Webcampista.com

mucho más que un foro

Muchas ganas de comprar caravana pero tengo duda con el coche

fran82

calladit@
Hola, buenas a todos los webcampistas....soy nuevo en el tema de los foros y no se si hay que presentarse o no....pero bueno...no creo que sea lo mas importante.....
La verdad es que llevo algun tiempo ojeando esta pagina y he visto que esta llena de gente verdaderamente entendida sobre el tema de las caravanas (sus pros y sus contras).
La duda que tengo es bastante comun... tengo un Seat Ibiza 1.9 tdi 105 cv del 2009 con un peso en vacio de 1125 kg y un P.M.A de 1625, el P.M.R con freno es de 1200 kg. Si sirve de al algo el par es de 240 n.m a 1900 rpm.
La caravana que nos queremos comprar es sun roller 495 lx con una tara de 1005 kg y una M.M.A de 1100 kg.
Segun papeles voy totalmente legal y aparentemente sin problemas,la cuestion es que he ido de camping toda la vida pero no tengo experiencia en temas de caravanas.... por eso quiero pedir consejos desde la experiencia.
Un saludo!!!!!
 
Hombre Fran..............yo siempre que entro en un lugar me presento.............es una norma de ..........

Sobre tu conjunto no voy a opinar..........lo harán otros........y te dirán que adelante.......que vas de p..........m..............

Saludos y un placer.
 
bienvenido ,creo que el seat ibiza con 105 cv me parece que va a ser que no, comprate una mas pequeña e iras mejor.saludos
 
legal si iras por lo menos en papeles pero seguro yo diria que no esa caravana seguro que si la pesas pesara vastante mas que el coche
 
Ante todo gracias por vuestras opiniones, me he asombrado lo rapido que sois en contestar!!
Nosotros sabemos que el coche pesa poco,por eso tambien nos hemos mirado una caravana mas pequeñita, pero tras la insistencia de la persona que nos vende la caravana en que el conjunto va bien es lo que nos hace dudar ya que al vendedor le da igual vendernos esa que una mas pequeña.
 
Por papeles vas bien, por coche un pelín justo aunque no imposible, lo notarías mucho en subidas, que no pasarías de 50 o 60 km/h :aburrido: y el embrague sufriría bastante, pero si no tienes prisa en llegar a los sitios, no hay problema. Y no olvides mesas, sillas, avance, barbacoa, etc...
Saludos.
 
TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans ... Por bien que vayan los papeles no es un conjunto nada recomendable. A parte del siempre eterno tema de la fiabilidad de los papeles. Dile al listo que la lleve a pesar y veras que risas.

Para seguridad de todos: que vendedor es el que te dice que con ese conjunto vas bien?
 
Creo que ese conjunto no es nada aconsejable. No lo veo seguro. En mi opinion deberias mirar una caravana cuyo peso maximo real este entorno a los 900 kg.

Un saludo.
 
A mi también me interesa en concesionario trabaja.............para no acercarme............

Saludos y gracias.
 
Como son algunos, por vender son capaces de jugar con la seguridad de los demás...., que poco profesionales....

Como ya te han dicho con ese coche una caravana de unos 900 kg máximo, pero ya cargada y en la báscula, no los kg en papeles.

Saludos
 
Creo que ese conjunto no es nada aconsejable. No lo veo seguro. En mi opinion deberias mirar una caravana cuyo peso maximo real este entorno a los 900 kg.

Un saludo.

Y mucho es...
El vendedor hace su trabajo que es vender, te vendería un vagón de tren si fuera legal. Esa caravana pesa en realidad mas que el coche, lo cual es una temeridad.
 
Por papeles vas bien, por coche un pelín justo aunque no imposible, lo notarías mucho en subidas, que no pasarías de 50 o 60 km/h :aburrido: y el embrague sufriría bastante, pero si no tienes prisa en llegar a los sitios, no hay problema. Y no olvides mesas, sillas, avance, barbacoa, etc...
Saludos.


Yo creo que lo pasara peor en las bajadas. En la frenada, cuando haga viento, en las rotondas........en fin para mi totalmente desaconsejable.
 
Bienvenido al foro y en relación a tu pregunta, creo que es mucha caravana para ese vehículo.

Saludos desde Castellón.
 
Yo le tengo mucho cariño a mi coche y trato de mimarlo aunque puede arrastrar- según papeles- un montón de kilos pues es un 4x4 grande y mi caravana es pequeña , el peso de la caravana se nota en las maniobras en cuesta y marcha atrás y por eso ahora pongo siempre la reductora ( aún sufro cuando recuerdo el "estreno" de la caravana , la primera vez que tuvimos que maniobrar con ella en cuesta y el olor a embrague duró una semana ) . Con esto quiero decirte que todo depende de si quieres estar dispuesto a quemar el coche o gastarte un pastón en el taller . Aparte está el tema de la seguridad en carretera .
 
En mi humilde opinión. Yo llevaba mi caravana que es una caravelair 390 con un Skoda Fabia combi con el mismo motor que el tuyo e iba muy justito y mi caravana es a todas luces mas ligera que la que quieres comprar.
El vendedor quiere quitarse esa caravana porque sabe que las mas pequeñas no tendrá problemas para venderla.
según me dijo un vendedor de un concesionario de Valencia, están aguantando gracias a las caravanas de 370 y 390.que las venden como churros.
 
Y mucho es...
El vendedor hace su trabajo que es vender, te vendería un vagón de tren si fuera legal. Esa caravana pesa en realidad mas que el coche, lo cual es una temeridad.

Por eso mismo ya le indico que sea el peso real. Los papeles ya sabemos lo que dicen.
 
En mi humilde opinión. Yo llevaba mi caravana que es una caravelair 390 con un Skoda Fabia combi con el mismo motor que el tuyo e iba muy justito y mi caravana es a todas luces mas ligera que la que quieres comprar.
El vendedor quiere quitarse esa caravana porque sabe que las mas pequeñas no tendrá problemas para venderla.
según me dijo un vendedor de un concesionario de Valencia, están aguantando gracias a las caravanas de 370 y 390.que las venden como churros.
¿ que significa 370 y 390? ¿ son kilos?
 
¿ que significa 370 y 390? ¿ son kilos?

Tengo una CV marca ACE 430 DL, ese 430 es el modelo que normalmente es similar a la longitud interior de la CV, en mi caso, interior 4,36 mts y exterior 4,93 mts que si le sumamos 1.20 mts de lanza, se va a unos 6,13 mts, siendo un modelo denominado "430", y si seguimos sumando los 5 mts del coche, te vas casi a los 11,5 mts de longitud total del conjunto y eso que mi CV es de las medianas.

Espero que sea de ayuda, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com