Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Multita en francia

yo paso casi todos los dias a francia y hace tres meses me llegó una de 90€ por pasarme en 2km de la velocidad máxima. iba a 52 en lugar de 50, la velocidad leida por el radar fue 56. las tienen baremadas según el limite de velocidad y donde esté puesta.

la pagué porque si cualquier día me paran me la van a hacer pagar si o si.
 
Si la pago en pronto pago son 45 euros...que no es dinero es el detalle...me parece injusto.
Si llego a saber que me van a multar y que la hacienda española no embarga las multas del extranjero...la monto y bien gorda...no se...pasar a 200 por un límite de 50 o algo así...siempre quise salir en el telediario.
Te parece injusto que te multen por exceso de velocidad cuando efectivamente ibas pasado?
Que concepción más rara de la justicia.
 
Pues si te cuento yo que paso todas las semanas lo que me ha tocado alguna vez...hasta una multa en recta y sin desnivel a 98km/h en autopista, cosa que es imposible porque voy limitado a 90...pero en la foto aparece un autocar a mi lado...

Desde que pusieron los radares discriminatorios de vehículos ligeros y pesados no paran de cagarla. El radar confunde furgones altos con otro tipo de vehículos, autocares y trailers, etc etc...

Y a tu pregunta de que pasa si te paran: pagas in situ si o si

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues a mi no me paro nadie...
 
Te parece injusto que te multen por exceso de velocidad cuando efectivamente ibas pasado?
Que concepción más rara de la justicia.
No me refiero a eso,efectivamente iba pasado aunque fuese muy poco, lo que me parece injusto es que me multen cuando no había ninguna señal de limitación de velocidad y al ir circulando por una carretera nacional interpretó que como mínimo el límite es de 90 km/h.
Siempre respeto escrupulosamente los límites de velocidad...vivo de la carretera y si no lo hiciese asi,no ganaría para multas....hace 15 años que no me ponen una multa de radar en España.
 
Las multas llegan a España os lo aseguro, a mi me cogió un radar y me llegó una carta preciosa de la hace da francesa.
 
Creo que no tienes razon y estas mosqueado porque en España no te han denunciado, Hace ya tiempo el amigo OXI dijo que a partir del verano todas las carreteras que no tengan mediana en el centro pasan a ser de 80 km/h

En Francia no hay margen como en España , si te han denunciado es porque no ibas a la velocidad que marca ,da gracias que te la bajan a la mitad y a otra vez te enteras cuales son las velocidades que marcan en los paises que visites

Otro dato para la gente que visite Francia y hacen un.. ceda el paso.. en los Stop ..hay radares que si no lo haces te denuncian
 
No me refiero a eso,efectivamente iba pasado aunque fuese muy poco, lo que me parece injusto es que me multen cuando no había ninguna señal de limitación de velocidad y al ir circulando por una carretera nacional interpretó que como mínimo el límite es de 90 km/h.
Siempre respeto escrupulosamente los límites de velocidad...vivo de la carretera y si no lo hiciese asi,no ganaría para multas....hace 15 años que no me ponen una multa de radar en España.
Mal hecho, tu no tienes que interpretar nada tienes que enterarte cuales son las velocidades que hay en cada pais
No las de España
 
En Francia han bajado los limites de 90 en nacional a 80, lo pone en el letrero cuando cruzad la frontera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Juan Lago: "increíble que manden una multa a otro país por esa insignificancia..."

Cierto que es una insignificancia; ahora echa cuentas de cuántas insignificancias diarias retratan los radares de turistas extranjeros y verás que lo que parece insignificante suma una pasta gansa...
 
No me refiero a eso,efectivamente iba pasado aunque fuese muy poco, lo que me parece injusto es que me multen cuando no había ninguna señal de limitación de velocidad y al ir circulando por una carretera nacional interpretó que como mínimo el límite es de 90 km/h.

El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento...
 
La foto la puedes solicitar si quieres como bien te pone en el impreso. Pero no te va a llegar a tiempo del pronto pago. Y al final vas a pagar más.

b6dd7622de55927afc996365a6b3b2fd.jpg


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
En muchos tramos de autopista incluso la velocidad de las caravanas pasa a 70. Y no veas la cantidad de caravanas que me han adelantado este verano bajando de Paris superando ese limite e incluso el de los vehículos normales, por no hablar del respeto a los márgenes de seguridad de dos tramos marcados en el asfalto.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
No me refiero a eso,efectivamente iba pasado aunque fuese muy poco, lo que me parece injusto es que me multen cuando no había ninguna señal de limitación de velocidad y al ir circulando por una carretera nacional interpretó que como mínimo el límite es de 90 km/h.
Siempre respeto escrupulosamente los límites de velocidad...vivo de la carretera y si no lo hiciese asi,no ganaría para multas....hace 15 años que no me ponen una multa de radar en España.
Juajuajua, es que esa es la coña de las carreteras en Francia.
A mi me pasó lo mismo .
 
A ver si me aclaro.

El limite para una caravanas sera:
En ciudad seran 50Km.
En carretera seran 80Km.
En autopista seran 130Km.
En autovia seran 110Km.
independientemente de que las velocidades en autopista y autovia no van a ser las mias

Son correctas las que he puesto?

saludos
 
A ver si me aclaro.

El limite para una caravanas sera:
En ciudad seran 50Km.
En carretera seran 80Km.
En autopista seran 130Km.
En autovia seran 110Km.
independientemente de que las velocidades en autopista y autovia no van a ser las mias

Son correctas las que he puesto?

saludos
Es correcto siempre que no llueva ,si llueve bajan las velocidades
 
Aquí tienes las limitaciones dependiendo de la vía y las condiciones meteorológicas

Si quieres saber más.
http://www.securite-routiere.gouv.fr/connaitre-les-regles/les-radars

Y otra medida también es esta
Retirada de permiso a reincidentes por alcohol y uso de teléfono móvil
El primer ministro francés también ha anunciado que, para luchar los efectos del alcohol, todos aquellos conductores que pierdan dos veces su permiso de conducir por esta causa, solo podrán recuperarlo instalando un etilómetro que impida arrancar el coche si han bebido. Y tendrán que someterse a un seguimiento médico. Asimismo, todos aquellos conductores que den positivo a drogas o tengan una tasa de alcohol por encima de los 0,8 gramos del alcohol por litro de aire espirado se le confiscará su vehículo "inmediatamente" durante un período de siete días.

Con respecto al uso del teléfono mientras se conduce, las fuerzas de seguridad ahora podrán retirar una licencia de conducir si se comete una infracción mientras se usa el teléfono, aunque sea algo tan simple como olvidar poner el intermitente para hacer un giro
5113ca0028a205796e253c068559515a.jpg


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
En Francia no hay tanto margen como en España, un 5% frente a un 7%.....

Yo pagaria, es poca cantidad y foto con todas las de la ley, puede traer mas quebraderos de cabeza que solo un orgullo un poco herido.
Es que después de que me cobrarán en un estanco 11 euros por un simple paquete de tabaco...es que los tengo cruzaos a estos franceses...y lo peor del tema es que ni siquiera fue culpa mía,la culpa fue de mi mujer que cuando íbamos de agde a carcassona dijo..."quiero ir por la carretera general,que por la autopista no se ven los pueblecitos..." y ahora la tía tiene la poca vergüenza de decirme que la culpa es mía por haberle pisado al coche más de la cuenta...Cria cuervos y te sacarán los ojos...
 
Aquí tienes las limitaciones dependiendo de la vía y las condiciones meteorológicas

Si quieres saber más.
http://www.securite-routiere.gouv.fr/connaitre-les-regles/les-radars

Y otra medida también es esta
Retirada de permiso a reincidentes por alcohol y uso de teléfono móvil
El primer ministro francés también ha anunciado que, para luchar los efectos del alcohol, todos aquellos conductores que pierdan dos veces su permiso de conducir por esta causa, solo podrán recuperarlo instalando un etilómetro que impida arrancar el coche si han bebido. Y tendrán que someterse a un seguimiento médico. Asimismo, todos aquellos conductores que den positivo a drogas o tengan una tasa de alcohol por encima de los 0,8 gramos del alcohol por litro de aire espirado se le confiscará su vehículo "inmediatamente" durante un período de siete días.

Con respecto al uso del teléfono mientras se conduce, las fuerzas de seguridad ahora podrán retirar una licencia de conducir si se comete una infracción mientras se usa el teléfono, aunque sea algo tan simple como olvidar poner el intermitente para hacer un giro
5113ca0028a205796e253c068559515a.jpg


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Gracias por la información, ahora mismo lo imprimo, ya que es nuestra intención subir a Francia, aunque no sé en que mes. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com