Webcampista.com

mucho más que un foro

Multa en Francia

aidavid

Stay Strong
Pues lo dicho en el título, me ha llegado una multa de Francia, debia ir a 90km/h y me han pillado a 92km/h, me han notificado en mi domicilio con correo ordinario, y me pregunto....

¿he de pagar una multa la cual me han notificado por correo ordinario?

¿siendo la multa de Francia, me la podria ahorrar?

Se que si la pago antes de 45 dias desde la notificación solo he de pagar 45€ ¿pero como saben que he sido notificado?

Lo dicho, que si me ahorro los 45 napos.....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
se no pagas... aparecerá Hacienda.


Hay una normativa nueva a nivel europeo sobre las multas en países que no es el de origen. Incluso obviando la "cacareada" protección de datos personales, la administracion francesa sabe todo sobre ti y tu vehículo.
 
A mi me llegó una este año también de 90 € por ir a 56 km/h en una zona limitada a 50 km/h y la he pagado.

Llegará un momento en que harán el embargo por vía ejecutiva, pero en vez de ser 45 €, será bastante más... En mi caso, serían 375 € con recargo, si hubieran llegado a la vía ejecutiva...

Fastidia pagar esos 45 € pero evitarás pagar mucho más en el futuro...
 
Acojonado estoy yo..... No se cuantas veces he visto saltar flashes a mi paso por Francia estas semanas. Menos mal que siempre ha sido con la caravana, y para consolarme pienso en lo de los galibos de los camiones y lo de que por error salta también con las caravanas y bla bla bla. En fin, que miedo me da asomarme al buzón. Por curiosidad, cuanto han tardado en notificarte??? por saber más a menos hasta cuando me tiene que durar el acojone.
Gracias.
 
aidavid, pagala y sin protestar, como te han dicho la nueva normativa europea lo permite, si no pagas te la cobran por hacienda
 
Acojonado estoy yo..... No se cuantas veces he visto saltar flashes a mi paso por Francia estas semanas. Menos mal que siempre ha sido con la caravana, y para consolarme pienso en lo de los galibos de los camiones y lo de que por error salta también con las caravanas y bla bla bla. En fin, que miedo me da asomarme al buzón. Por curiosidad, cuanto han tardado en notificarte??? por saber más a menos hasta cuando me tiene que durar el acojone.
Gracias.

A mi me tardó en llegar la notificación 18 días después de haber cometido la infracción...
 
Acojonado estoy yo..... No se cuantas veces he visto saltar flashes a mi paso por Francia estas semanas. Menos mal que siempre ha sido con la caravana, y para consolarme pienso en lo de los galibos de los camiones y lo de que por error salta también con las caravanas y bla bla bla. En fin, que miedo me da asomarme al buzón. Por curiosidad, cuanto han tardado en notificarte??? por saber más a menos hasta cuando me tiene que durar el acojone.
Gracias.

Yo lo he visto saltar al menos tres veces... y ya empezaba a jurar en arameo, porque en algunos casos iba a 92-93 km/h, porque veía el radar claramente... Y cuando pasaba ... zas... Flashazo.

No me ha llegado nada y ya hace un mes, así que debo pensar que era por "volumen", buscando camiones y que luego las revisan y las que son de caravana/autocaravana las desechan.

Pero sí... acojonado te quedas.

Saludos.
 
Pues nada a pagar entonces, gracias por la aclaración.

Por cierto la multa es del dia 3 de agosto y cogi ayer la carta.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Puedes no pagar si quieres.

Hacienda no hace nada

Pero como pises Francia, los OCRs verán tu matrícula (ojo, hay coches de gendarmes camuflados con lectores OCR a la vera de las carreteras) y si te pillan, las pagas todas juntas, con sus recargos.

Te recomiendo pagar. Por cierto, si pides la foto por correo ordinario te la mandan. El año pasado a mi me llegó propaganda de la liberté-egalité-fraternité, con un cupón de descuento de 90 euros...

Un saludo
 
En las normas francesas no se, pero en el nuestro no has sobrepasado el límite de tolerancia (5%), te has excedido un 2,2%. También que la notificación ha de ser personal.

La sanción en nuestro ordenamiento pertenece al derecho penal, es nula si no hay fehaciencia de la entrega.

La puedes recurrir. Pero si ocurre como en España, te llegará el embargo vulnerando todo lo vulnerable.
 
Puedes no pagar si quieres.

Hacienda no hace nada

Pero como pises Francia, los OCRs verán tu matrícula (ojo, hay coches de gendarmes camuflados con lectores OCR a la vera de las carreteras) y si te pillan, las pagas todas juntas, con sus recargos.

Correcto.
 
En las normas francesas no se, pero en el nuestro no has sobrepasado el límite de tolerancia (5%), te has excedido un 2,2%. También que la notificación ha de ser personal.

La sanción en nuestro ordenamiento pertenece al derecho penal, es nula si no hay fehaciencia de la entrega.

La puedes recurrir. Pero si ocurre como en España, te llegará el embargo vulnerando todo lo vulnerable.

De entrada no es penal, aunque pueda derivarse en caso de ser típico en el Código Penal.

En todos los demás casos:

Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
 
Si pero si pides la foto, te se ha pasado la fecha de descuento y te toca pagarla integra

A mí me llegó a tiempo. Dos días antes del último pronto pago. Iba a pagar igual. Sólo quería probar el sistema y hacerles trabajar.

por cierto un 10 en transparencia su sistema, en serio. Puedes seguir online el estado de tu expediente

Un saludo
 
En las normas francesas no se, pero en el nuestro no has sobrepasado el límite de tolerancia (5%), te has excedido un 2,2%. También que la notificación ha de ser personal.

La sanción en nuestro ordenamiento pertenece al derecho penal, es nula si no hay fehaciencia de la entrega.

La puedes recurrir. Pero si ocurre como en España, te llegará el embargo vulnerando todo lo vulnerable.

No. En España vulneran el derecho a una defensa correcta. Te pueden quitar el carnet sin demostrar que ibas a esa velocidad, directamente.

En primer lugar, en españa no se colocan correctamente los radares móviles, puesto que el manual el multanova 6F establece claramente que el eje longitudinal del coche tiene que ser totalmente paralelo al eje de longitudinal de la vía a controlar con una desviación angular máxima de +-1º para asegurar la correcta medición en estático. Haciendo eso aseguran un margen de error del 3%. En funcionamiento móvil, como el paralelo con la carretera puede ser más imperfecto, el margen de error a aplicar será del +-7%.

Esto que significa: que si te hacen una foto a 151 (200 euros y 2 puntos), si el radar en estático tiene un error del 3% lo único que acreditan es que vas a una velocidad indeterminada de entre 0,97x 151 y 1,03x 151), o lo que es lo mismo enter 146,47 y 155,53) Si es en dinámico la velocidad será un valor indeterminado entre (0,93x 151 y 1,07x 151), o lo que es lo mismo en el intevalo (140.43 y 161.57). Aplicado el principio de derecho "in dubitas pro reo" y el articulo constitucional que la aplicación de la ley deberá ser estricta, pero contemplando el supuesto más favorable posible al afectado, esas sanciones deberían ser de 146 km/h en estático y 140 kmh en dinámico. O lo que es lo mismo, 100 euros y sin puntos.

Dicho lo cual, en Francia distinguen entre la Vitesse y la Vitesse retenue, que es la velocidad minorada en un 5% para compensar el error de medida del aparato. Si te hacen una foto a 160, te multarán por ir a 0,95x 160 (152 kmh) y te lo indican claramente en el boletín sancionador.

En españa si la foto pone 160, la multa es a 160. Y no recurras que palmas el pronto pago...

Un saludo
 
Que mania hay en poner las normas de España en otros paises ,En España en tramos de 100 km/h puedes ir a 109 y el radar no salta en francia en un tramo de 100 a 101 ya te ha denunciado y aunque ponga el margen de error como siempre vamos a mas de ese error pues toca pagar
 
Puedes no pagar si quieres.

Hacienda no hace nada

.

Un saludo


eso de que Hacienda No hace nada, sera porque lo dices tu, claro...

te puedo dar nombre y apellidos de un amigo que tuvo dos multas, una en Francia y otra en Alemania en el verano del 2015... y "nuestra Hacienda" le retuvo el valor total de ambas multas con un recargo distinto segun el pais que solicitaba el pago del importe de cada una de las multas...
 
Yo espero una o dos de este agosto en Francia.. y las pagaré. En este país tienen radares a montones y algunos puestos a muy mala leche... Una que espero me salto el flash en un carril de aceleración , en lo que yo creía que era una autovía de dos carriles ... Y la velocidad máxima era 70...
A pagar.
 
Que mania hay en poner las normas de España en otros paises ,En España en tramos de 100 km/h puedes ir a 109 y el radar no salta en francia en un tramo de 100 a 101 ya te ha denunciado y aunque ponga el margen de error como siempre vamos a mas de ese error pues toca pagar

Pero en España, aunque el radar mande disparar la cámara a 132, si te afotan a 151 reales (pongamos que lo controlas con GPS) te levantan puntos, cuando no demuestran que ibas a 151, sino a 151 +/- margen de error (los que he explicado antes). Porque los radares marcan la velocidad real, no tienen un algoritmo de descuento. El display del Multanova 6F pone 151, y en la foto sale 151. Y en el manual de uso pone que la velocidad real es la que se transmite a la foto y se cifra y que son los agentes sancionadores quienes deberán adaptarla a los márgenes de error contemplados en sus procedimientos, no debiendo ser nunca inferiores a los del aparato.

Ese es el engaño que nos hacen. Que como salta más tarde dan ese chicharrillo. Pero cuando salta, te caes con todo el equipo. Puedes adelantar a un móvil (7%) a 181 que te calcan los 6 puntos y 500 euros, cuando realmente sólo pueden demostrar qeu ibas a 168 (4 puntos y creo que 300 euros)

En Francia, límite de 130, el radar puede saltar como ellos lo tengan programado. Lo que marque el gendarme de turno. Si te hacen foto a 133, la Vitesse retenue es de 126, y por tanto no tienes multa. Si te hacen la foto a 140, la vitesse retenue es a 133 y tienes 45 euritos de premio.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com