Webcampista.com

mucho más que un foro

Muchas ganas de comprar caravana pero tengo duda con el coche

Yo he llevado durante 5 años un seat ibiza tdi de 110 cv con una sunroler 390 y me fué bastante bien pero NI LOCO le engancharía una caravana como la que dices, estas totalmente vendido.
Piensa en tí en tu familia. Y al vendedor envialo a . . . . . . .
 
si la caravana que has visto es esta, no creo que la puedas ni sacar del concesionario con un ibiza.
 

Archivos adjuntos

  • roller.jpg
    roller.jpg
    16,3 KB · Visitas: 0
Yo he llevado durante 5 años un seat ibiza tdi de 110 cv con una sunroler 390 y me fué bastante bien pero NI LOCO le engancharía una caravana como la que dices, estas totalmente vendido.
Piensa en tí en tu familia. Y al vendedor envialo a . . . . . . .

...... tomar fanta.
 
yo tiro de una princess 495 que es igual que esa y lo hago con el coche de la firma 4x4 y algunas cuestas le pesa un poco el culo .
 
la 370 es una muy buena caravana y te aporta seguridad, si dices de donde eres te puedo recomendar un concesionario donde te informarán de verdad, no tiene tanto interés de venta como el que has ido, les importa más tu seguridad ya que son profesionales.
 
Hola y bienvenidos al foro.
Poco más que añadir a lo que te han respondido los compañeros. Yo tampoco engancharía esa caravana a tu coche, tiene poca tara y podría resultar incontrolable tanto circulando como frenando.
Por cierto ¿de dónde eres?
Saludos
 
yo tiro de una princess 495 que es igual que esa y lo hago con el coche de la firma 4x4 y algunas cuestas le pesa un poco el culo .


Sinceridad ante todo..............................lo que hay que procurar..............que ese culo.............no te empuje en las pendientes....................jajajajaja

Saludos.
 
Yo creo que lo pasara peor en las bajadas. En la frenada, cuando haga viento, en las rotondas........en fin para mi totalmente desaconsejable.

Crees bien..............................no quiero ni pensarlo..........................

Saludos.
 
Sobre tu conjunto no voy a opinar..........lo harán otros........y te dirán que adelante.......que vas de p..........m..............


Hombre... este caso canta por soleares, jejejeje.... (modo ironico on) va de **** madre, es un conjunto ideal, jejeje
 
pero tras la insistencia de la persona que nos vende la caravana en que el conjunto va bien es lo que nos hace dudar ya que al vendedor le da igual vendernos esa que una mas pequeña.

con todos mis respetos a esa persona. Te ha mostrado en algun momento el carnet del colegio oficial de agentes comerciales??? si es asi por favor facilitime a que colegio pertenece y su numero, porque de vendedor no tienen nada...
 
Y mucho es...
El vendedor hace su trabajo que es vender, te vendería un vagón de tren si fuera legal.

Por esto nos va como nos va... el trabajo de un buen vendedor es asesorar corretamente a su cliente y cubrir sus necesidades, o generarselas dentro de sus posiblilidades,
 
los cementerios estan llenos de clientes que creyeron lo que les contaba el vendedor...
 
Esa cv pesa en realidad entgre los 1.400 y los 1.600 kg segun foreors que la han pesado... un autñéntico peligro apra llevarla con tu coche por todo lo que te han com,entado.
 
Muchas ganas de comprar caravana pero tengo duda con el coche

Hola, buenas a todos los webcampistas....soy nuevo en el tema de los foros y no se si hay que presentarse o no....pero bueno...no creo que sea lo mas importante.....
La verdad es que llevo algun tiempo ojeando esta pagina y he visto que esta llena de gente verdaderamente entendida sobre el tema de las caravanas (sus pros y sus contras).
La duda que tengo es bastante comun... tengo un Seat Ibiza 1.9 tdi 105 cv del 2009 con un peso en vacio de 1125 kg y un P.M.A de 1625, el P.M.R con freno es de 1200 kg. Si sirve de al algo el par es de 240 n.m a 1900 rpm.
La caravana que nos queremos comprar es sun roller 495 lx con una tara de 1005 kg y una M.M.A de 1100 kg.
Segun papeles voy totalmente legal y aparentemente sin problemas,la cuestion es que he ido de camping toda la vida pero no tengo experiencia en temas de caravanas.... por eso quiero pedir consejos desde la experiencia.
Un saludo!!!!!

Yo me acabo de incorporar al hilo y con ese coche sinceramente no compres esa caravana, en la primera salida que hagas vas a cambiar de coche o te vas a c..... En el vendedor
 
con todos mis respetos a esa persona. Te ha mostrado en algun momento el carnet del colegio oficial de agentes comerciales??? si es asi por favor facilitime a que colegio pertenece y su numero, porque de vendedor no tienen nada...

Ejemplo............cuando adquirí mi caravana 560 (1.600 kg +-), recuerdo perfectamente que el vendedor nunca me preguntó por el vehículo que la iba a remolcar.....................menos mal que yo si lo tenía claro.......................jejejejeje..............y mi experiencia me pareció suficiente, con los datos técnicos.............y el día que fui a recogerla........................dice..............¿Ahora lo entiendo..........con ese coche?................pense.............será..............c...................

Es lo que hay.................................para mi..............primero asesorar...............después hablar de la "burra/o" y por último.........negociar........

Saludos.
 
Hola de nuevo a todos y gracias por vuestras opiniones!!! Decir que me ha quedado bastante claro que ese conjunto no se puede llevar, es una locuraaaaaaaa!!! Las caravanas suelen duran muchos años por eso lo de mirarnos una mas pequeña no lo tenemos claro,somos dos adultos mas una niña pequeña!! Como lo que nos gusta es de tres ambientes hemos pensado en cambiarnos el coche y hemos mirado el Peugeot 5008 con un motor diesel 2.0 150 cv.
Que os parece este conjunto???
Ahhh por cierto soy de barcelona!!!!
 
En principio el peugeot 5008 nos ha gustado por capacidad de maletero y por motor y ademas el peso de este coche con la suma de la caravana no sobrepasa los 3500kg.
Peugeot 5008 5plazas 2.0 150cv Tara: 1563Kg P.M.A : 2125 Kg y maximo remolcable con frenos 1550Kg . Caravana Sun roller 495 lx Tara: 1005 Kg y P.M.A : 1100 Kg.
Sino me equivoco lo puedo llevar con carnet B.
 
Hola fran82, haces bien en pedir opinion de tu conjunto, qui hay gente muy entendida en dar opinion sobre el tema que quieras y desde luego nadie se tira piedras a su tejado. Yo no voy a aconsejarte de si te la tienes que comprar mas pequeña o no, cambiar de coche o no, solo te aconsejo que hagas lo que a ti te parezca mejor, no bien hecho o justo, si no lo que tu opines que esta mejor.
A mi estubieron a punto de hacer que vendiese la cv, gracias a sus opiniones y manias de que ellos siempre van legales, con conjuntos bien equilibrados de peso, con tractores que van sobrados, etc, etc, etc ....
Solo te digo que con un poco de conocimiento se va y se puede ir a todos sitios, con un conjunto u otro.
Saludos y suerte con tu eleccion.
 
Hola fran82, haces bien en pedir opinion de tu conjunto, qui hay gente muy entendida en dar opinion sobre el tema que quieras y desde luego nadie se tira piedras a su tejado. Yo no voy a aconsejarte de si te la tienes que comprar mas pequeña o no, cambiar de coche o no, solo te aconsejo que hagas lo que a ti te parezca mejor, no bien hecho o justo, si no lo que tu opines que esta mejor.
A mi estubieron a punto de hacer que vendiese la cv, gracias a sus opiniones y manias de que ellos siempre van legales, con conjuntos bien equilibrados de peso, con tractores que van sobrados, etc, etc, etc ....
Solo te digo que con un poco de conocimiento se va y se puede ir a todos sitios, con un conjunto u otro.
Saludos y suerte con tu eleccion.


Desaconsejar llevar una caravana de unos 1300 Kgs reales ,siendo benevolo, con un seat Ibiza, no lo considero una mania sino un sabio consejo. Ahora bien como tu dices cualquiera es libre de circular con el conjunto que considere, eso si siempre dentro de la legalidad y recordando que compartira la via publica con mas usuarios con MANIAS.

Saludos
 
Hola fran82, haces bien en pedir opinion de tu conjunto, qui hay gente muy entendida en dar opinion sobre el tema que quieras y desde luego nadie se tira piedras a su tejado. Yo no voy a aconsejarte de si te la tienes que comprar mas pequeña o no, cambiar de coche o no, solo te aconsejo que hagas lo que a ti te parezca mejor, no bien hecho o justo, si no lo que tu opines que esta mejor.
A mi estubieron a punto de hacer que vendiese la cv, gracias a sus opiniones y manias de que ellos siempre van legales, con conjuntos bien equilibrados de peso, con tractores que van sobrados, etc, etc, etc ....
Solo te digo que con un poco de conocimiento se va y se puede ir a todos sitios, con un conjunto u otro.
Saludos y suerte con tu eleccion.

A ver en principo fran82 es el que pidio opinion asi que supongo que es que esa opinion le interesaba. Los demas solo le hemos dado nuestro parecer, luego el es libre de decidir. No creo que con las opiniones del foro se haga comprar o vender a nadie, la decision final es de cada uno despues de contrastar opiniones con la suya propia.

Lo que es inapelable en este conjunto, es que el peso de la carvana va ir seguro pasado de lo que dice en papeles (1ª ilegalidad), ese peso va a ser mayor que lo que le dice su vehiculo como MMR (2ª ilegalidad), ademas va a superar con mucho la relacion de pesos aonsejada para circular con seguridad entre vehiculo y remolque. Esta relacion su mayor importancia la va a notar sobre todo en fuertes bajadas donde al vehiculo le va a costar mucho frenar el conjunto. Hasta ahora parece que nada aconseja el conjunto con lo cual no creo que se pueda decir que con conocimeinto se pueda ir a todos sitios con un conjunto u otro. A veces el conocimiento solo no es suficiente.


Este ultimo punto para mi es el mas importante pues afecta a su seguridad, la de su familia y la del resto de los que compartimos las vias publicas.

A partir de aqui estoy de acuerdo contigo, la decision y la responsabilidad es suya.

Saludos.
 
Hola ;

He estado en el salon y realmente lo que les interesa es vender.
Ninguno vendedor de ninguna marca de caravanas me ha preguntado por el vehiculo tractor, y ya sabemos que hoy en dia estan casi todas las CV entre 1200 y 1700 kgr.
O sea pesos importantes , como para llevarlas con un 2 CV.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com