Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy contento, me presento.

Mi mas sincera enhorabuena. Gracias por compartirlo con nosotros. Creo que no me equivoco cuando digo que nos has hecho rememorar nuestra primera vez, :ROFLMAO:
Disfrútala!!!!!
 
Qué chulo queda el conjunto!!! A disfrutarlo!!!
 
Enhorabuena por ese conjunto, luce estupendamente :cool:. Espero que las temperaturas den un respiro y podáis estrenarla agusto.
 
Gracias compañer@s ?.

Estamos a días del estreno. Mis niños muy contentos, mi mujer pendiente que no nos olvidemos nada y yo ultimando detalles, como el tipo de piquetas que debo pedir, ¿atornillables? ¿de acero con punta de plástico? ¿tipo gancho? ?
Por otro lado, espero que la dificultad al maniobrar llegados al camping sea nivel novato. Leo que a veces hace falta desenganchar ? . No sé si es posible que la batería del moover ( AGM 100 Ah ) pueda llevar la caravana algunas calles ?‍♂️.

Saludos.
 
Hombre yo cuando cambio de parcela en el Camping, asi lo hago por no enganchar y es una Optima de 75A.
Ahora, no me he encontrado con ningun Camping que a la llegada no pueda ir con el conjunto a pie de parcela y es 2.5, asi que tu con 2.10, mucho menos.
A DISFRUTAR.
 
Gracias compañer@s ?.

Estamos a días del estreno. Mis niños muy contentos, mi mujer pendiente que no nos olvidemos nada y yo ultimando detalles, como el tipo de piquetas que debo pedir, ¿atornillables? ¿de acero con punta de plástico? ¿tipo gancho? ?
Por otro lado, espero que la dificultad al maniobrar llegados al camping sea nivel novato. Leo que a veces hace falta desenganchar ? . No sé si es posible que la batería del moover ( AGM 100 Ah ) pueda llevar la caravana algunas calles ?‍♂️.

Saludos.
Yo de Piqueras uso unos tornillos de cabeza hexagonal, de 14cm de largo que venden en el Bricomart. Por 10 euros los que te quepan en la bolsa, unos 20 aprox. También echo arandelas de las grandes para que sujeten mejor. Luego con una atornilladora, los metes como churros y no se queda ninguno atrás cuando te vas jaja.
 
Buen día compañeros.

Y por fin llegó el día :D .
Ayer nos entregaron la caravana. Se ve que el sol estuvo contento también... cómo pegó ayer :sol:? .
Resumiendo, así la encontramos:
Ver el archivos adjunto 4126257
Espero conservarla siempre así ? .

Nos presentamos en la tienda, y acto seguido nos explicaron el funcionamiento de la caravana lo más fácil y claro posible. Creo que entendimos bien (esta afirmación está por confirmar ? ).
Queda pendiente cambiar la batería del moover por una de litio. Se hará a la vuelta de vacaciones.
Explicación terminada y a enganchar la caravana al coche. Quedaron así:
Ver el archivos adjunto 4126260

Ver el archivos adjunto 4126262

Ver el archivos adjunto 4126263

Mi intención luego era pesar la caravana y el conjunto, pero el lugar donde quería hacerlo estaba cerrado. La pesaré entre semana.
Con el calor asfixiante fuímos entonces rumbo al parking y tuvimos nuestra primera (y muy corta) experiencia remolcando.
Lo único distinto que notamos es una sensación de que la caravana, por un momento, apoya su peso en la bola en desniveles de autovía, provocando un movimiento de la parte trasera del coche ligeramente más pronunciado de lo normal. De momento, nada más. Eso, y miradas de los ocupantes de los coches que nos adelantan. Me pasa a mí también que me llame la atención las caravanas y autocaravanas que encuentro en ruta :flipi: .

También puedo decir que los espejos adicionales, en mi caso, "sobran". Debido a la anchura contenida de esta caravana (2.12 m), ya sólo con los propios espejos del coche, puedo ver perfectamente lo que pasa al lado de la caravana:
Ver el archivos adjunto 4126268
Pero la ley es la ley y habrá que llevar espejos adicionales. Aunque vibren tanto.

Llegados al parking, veo que la plaza que me asignaron estaba ocupada por una caravana "despistada". Tocó tirar hacia atrás y pude constatar que maniobrar marcha atrás con la caravana enganchada no es tan fácil como creía. Tengo que practicarlo. No hizo falta que San Moover acudiera a mi rescate pues pude aparcarla maniobrando hacia adelante (con lo que, por esta vez, mi reputación ante la familia quedó intacta ? ).
Con la caravana ya aparcada, metimos dentro todos los bártulos que llevábamos en el maletero del coche. Cerramos todo y para casa. Muy contentos y muy acalorados.
Hoy nos pasaremos a poner todo en su sitio. Y este sábado, nuestra primera salida. A ver qué tal.

Finalmente quería dar las gracias a tod@s por, de alguna manera, acompañarnos en este proceso. Como escribí en el post inicial, leer vuestras experiencias y consejos ha sido de gran valía para unos novatos del todo, como nosotros.
Intentaré yo también aportar con la experiencia que vaya ganando poco a poco.
Ahora sí, a disfrutar de la caravana y del tiempo en familia. Ese es el objetivo.

Saludos!

PD. Perdonad el post tan largo. Menos mal que es un resumen... ?

Felicidades por la compra, guapísima.

Los espejos auxiliares en carretera te ayudarán más en carretera a ver lo que viene o tienes detrás. Si tiemblan mucho hay que no lo hacen tanto (no sé qué marca llevas). Vamos que no son sólo de adorno...
 
Yo de Piqueras uso unos tornillos de cabeza hexagonal, de 14cm de largo que venden en el Bricomart. Por 10 euros los que te quepan en la bolsa, unos 20 aprox. También echo arandelas de las grandes para que sujeten mejor. Luego con una atornilladora, los metes como churros y no se queda ninguno atrás cuando te vas jaja.
Hola @david3.

Gran idea :notworthy:
Tengo un Bricomart cerca.
De paso miro una extensión de llave de vaso para bajar las patas, también con la atornilladora.

Saludos.
 
Felicidades por la compra, guapísima.

Los espejos auxiliares en carretera te ayudarán más en carretera a ver lo que viene o tienes detrás. Si tiemblan mucho hay que no lo hacen tanto (no sé qué marca llevas). Vamos que no son sólo de adorno...
Hola @itogrillo.
Gracias.

Llevo unos espejos marca Trigano que me regaló el concesionario, y como "a caballo regalado, no se le miran los dientes"... pues eso.
Igual al estar en hora de cierre no los ajustaron bien. Intentaré ajustarlos mejor esta vez, a ver qué tal, porque así como estaban vibraban mucho y no ayudan a ver ni detrás, ni al lado ni a ningún sitio. De hecho, el derecho llegó al parking apuntando arriba y reflejaba la luz del sol :sol: :ounch:.

Saludos.
 
Es preciosa esa C´Joy.
Si Dethleffs sigue construyendo con la calidad de siempre tiene que ser una pasada.
Esos 2,12 de anchura son claramente una ventaja a la hora de rodar, lo vas a ver.

Enhorabuena y a disfrutarla con salud!!
 
Refloto este hilo que, curiosamente, no había leído, me ha hecho gracia.
@Will.I.Am aquí el 5º en el foro ✋ (creo) con la misma caravana Dethleffs 480 C'Joy. Llevamos ya unos meses y ya varias salidas con ella. Constato lo dicho en este hilo, de momento estamos encantados. Los 2.12m. de ancho son una ventaja a la hora de maniobrar y conducir, los espejos retrovisores adicionales no tienen mucho sentido pero hay que llevarlos...nuestro coche tiene el mismo ancho que la caravana.

Por poner una pega al ancho de la caravana: las camas se quedan algo cortas y me obliga a poner la cabeza bien arriba para que mis pies no hagan tope...agradecería 10 cm. más de largo...en fin, no todo puede ser de 10 😉. Microondas no llevamos, niños pequeños sí :risa_suelos:

Sobre el blog de @Carlos Julian , una maravilla, además de un compañero cojonudo.

Saludos y a disfrutar!
 
Refloto este hilo que, curiosamente, no había leído, me ha hecho gracia.
@Will.I.Am aquí el 5º en el foro ✋ (creo) con la misma caravana Dethleffs 480 C'Joy. Llevamos ya unos meses y ya varias salidas con ella. Constato lo dicho en este hilo, de momento estamos encantados. Los 2.12m. de ancho son una ventaja a la hora de maniobrar y conducir, los espejos retrovisores adicionales no tienen mucho sentido pero hay que llevarlos...nuestro coche tiene el mismo ancho que la caravana.

Por poner una pega al ancho de la caravana: las camas se quedan algo cortas y me obliga a poner la cabeza bien arriba para que mis pies no hagan tope...agradecería 10 cm. más de largo...en fin, no todo puede ser de 10 😉. Microondas no llevamos, niños pequeños sí :risa_suelos:

Sobre el blog de @Carlos Julian , una maravilla, además de un compañero cojonudo.

Saludos y a disfrutar!
Muchas gracias @BeerMosh! Nosotros ya hace 5 años que tenemos nuestra Dethleffs c'Joy 480 y también estamos encantados. Lo que dices de la longitud de la cama es verdad, si eres muy alto queda un poquito justa, pero yo mido 1,76 y no tengo ningún problema, eso si, la almohada siempre pegada a la ventana 😂 Desde el año pasado que se nos cayó el microondas de un armario y se nos rompió, tampoco llevamos, pero espero comprar otro pronto. Va muy bien para calentar cosas sin ensuciar cacharros extra, aunque lógicamente no es imprescindible ni mucho menos. Saludos y un abrazo!
 
UN saludo y felicidades por la compra.
Nosotros de Tarragona nos encanta el Cala MOnroig. Muy limpio y con muchos servicios, y puedes ir con vuestro perro.
 
Enhorabuena!
Respecto al ancho no condiciona en exceso bajo mi experiencia a la hora de maniobrar es lo mismo. La ventaja es el espacio interior, la facilidad de hacer una cama al poder rodearla y disponer de cama de 2m.
Respecto a los espejos, si la caravana tiene 2,1 m son necesarios porque hay que ver los laterales de la caravana sino la visión no es paralela y se pierden muchos metros de visibilidad. EL coche tiene que tener la anchura de la caravana sin contar los espejos, lo que representaría una anchura de unos 2,4m entre espejos para 210cm y por lo tanto, no serían necesarios según la ley. No son muchos los vehículos que tenga anchura de 210cm sin contar los retrovisores. Ni el Tourageg, ni el X7, ... algún furgón o camioneta...
Saludos.
 
Yo también leo ahora el hilo…. Yo compre el diciembre pasado una Burstner Ptemio Life 490, que creo que es la misma caravana con algún detalle diferente. El ancho lo he notado a la hora de remolcar, el coche la lleva mejor.

En el interior, hay mucho espacio por el salón “desmontable” pero a la hora de dormir es algo incomoda. Yo mido 179 y tengo que “encajarme” para no tocar los oscurecedores. Yo hubiera puesto las ventanas un poco más altas para evitar esto. Otro detalle que no me gusta es el baño, ya no para ducharte, sino para sentarme en la taza y con la puerta cerrada es incómodo.

Por el resto muy bien, sobre todo la nevera a compresor.

Saludos!
 
Hola compañer@s.
Felicidades @BeerMosh. Sin duda, nuestras Dethleffs son unas muy buenas caravanas.
@Sergiosa, felicidades por la Bürstner. Lo de la incomodidad de la taza del váter lo desconocía. Yo aún no la he estrenado 😃

Ahora volvía a mirar el hilo y esa ilusión con la que escribía por aquel entonces sigue intacta, dos años después.
Viajar con la caravana y disfrutar del camping y los alrededores junto a la familia, nos hace mucha ilusión.

Sin embargo, este año sólo hemos salido una vez. Nos cambiamos de casa y hemos aprovechado agosto para hacer la mudanza tranquilamente 🥵 . Poco a poco y sin prisas. Ya estamos medio acabando.
En septiembre estaremos unos días en el Sangulí. El año pasado estuvimos allí por esas fechas y lo pasamos muy bien, así que repetiremos.

Espero si ya, el próximo año hacer ese viaje largo que tanto me apetece y que tanto se me resiste. Seguiré leyendo los informes viajeros de l@s compañer@s y cogiendo ideas de vuestras aventuras.

A seguir disfrutando del verano, compañer@s.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com