Webcampista.com

mucho más que un foro

muelle de freno de inercia

latumbadehuma

Rompedor de neveras
hola:

tengo una duda un poco tonta.

¿el muelle del freno de inercia sostiene todo el peso de la caravana en el transporte de la misma?

yo he tocado un poco es estabilizador de la caravana y veo que se mueve un poco, y supongo que será por el muelle.

¿eso es normal? ¿debe de moverse el estabilizador?

¿Conocéis algún sitio en Madrid donde hagan una revisión de seguridad de la caravana?

Un saludo
el menda.
 
En Valdemoro, Taller El Diamante (c/Diamante). Oscar es campista, del foro y muy profesional. Por poco dinero te la llevas engrasada, ajustada, revisada y agusto
 
el estabilizador tiene un pequeño movimiento giratorio, luego puede tener un poco de holgura de arriba a abajo y lateral...............el hidraulico que lleva para el freno si empujas fuerte lo vas comprimiendo muy despacito, al soltalo tiene que recuperar su posición, también lo hace despacio............el problema de cuando se estropean es que cuandro frenas no retienen la caravana lo suficiente y notas como un golpecito en la bola y al acelerar lo mismo, notas como un golpecito (bueno eso es lo que yo notaba)
si esta mal y te toca bajar un puerto es muy fácil que la cv vaya con el freno actuando todo el tiempo.....eso le paso a un amiguete.
 
el estabilizador tiene un pequeño movimiento giratorio, luego puede tener un poco de holgura de arriba a abajo y lateral...............el hidraulico que lleva para el freno si empujas fuerte lo vas comprimiendo muy despacito, al soltalo tiene que recuperar su posición, también lo hace despacio............el problema de cuando se estropean es que cuandro frenas no retienen la caravana lo suficiente y notas como un golpecito en la bola y al acelerar lo mismo, notas como un golpecito (bueno eso es lo que yo notaba)
si esta mal y te toca bajar un puerto es muy fácil que la cv vaya con el freno actuando todo el tiempo.....eso le paso a un amiguete.
Un pequeño golpe al arrancar después de haber frenado no es normal?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
el estabilizador tiene un pequeño movimiento giratorio, luego puede tener un poco de holgura de arriba a abajo y lateral...............el hidraulico que lleva para el freno si empujas fuerte lo vas comprimiendo muy despacito, al soltalo tiene que recuperar su posición, también lo hace despacio............el problema de cuando se estropean es que cuandro frenas no retienen la caravana lo suficiente y notas como un golpecito en la bola y al acelerar lo mismo, notas como un golpecito (bueno eso es lo que yo notaba)
si esta mal y te toca bajar un puerto es muy fácil que la cv vaya con el freno actuando todo el tiempo.....eso le paso a un amiguete.


ok... creo que lo que le pasa es lo del estabilizador... que gira y se mueve... intentaré sacar algún vidrio mañana.
 
Un pequeño golpe al arrancar después de haber frenado no es normal?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

si...quizás me explique mal, yo noto como un tiron mas que un golpe, cuando lo tenia estropeado era un golpe mas seco (metalico).....pero esto ya es la percepción de cada uno.

mejor quedarse en que cuando frenas con el coche la cv te da un golpecito por detrás.
 
si...quizás me explique mal, yo noto como un tiron mas que un golpe, cuando lo tenia estropeado era un golpe mas seco (metalico).....pero esto ya es la percepción de cada uno.

mejor quedarse en que cuando frenas con el coche la cv te da un golpecito por detrás.
Gracias ,ya me había asustado,soy novato con caravana y si que notó como un pequeño tirón (no es golpe) después de parar, el vendedor me dijo que era normal

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Si esta mal y lo cambias notaras la diferencia en las frenadas y las arrancadas.
La tumbadehuma,si haces el "vidrio" que se vea como empujas para dentro el estabilizador y sale solo.Y nos cuentas la fuerza que has tenido que hacer para comprimirlo.
P.d. "vidrio"= video.Maldito corrector del movil...:wink:
Saludos
 
Eso es normal......haz uno empujando con fuerza hacia la caravana para comprimir el fuelle de plastico u luego sueltalo.
 
Hola: no es un muelle, es un amortiguador hidrálico. Si cuando empujas con la mano se recoge con facilidad y no sale solo es síntoma de que está mal.
Cuando se conduce con caravana se notan los tirones, eso es normal. Si se notan golpes al frenar pueden ser debidos a mal ajuste de frenos y si esos golpes también se sienten al arrancar hacia adelante, entonces es casi seguro defecto del amortiguador que va dentro de la barra de tiro. Saludos.
 
como te comentan es el amortiguador, sale desmontando el estabilizador. en la lanza tendras unos numeros troquelados fijate en uno que tiene delante una llave inglesa y seguido de un numero que empieza por 811 con ese nº te dan el que corresponde
 
Hola, lo tienes para cambiar ya que no sale solo cuando lo has comprimido. Coge los números como te ha dicho missidrin y le pones el suyo. Lo vas a notar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
como te comentan es el amortiguador, sale desmontando el estabilizador. en la lanza tendras unos numeros troquelados fijate en uno que tiene delante una llave inglesa y seguido de un numero que empieza por 811 con ese nº te dan el que corresponde
Uh, pues gracias, tengo el mio para cambiar y no encontraba
 
En mi opinión, no sólo es que no salga, es que entra demasiado fácil. Si estuviera bien costaría bastante mas. Cuando conduces seguro que lo notas, ...

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
www.tauntontrailers.co.uk

Yo acabo de pedir uno en esta pag. Espero que llegue bien en el apartado Damper hay varios bastidores mira el al ko si es el tuyo haber si lo encuentras y sino mandale un correo con el número 811 y te dicen cual es. Aquí me a salido por 70€ y en las tiendas de por aquí eran más de 100€.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo se lo cambie a la adria 425 y creo recordar que me costo sobre 50 euros......en un taller de la zona distribuidor de alko......solo me pregunto el peso de la caravana y el cabezal que tenia y ya me dio el que correspondia.
Cambiarlo es muy facil.....2 tornillos.....uno en el cabezal y el otro es el trasero (el mas proximo a la caravana) del estabilizador.
 
Yo tambien pongo los videos,no voy a ser menos.
El nuevo con la mano no lo comprimes ( a no ser que seas de Bilbao)
Saludos
 
Optimo el del primer video tiene amortiguador??[emoji28]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com