Webcampista.com

mucho más que un foro

Mucosidad de noche

daltdunpi

timid@
Buenas tardes a todos.
Perdon por el titulo que puede que sea un poco asqueroso… pero a alguien mas le debe passar…
El caso es que en la caravana dormimos 4 y el perro, y siempre, tanto con la vieja, como con la nueva, en verano e invierno, nos levantamos con la garganta seca y con mocos y tos. No passamos frio ni nada…
Alguno mas le pasa? Es exceso de humedad o sequedad? Como lo puedo solucionar?
Gracias por las respuestas?
 
Yo lo primero compraria un termómetro que midan humedad, por muy poco los tienes, la humedad debe está entre 40% y 60% si ves que esta muy baja pues poner un humidificador, yo cuando estaba malo mi madre me ponia media cebolla… quizas te valga (eso si ventila luego bien)???
 
Qué raro. Con la calefacción puede ser normal que el ambiente se reseque... se supone que en casa nada, sólo en la caravana.... y ventilando os pasa, en la playa? Con una húmedad elevada?
 
Buenas tardes a todos.
Perdon por el titulo que puede que sea un poco asqueroso… pero a alguien mas le debe passar…
El caso es que en la caravana dormimos 4 y el perro, y siempre, tanto con la vieja, como con la nueva, en verano e invierno, nos levantamos con la garganta seca y con mocos y tos. ...

La caravana es un espacio muy reducido y con cuatro personas + un perro respirando toda la noche en pocos metros cúbicos cerrados hay poca renovación de aire. ¿Has considerado la posibilidad de que sea alguna leve reacción alérgica al perro lo que os esté pasando? Yo probaría un par de noches a dormir sin perro dentro de la cv, a ver qué pasa.

Saludos y Suerte.
 
Qué raro. Con la calefacción puede ser normal que el ambiente se reseque... se supone que en casa nada, sólo en la caravana.... y ventilando os pasa, en la playa? Con una húmedad elevada?
De acuerdo, con la calefacción y e Aire Acondicionado suelen resecar el ambiente, y puede ser que al resecar la garganta tambien os irrite un poco las mucosas....., higrómetro al canto y si no es eso miraros las alergias
 
Con cinco seres vivos res`pirando en toda la noche en un espacio tan recucido no puede ser un problema de sequedad en el ambiente. Apuesto a que por las mañanas se levantan con condensación en las ventanas.
 
Puede pero es que cuando traje a mis perritas (dos bóxer) dede cabo de gata en la ac éramos contando con ellas cuatro hacia calor y por la noche poníamos el enfriador, como es de agua, ósea efecto botijo, no nos ocurríais, pero puede que combinado con un AA si ocurra, yo soy muy propenso en épocas secas a que me ocurra
 
Alguno mas le pasa? Es exceso de humedad o sequedad? Como lo puedo solucionar?
Aire viciado de narices, que solo solucionaras dejando ventilacion permanente. Pon un detector de CO2, que ademas es Higrometro/Termometro y verás el susto que te da cuando te levantes, la lectura del ambiente viciado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211012_172013.jpg
    IMG_20211012_172013.jpg
    169,5 KB · Visitas: 80
Creo que necesitas ventilar la CV.
Con alguna ventana y claraboya entreabierta creo se solucionarías el asunto...
 
Tampoco es eso hombre, sois muchos respirando en un espacio pequeño y cerrado y es normal que el aire este muy viciado. Yo probaria a dejar una minima ventilación cruzada aprovechando la que permiten los cierres de ventana, a ver si asi desaparecen las molestias.
Y si no, hay soluciones; fumo puraco y para que se renueve el aire, necesitaria abrir las ventanas totalmente. Como hace un frio de narices y tengo la Truma trabajando, lo soluciono con un purificador que hace desaparecer la humera y el CO2, lo mantiene en amarillo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211013_225612.jpg
    IMG_20211013_225612.jpg
    93,7 KB · Visitas: 39
Tampoco es eso hombre, sois muchos respirando en un espacio pequeño y cerrado y es normal que el aire este muy viciado. Yo probaria a dejar una minima ventilación cruzada aprovechando la que permiten los cierres de ventana, a ver si asi desaparecen las molestias.
Y si no, hay soluciones; fumo puraco y para que se renueve el aire, necesitaria abrir las ventanas totalmente. Como hace un frio de narices y tengo la Truma trabajando, lo soluciono con un purificador que hace desaparecer la humera y el CO2, lo mantiene en amarillo.

La truma la tienes mientras duermes? De momento no la hemos necesitado nunca, y me da cosa…
Este consejo del purificador de aire y las ventanas lo tendre en cuenta!
Por cierto, la siguiente foto si te hechas mas atras veremos la caravana por fuera. Jaja.
Gracias por las respuestas y soluciones!
 
No, NUNCA. A pesar de saber que la Combustion la hace hacia el exterior y no hay peligro alguno, cuando me acuesto, la apago y dejo la Rowenta.
Frio, me cagon la Mar, si con 6° en el Fuente de la Teja, no la prendo, pajarin me quedaría.
 
La truma la tienes mientras duermes? De momento no la hemos necesitado nunca, y me da cosa…
Este consejo del purificador de aire y las ventanas lo tendre en cuenta!
Por cierto, la siguiente foto si te hechas mas atras veremos la caravana por fuera. Jaja.
Gracias por las respuestas y soluciones!

Yo al principio me cerré en banda y no quería el gas ni de día ni de noche, hasta que se fue la luz en un camping (no me acuerdo cual fue) pero si me acuerdo del frio que hacía. Mi "costillo" la encendió mientras arreglaban lo de la luz y como tardaban, me puse a leer (teníamos la caravana autónoma) y me quede "sopa". Cuando me desperté al día siguiente, seguía encendida al mínimo... Desde entonces no volvió a entrar en la caravana el pequeño radiador que llevábamos.
Ahora con la autocaravana, aunque es de gasoil, funciona igual que la de gas y la programamos para que arranque si la temperatura interior baja de 18° y seguimos sin tener ningún problema y por supuesto "mi miedo" pasó a mejor vida hace muuuuuuuucho tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com