Webcampista.com

mucho más que un foro

muere un estilo de vida ??- detienen al último ski-bum -

joel david

Participativ@
Esta mañana me he econtrado con esta noticia, no sé muy bien todavía como tomarla, por un lado me apena mucho que poco a poco esté desapareciendo la libertad de simplemente "estar en la naturaleza" y que cad uno pueda vivir a su manera, por otro.. las leyes tratan de evitar los abusos. Pero... se puede considerar un abuso lo de este hombre?, quien decía que no se pueden poner puertas la campo?.

enfin aquí os lo dejo:

"Charlie Toups es considerado el último de los ski-bums. A sus 63 años ha estado acampado durante más de tres décadas en las bases de las estaciones de esquí realizando los trabajos justos como para poder esquiar. Hace unas semanas el Servicio Forestal lo detuvo y le conminó a poner fin a su modo de vida.

En la década de los '60, cuando llegaba el verano los universitarios estadounidenses se iban a pasar las vacaciones a la costa. Allí podían pasar los dos meses durmiendo en la playa, realizando pequeños trabajos y en definitiva subsistir el verano hasta la retoma de las clases. A aquellos chicos se les conocía como 'bums' (vagos), y afectaba a casi todas las clases de la sociedad. Unos porque realmente no tenían un dólar y otros porque estaba de moda.

A finales de los '60, y sobretodo en los '70, la moda pasó al invierno. Llegaban las navidades y los 'bums' empezaron a tomar Aspen, el lugar de moda para esquiar. Allí dormían en hostales con habitaciones para cuatro, seis y ocho personas, y conseguían pequeños trabajos en los comercios locales. Lo justo para que les dejasen tiempo para poder esquiar. Con el tiempo aquello se generalizó, y hubo mucha gente que hizo de aquello su modo de vida. Se compraron caravanas, se establecían en la base de Aspen y así tiraban todo el invierno. Había nacido el "Ski-Bum".

Charlie Toups cuenta ahora con 63 años, y fue uno de aquellos primeros ski-booms. Se compró una caravana, se estableció en Aspen y así ha ido viviendo los últimos 33 años realizando trabajos esporádicos, y cada temporada ha logrado esquiar 120 días. En 2007, el Servicio Forestal de los Estados Unidos (dueños de las montañas y tierras donde están la mayoría de estaciones del país) le obligó a irse de allí, así que cogió sus pertenencias y se fue a Arapahoe Basin. En principio el Departamento de Transportes de Colorado permitió que se estableciera allí, pero el pasado 14 de Noviembre entraron en su caravana y le detuvieron por posesión de Marihuana, por agresión al Agente del Servicio Forestal que lo detuvo y por vivir en tierras públicas.

El hombre se ha pasado dos meses en la cárcel de Georgetown, y las autoridades aceptan soltarle si reconoce la posesión de los estupefacientes y deja su modo de vida. Toups afirma que lleva 33 años viviendo así, que no conoce otra forma de vivir, y que no quiere admitir que es culpable, porque dice que no lo es, "no se lo que ha cambiado después de que el Servicio Forestal me haya tolerado durante tres décadas. Pensaba que había un respeto mútuo", afirma el que se dice es, el último de los ski-bums.

Si Charle Toups no cambia su parecer, en breve le harán un juicio por vivir en tierras públicas, resistencia a la autoridad, posesión de marihuana, oponerse, intimidar y ofender a un agente de la autoridad. Se enfrenta a dos años de cárcel y 250.000 dólares de multa si es culpable.

La comunidad se ha puesto a favor de el, se ha abierto el ya tan tradicional club de fans en Facebook "Free Charlie Toups, y numerosos periodicos y profesionales de la zona han salido en su defensa.

Cuentan de Charlie Toups que es un gigante bonachón, que siempre ha vivido por y para el esquí. Que cuando le detuvieron no solo no agredió a nadie sino que su ya viejo corazón, casi se para. "

fuente y fotos: Nevasport.com - Estaciones de esquí en el mundo, actualidad sobre la nieve, foros, reportajes y mucho más...

foto: Charlie Troups

307496.jpg


foto: su vieja autocaravana ford:
307497.jpg
 
A algun mandatario de turno le estorbaria para vete a saber que fines, y hasta ahora no se habian dado cuenta que éste hombre estaba estorbando, desde luego quieren terminar con todo lo que huela a libertad, no aparcar las AC. mas de una noche en cualquier playa, no dejarte coger hierbas curativas en el campo etc.. Es el legado de que vamos a dejar a nuestros hijos.
 
Es una verdadera pena, toda la vida cuidando el monte, y cuando hay intereses por medio estorba.
 
Un tío grande este Charlie. Admiro mucho a la gente que es capaz de hacer lo que quiere cuando quiere sin limitaciones de ningun tipo.:):):)
Una pena que las instituciones oficiales decidan que se puede y lo que no sin contar con lo que parte de su sociedad quiere, pero claro esa parte de la sociedad suele ser la que menos presencia social tiene y eso no les duele.
 
Hola

La gente pacífica y solitaria como este buen hombre no tiene nada que hacer en esta sociedad. Son fáciles de neutralizar.

Ante este tipo de buena gente que no hace daño a nadie cualquiera se envalentona, tira de leyes y de manual y le califica de peligro público por fumarse un porro de marihuana. Es fácil.

No pasa lo mismo cuando una pandilla latina toma literalmente un parque público mañana, tarde y noche amenazando, extorsionando y agrediendo por la cara al resto de ciudadanos que usan ese parque ... son mucho más difíciles de echar que este buen hombre ... hay que echarle más pecho.

Muy difícil también aplicar la ley y el manual en los cientos de campamentos y asentamientos ilegales dónde la droga, la delincuencia y la marginalidad son el pan nuestro de cada día.

Conclusión: Para que te dejen hacer lo que te da la gana hoy en día sólo vale ser muy malo y juntarte con muchos otros tan malos o peores que tú.

... entonces si se puede aparcar dónde quieras, ocupar, establecerse ilegalmente, pernoctar y todo lo que te venga en gana.

Una persona sola y por las buenas ... carne de cañón.

salud
 
Esto es como todo en la vida, un vago o maleante esta mal visto, ja ja ja, pero si ya le ponemos el nombre de "sky-booms", pues parece que es mas atrayente tiene un toque de gracia, ja ja ja.

Ahora en serio me parece que la gente que vive de una manera por su propia voluntad y no por obligacion es una "pasada" , el perseguir un sueño y dejarlo todo por conseguirlo es digno de admiracion.

Yo creo que son mas felices que los que vivimos en una sociedad llena de obligaciones tontas creadas por nosotros mismos, pero claro para eso otro hay que ser muy valientes.

Y reitero que no quiero confundir a sin verguenzas o a vagos con este tipo de personas que con mucho o poco esfuerzo viven a su manera.
 
Ese se parece al hijo de mi jefe, cuya filosofía es pasarselo de pu... madre, no pegar un palo al agua, cubatas y porros los que el cuerpo aguante, un poco de deporte (con la novia, claro) y tocor musica con los colegas.
 
Gracias por la información ,muy interesante .Yó me quedo con la parte positiva del asunto y es que nadie podrá quitarle a este hombre ,los maravillos años que ha vivido como él ha querido.Espero que todo se solucione y pueda seguir haciéndolo.Saludos.
 
Pues une mis dos aficiones la auto y el ski..... Ole sus huevos!! Lastima que no permitamos gente así solo porque "ensucia" la vista.
 
Que noticia más curiosa... No tenía ni idea de que se le llamara así a vivir de ese modo... No se que opinar. Igual es... cuestión de imagen. Pero vamos, que si este hombre lleva toda su vida haciendo eso, que lo siga haciendo, pero alquilándose algo barato... Contra la ley, no es fácil ir...
 
Me recuerda el dicho : "" No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita""" .

Puede que este hombre sea de esos en extinción, que necesitan poco para ser felices , y por eso da más lástima que le quiten "ese poco" , y de ahí el apoyo de tanta gente , pero la sociedad occidental y desarrollada con sus leyes es implacable con la unidad diferente y él es esa unidad diferente.

Como deciis por atrás ,,,,otro gallo cantaría si fuesen muchos, y más aún si fuesen de alguna minoría étnica .........buenoooooo ... respeto a las costumbres y culturas diferentes , etccccc...
 
Hola,

a quien le llame la atención la vida de este hombre, le invito a leer a Jack Kerouac, especialmente su libro "Los vagabundos del Dharma (Dharma bums)".

Fué un escritor estadounidense, que en los años 50-60 inspiró a toda una generación (los beatniks).

Saludos,

Lluís
 
Hola llrosillo, Yo leí a kerouac cuando tenia 17 ó 18 años y me impacto bastante, sobre todo "en la carretera" que lo leí varias veces,incluso en una traduccion argentina "en el camino" creo que se me acentúo mi aficcion por los viajes igamos en plan informal.
Sin embargo no me gusto "satori en Paris",

saludos
 
Hola llrosillo, Yo leí a kerouac cuando tenia 17 ó 18 años y me impacto bastante, sobre todo "en la carretera" que lo leí varias veces,incluso en una traduccion argentina "en el camino" creo que se me acentúo mi aficcion por los viajes igamos en plan informal.
Sin embargo no me gusto "satori en Paris",

saludos

A mi "Los vagabundos del Dharma" me encantó, después leí "los subterraneos" y me parecío un poco más pesado, aunque los que entienden dicen que es su mejor libro. Tengo en "pendientes" Big Sur y "En la carretera", a ver como va la cosa...

Saludos,

Lluís
 
bueno pues... parece que ya lo han soltado... eso sí con el compromiso de no volver a aparcar su "auto" en el aparcamiento público... si tampoco puede ponerla fuera, por estar prohibido acampar.... me pregunto donde irá a parar este hombre.

os dejo la noticia de su "liberación":

Charlie Toups, de 63 años, es considerado como el último de los genuinos ski-bums, aquellos jóvenes universitarios que cada invierno invadían las estaciones de esquí para conseguir algún trabajo que les permitiese esquiar durante la temporada, ya sea moviendo nieve, fregaplatos o en algún comercio. Para ahorrar costes dormían varios en una habitación. Con el tiempo se fueron comprando caravanas y estacionaban en los aparcamientos de las estaciones de esquí. Pero en 2007 se prohibió acampar en terrenos federales o que no estuvieran habilitados para le camping.

Así que a Charlie Toups, que a sus 63 años todavía seguía durmiendo con su vieja Ford en el aparcamiento de Arapahoe Basin mientras seguía esquiando unos 120 días por temporada, lo fue a buscar los Agentes del Servicio Forestal para echarlo del lugar. El viejo esquiador se enfrentómarihuana, acabando con sus huesos en la cárcel. Rápidamente la prensa y las comunidades de Internet protestaron por lo que consideraron un atropello al último de los ski-bums de Norteamerica.

Y así se ha pasado los últimos 61 días, en los que el Fiscal le pedía que reconociera los hechos y que se comprometiese a no aparcar más en los aparcamientos de las estaciones (cuyos terrenos pertenecen al Servicio Forestal de los Estados Unidos). Mientras estaba en la cárcel no hacía más que preguntar si ya había nevado, y al salir afirmó que esos dos meses han sido una de sus mejores experiencias de su vida.

Charlie podrá volver a seguir esquiando en Arapahoe Basin, donde la estación nunca le ha cobrado el pase, pero tendrá que estacionar su vieja camioneta Ford de 1971 en otra parte.



publicado en : http://www.nevasport.com
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com