestas.
El tema de alquilar una vivienda también lo veo complicado, ya que aunque pueda pagarla, no creo que haya mucha gente dispuesta a alquilar a alguien que no tiene contrato de trabajo y además no sé el tiempo que estaría en ella, ya que si me sale algo en otro sitio, me tendría que ir de la misma.
Lo de la caravana es una opción (que seguro que tiene problemas) que estoy barajando seriamente, porque todas las opciones que veo tienen sus problemas.

Por eso os pregunto sobre los problemas concretos que puede tener el comprar una caravana económica (con papeles), restaurarla en este verano, e irme un poco a la aventura con ella.
Lamentablemente la situación no es fácil, pero tengo que elegir la opción que sea menos mala, y ponerme en marcha ya.

Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com