Webcampista.com

mucho más que un foro

¡muy Preocupado¡

lagun

calladit@
Hola Amigos, Estoy Muy Preocupado Por Un Asunto Que A Continuaciòn Os Voy A Comentar. Me He Comprado Una Autocaravana Y Cuando Hablé Con El Vendedor Me Dijo Que Para Evitar El Pago Del Famoso 12% Se Podía Cambiar La Clasificación Del Vehículo Y Transformarlo En Vehículo Mixto Con Lo Que Evitaría El 12%, Pues Bien Me Ha Llamado Y Me Comenta Que No Le Aceptan La Documentación En Ningún Sitio (para Tranformas La Tarjeta Del Vehículo) Y Que Para Poder Matrícularla Sin Pagar El 12% Se Tiene Que Hacer A Nombre Del Vendedor Y Luego Cambiarla A Mi Nombre En Cuestión De Varios Días. La Verdad Es Que No Tengo Ni Idea De Estos Asuntos Y Estoy Perdido, Alguien Me Lo Puede Explicar?, Gracias De Antemano:(:(:(
 
No entiendo mucho, pero....
Imagino que dependerá de la confianza que tengas con el vendedor, si ya le has pagado toda la Ac o te queda por pagar algo? Piensa que cuando vayas a hacer el cambio de dueño, tendrás que pagar unos gastos de transferencia del vehículo.

Saludos,

CarmenALC
 
Si la matricula a nombre de su empresa se evita el 12%, y si luego te la pone a tu nombre y sin gastos pues el problema unicamente radica en que estuvo a nombre de dos personas, en pocas palabras un km0, aunque tú la hayas pagado como nueva. Es una opción, pero tal y como la ponga a su nombre, que la cambie al vuestro, porque en otro caso y para un futuro si quieres venderla, puede parecer que haya estado a nombre de una empresa mucho tiempo y por tanto haya sido vehículo de muestra, alquiler o similares.

Un saludico.
 
lo que estan haciendo es catalogar la ac como vehiculo mixto + vivienda, es decir codigo 31 (vehiculo mixto) y 48 vivienda, moraleja, codigo de tarjeta de ITV 3148. Lo estan haciendo con las camper tipo Volkswagen california, y no les estan diciendo nada de nada...

Respecto a que este primeramente a nombre de la empresa que te lo vende y despues a nombre tuyo, piensa que le empresa, por convenio con hacienda, (supongo por tu nick que eres de Pais Vasco) solo paga 90 euros por la trasferencia, valga lo que valga la AC. Espero haberte aclarado el tema.
 
ESZAES. creo que lo has liado mas ,lo de PPLU parece mas logico,ya que las empresas pueden estar exentas del 12%.
Lo de la Volkswagen California puede valer por ser otro tipo de vehiculo ,pero se terminó el chollo de cambiar de clasificacion,hace tiempo que lo vengo predicando y era de esperar pus hable con una ITV y sabian la historia del 12% y los fabricantes tenian una moratoria por los vehiculos que tenian en STOK.
Las empresas no tienen ningun convenio ,solo es que puedan estar exentas si se demuestra que sirven para la actividad de la empresa
Un saludo
 
hola es my facil lo que hacen es que al ponerla ha nombre de la empresa la empresa se ahora el 12% y tu la compras como si fuera vehiculo de KM
 
Pues yo sigo sin entender como los de Hacienda llevan años sin acordarse de las autocaravanas ya que todos los vehiculos de uso particular, de mas de 2000 cm3 pagan el 12% de IVA.

Asi que acordaros que Hacienda somos todos, ale

Manu
 
Lagun,solo estan exentos de la tasa de matriculación los taxis,minusválidos con una minusvalía superior al 33%,vehículos de policia y guarderíos;las empresas aunque sean dedicadas a la venta de vehículos tienen que pagar la tasa de matriculación,así que te digan la verdad sobre el tema,ahí hay gato encerrado o felino cautivo.Me dedico al automóvil hace 32 años.
Un saludo
 
Amigo A. Falces. cuanto se aprende en los foros y cuantas cosas hay que escuchar
Saludicos esparrageros
 
Un amigo ha comprado esta semana pasada una autocaravana nueva en Barcelona y se la han entregado sin pagar el 12% con el cambio este de ficha, mi amigo es del Pais Vasco y hicieron matriculación a esta empresa de Barcelona y el mismo día cambio de nombre a mi amigo, la empresa nos ha dicho que en Cataluña han ampliado la moratoria de exentas del 12% hasta septiembre seguramente. A esta empresa le compré hace 3 meses una sin problema porque soy de la provincia de Barcelona y la tengo con el cambio de ficha. Si alguién quiere saber la empresa me lo comente porque tienen bastantes autocaravanas y algunas las tenian con la ficha cambiada de fábrica.
 
Amigo Lagun,yo pienso como Falces,lo que cuentas me da mala espina , al menos es bastante raro ya que el impuesto como bien dice Falces las empresas aunque se dediquen al sector del automovil están obligadas a pagarlo.



A ver creo que no lo tenemos claro esto del cambio de clasificación del vehículo,.

Ventajas = supresión del 12% de impuesto de matriculación.(que es algo importantes ya que supone un dinerito)


Inconvenientes
--------------------

1º Al ser catalogado como vehículo industrial cuando te toque pasar la ITV la tendrás que pasar cada seis meses.

2º Al ser vehículo industrial no podrás pasar de 90 Kilómetros hora (te podrían multar si pasas de estos 90 por hora)mientras que las demás AC que no tengan esta clasificación podrán circular a 120 Kms hora.

3ºAl ser vehículo industrial si algún día la quieres vender y te la valoran por la guia Gassmann, su valoración es mucho menor.

4ºAl ser vehículo industrial es del todo posible que si algún día te para la guardia civil te puedan multar por el tema de la tarjeta de transporte,

En fin.....yo no se si compensa el ahorro del maldito 12%.

UN SALUDO PARA TODOS
 
Hola Manolo el problema es que como sehan mandado muchos correos oficiales ,las administraciones ya estan alerta de todo lo que pasa en el sector,por aqui se que nos leen vendedores ,cocesionarios y alguno mas ,pero se de personas del foro/s que mandan correos a diestro y siniestro y hasta la ITV de mi ciudad saben lo den cambio .
Que Dios nos coja confesados ??
Hacienda con sus modernos aparatos nos tiene controlados a todos.
 
Amigo Pituki todo correcto escepto el 4º apartado,ahora los vehículos hasta 3500Kgm. de uso particular o mercancias propias no necesitan tarjeta de tranporte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com