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mucho más que un foro

Mucho ojo con los 1.5 TSI, de 150 CV, de Seat y VW de 2020 en adelante; problema en la caja de cambio manual.

Os comparto un vídeo que puede ser de mucho interés para quien esté pensando en adquirir un SEAT, un CUPRA o un VW, 1.5 TSI:

 
Joer, manda guebos, no entiendo de coches, pero si es cierto, es para colgar al grupo.

Y mira que tuve Ibiza FR, que era un juguete para disfrutar...
 
En el 2020 es cuando al ateca le hicieron el reestyling y salió el leon nuevo. Yo tengo un ateca del 2019 y eso no me hace.
 
En el 2020 es cuando al ateca le hicieron el reestyling y salió el leon nuevo. Yo tengo un ateca del 2019 y eso no me hace.
Tienes un 1.5 TSI 150cv.??
 
Hola buenas, si tengo un ateca con ese motor.
Pensé que afectaba a todos los modelos con ese motor, pero por lo que comentas es posterior al reestiling.
 
Buenas tardes a todos.
Yo adquirí en junio del 2021 la nueva Caddy Styles 1.5 tsi 112 CV y desde el primer día sentí esos ruidos.
Di queja de ello y enviaron un informe a fábrica según ellos porque no tenían conocimiento alguno de ese problema.
Fábrica reconoció la existencia de ese ruido, afirmando que solo afectaba al confort y no al rendimiento.
Me comentaron que había una especie de campaña para todo aquel que quisiera, podría cambiar la caja por otra supuestamente mejorada.
Tuve que esperar hasta septiembre a que llegara para cambiarla, pero nada más sacarla del taller, el ruido continuaba.
Me vuelvo a quejar y a la semana o algo así, la contestación es que fábrica dice que eso es genérico y todos lo hacen. Actualmente la caja nueva tendrá unos 17.000 km y ésto cada vez suena más. Incluso dando marcha atrás vibra si es en pendiente y con el embrague totalmente suelto.
Ya no sé si venderla y olvidarme de Volkswagen o qué diablos hacer.

Os dejo un pequeño vídeo de una prueba en el elevador en el taller de un amigo.

 
Buenas tardes a todos.
Yo adquirí en junio del 2021 la nueva Caddy Styles 1.5 tsi 112 CV y desde el primer día sentí esos ruidos.
Di queja de ello y enviaron un informe a fábrica según ellos porque no tenían conocimiento alguno de ese problema.
Fábrica reconoció la existencia de ese ruido, afirmando que solo afectaba al confort y no al rendimiento.
Me comentaron que había una especie de campaña para todo aquel que quisiera, podría cambiar la caja por otra supuestamente mejorada.
Tuve que esperar hasta septiembre a que llegara para cambiarla, pero nada más sacarla del taller, el ruido continuaba.
Me vuelvo a quejar y a la semana o algo así, la contestación es que fábrica dice que eso es genérico y todos lo hacen. Actualmente la caja nueva tendrá unos 17.000 km y ésto cada vez suena más. Incluso dando marcha atrás vibra si es en pendiente y con el embrague totalmente suelto.
Ya no sé si venderla y olvidarme de Volkswagen o qué diablos hacer.

Os dejo un pequeño vídeo de una prueba en el elevador en el taller de un amigo.

Pues sí que suena... Y eso es normal? Vaya tela....por el ruido parece que vaya a partir algo
 
Buenas tardes a todos.
Yo adquirí en junio del 2021 la nueva Caddy Styles 1.5 tsi 112 CV y desde el primer día sentí esos ruidos.
Di queja de ello y enviaron un informe a fábrica según ellos porque no tenían conocimiento alguno de ese problema.
Fábrica reconoció la existencia de ese ruido, afirmando que solo afectaba al confort y no al rendimiento.
Me comentaron que había una especie de campaña para todo aquel que quisiera, podría cambiar la caja por otra supuestamente mejorada.
Tuve que esperar hasta septiembre a que llegara para cambiarla, pero nada más sacarla del taller, el ruido continuaba.
Me vuelvo a quejar y a la semana o algo así, la contestación es que fábrica dice que eso es genérico y todos lo hacen. Actualmente la caja nueva tendrá unos 17.000 km y ésto cada vez suena más. Incluso dando marcha atrás vibra si es en pendiente y con el embrague totalmente suelto.
Ya no sé si venderla y olvidarme de Volkswagen o qué diablos hacer.

Os dejo un pequeño vídeo de una prueba en el elevador en el taller de un amigo.

Pues antes de que finalice la garantía, te recomendaría que lo comunicaras por burofax o, si no te importa rascarte el bolsillo (que muy probablemente más adelante no te arrepentirás), contrates un perito y un notario y vuelvas a ese mismo taller para que el perito pueda evaluar, el mecánico informar de lo que cree que está funcionando incorrectamente y el notario levantar acta notarial, con la peritación y el acta notarial, te vas al concesionario y presentas la correspondiente reclamación.

Cúrate en salud, porque si dices que cada vez va a más, en cuanto venza la garantía, si tienes dañada la transmisión te va a costar un pastizal repararlo.
 
Que barbaridad! Parece el embrague de una Ducati Multistrada de las antiguas...pero en chungo.
No se libra ni un grupo automovilístico de las cosas mal hechas....
 
Vaya, ni un solo comentario de que lo barato sale caro ni similares. Llega a pasar esto en marcas francesas o Dacia...
Reclama cuanto antes, son todos unos piratas de cuidado.
 
Buenas tardes a todos.
Yo adquirí en junio del 2021 la nueva Caddy Styles 1.5 tsi 112 CV y desde el primer día sentí esos ruidos.
Di queja de ello y enviaron un informe a fábrica según ellos porque no tenían conocimiento alguno de ese problema.
Fábrica reconoció la existencia de ese ruido, afirmando que solo afectaba al confort y no al rendimiento.
Me comentaron que había una especie de campaña para todo aquel que quisiera, podría cambiar la caja por otra supuestamente mejorada.
Tuve que esperar hasta septiembre a que llegara para cambiarla, pero nada más sacarla del taller, el ruido continuaba.
Me vuelvo a quejar y a la semana o algo así, la contestación es que fábrica dice que eso es genérico y todos lo hacen. Actualmente la caja nueva tendrá unos 17.000 km y ésto cada vez suena más. Incluso dando marcha atrás vibra si es en pendiente y con el embrague totalmente suelto.
Ya no sé si venderla y olvidarme de Volkswagen o qué diablos hacer.

Os dejo un pequeño vídeo de una prueba en el elevador en el taller de un amigo.

Buenas tardes a todos.
Yo adquirí en junio del 2021 la nueva Caddy Styles 1.5 tsi 112 CV y desde el primer día sentí esos ruidos.
Di queja de ello y enviaron un informe a fábrica según ellos porque no tenían conocimiento alguno de ese problema.
Fábrica reconoció la existencia de ese ruido, afirmando que solo afectaba al confort y no al rendimiento.
Me comentaron que había una especie de campaña para todo aquel que quisiera, podría cambiar la caja por otra supuestamente mejorada.
Tuve que esperar hasta septiembre a que llegara para cambiarla, pero nada más sacarla del taller, el ruido continuaba.
Me vuelvo a quejar y a la semana o algo así, la contestación es que fábrica dice que eso es genérico y todos lo hacen. Actualmente la caja nueva tendrá unos 17.000 km y ésto cada vez suena más. Incluso dando marcha atrás vibra si es en pendiente y con el embrague totalmente suelto.
Ya no sé si venderla y olvidarme de Volkswagen o qué diablos hacer.

Os dejo un pequeño vídeo de una prueba en el elevador en el taller de un amigo.

Hola gmespino ,estoy mirando la clon de la caddy ( la tourneo connect)con ese motor pero dsg. A nivel de conducción por potencia y consumo,estas contento?
 
Hola gmespino ,estoy mirando la clon de la caddy ( la tourneo connect)con ese motor pero dsg. A nivel de conducción por potencia y consumo,estas contento?
Buenas tardes.
La verdad que en confort es una pasada. En potencia anda un poco floja y en consumo.....yo soy de canarias y hago mucho trayecto corto y no la bajo de 9,8 litros, 600 km por depósito. En trayectos largos, unos 5,5 litros.
También debo decir que aparte de cambiar la caja para nada, también me han cambiado la pantalla que murió al año!
Resumiendo:
La caja es una basura.
En un año pantalla nueva igual que a una vecina que también la tiene.
En ciudad es una ruina y le falta un poco de par para que vaya más ligera.
 
Buenas tardes.
La verdad que en confort es una pasada. En potencia anda un poco floja y en consumo.....yo soy de canarias y hago mucho trayecto corto y no la bajo de 9,8 litros, 600 km por depósito. En trayectos largos, unos 5,5 litros.
También debo decir que aparte de cambiar la caja para nada, también me han cambiado la pantalla que murió al año!
Resumiendo:
La caja es una basura.
En un año pantalla nueva igual que a una vecina que también la tiene.
En ciudad es una ruina y le falta un poco de par para que vaya más ligera.
Entonces la descarto,tengo encargada una tourneo connect 2.0 diésel. Pero no hay fecha de entrega ni fábrica acepta pedidos .
había visto una km0 con ese motor y dsg y por eso el preguntarte.
Menudo panorama necesitar un vehículo y no poder comprarlo.
Bueno seguiremos buscando a ver si sale algo que me cuadre.

Muchas gracias!!@
 
Entonces la descarto,tengo encargada una tourneo connect 2.0 diésel. Pero no hay fecha de entrega ni fábrica acepta pedidos .
había visto una km0 con ese motor y dsg y por eso el preguntarte.
Menudo panorama necesitar un vehículo y no poder comprarlo.
Bueno seguiremos buscando a ver si sale algo que me cuadre.

Muchas gracias!!@
Hombre, la diésel supongo que es otra historia
 
Hombre, la diésel supongo que es otra historia
Si ,pero el problema es que por trabajo me urge y no hay vehículos disponibles, en fábrica irán haciendo coches pero no pedidos personalizados y sin plazo,puede ser 6 meses,9 o un año.grgrgr!!
 
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