Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy sorprendido con el peso!!

almaysonia

Participativ@
Pues hoy he pasado la primera itv a la caravana! Y la verdad que como todos...algo nerviosos por el tema del peso!
Finalmente 1275 kg! Muy contento!
La caravana una Adrià Altea 542, con mover, aire acondicionado, 4 sillas, trona, mesa de resina con patas metálicas, ropa, enseres de cocina, micro, horno, mueble cocina, carpa...material vario de “ bricolaje” etc...etc...
La mma es de 1190 kg y la mmta es de 1300 kg, así que la verdad sorprendido, pensaba que fácilmente llegaría a los casi 1400kg por todo lo que había leído un y visto por aquí y otros foros!
 
La ITV, ha sido favorable o las has tenido que adelgazar
 
Por eso mismo se recomienda pesarla antes de ir a la itv, para saber lo que pesa a la hora de circular. De todas maneras si no me equivoco está pasada de la mma. Te la han dado como valida?

Un saludo.
Pd. La mía tiene de mma 1200 kg, y el día que la pesé recién llegado de las vacaciones me dijo la báscula que pesaba 1420 kg, casi me caigo de culo. El día que la desmonte del camping llenaré el trastero de cacharros superfluos.
 
Pues yo la pase hace 15 dias y no me la pesaron,no sé que criterios utilizan,en cada estacion.para mi mejor,aunque sé lo que pesa ya que en el garaje la peso siempre antes de salir.
 
La itv si que me la pasaron, a pesar de pasarme de la mma en casi 100kg, no me dijeron nada, únicamente me hubiesen puesto problemas si hubiese sobrepasado la mmta de 1300kg que aguanta chasis/eje, eso es lo que me dijo el operario...Así que contento y sorprendido porque realmente pensaba que iría bastante más pasado de peso de lo que realmente voy.
 
A mí tampoco me la han pesado nunca. Tengo que pasarla un día de estos, espero que sigan sin pesar.
 
Pues para todo lo que has dicho que llevas yo te diría que ese peso esta mal muy mal...........pero me alegro por ti.
 
En las ITV, siempre las pesan...

Otra cosa es que sean unos más estrictos que otros, te digan o no el peso, o lo anoten o no en los papeles...

Pero para comprobar los frenos, la pesan...
 
Nosotros haber si pensamos un día de estos la nuestra, Adriá aviva 472 PK....y ya os contaré! Pq parece ser que las están pensando y queremos saber si vamos bien de peso o pasados...
Viendo tu comentario, estoy más tranquila, la nuestra pesará menos, pq es la gama aviva, más ligera y más pequeña también..
 
Me dieron un papel con el peso! Mañana pongo foto! Yo también estoy muy sorprendido, siempre había pensado que estaría 1400/1500
 
Ya os contaré, la nuestra, adria aviva 472pk modelo 2018, con mover, batería, aire acondicionado, toldo fiamma, rueda de repuesto en los bajos de la caravana,una bombona de gas, microondas, una mesa, 4 sillas, mueble cocina del Decathlon, herramientas etc....haber lo q nos pesa! Tenemos intención de ir el lunes, ya os contaré.Como todo el mundo comentan que pesan muchísimo más..... queremos comprobarlo, haber si nos van a parar ,....nos la pesan y nos inmovilizan la caravana.
 
La verdad es que con lo que dices que llevas... Poco ha pesado... Siendo la cv que es...

Mejor para tí...
 
Yo pesaría la caravana sola en una báscula puente..... camiones... y que sepas que tiene la verificación al día. Así saldrás de toda duda.

Saludos.....
 
Nosotros íbamos a llevarla a la ITv q está al lado de donde guardamos la caravana, que te la pesan tambien....digo yo q la báscula q tienen será igual de válida no? Q la báscula puente q comenta Volusia.
Otra duda te la pesaron enganchada al coche o desenganchada?
Cómo se debe de pesar? Desenganchada no?
La Guardia Civil si te para como te la pesa?, enganchada o desenganchada?
Es nuestra primera caravana y no tenemos ni idea.
 
Para saber realmente lo que pesa, desenganchada...

Pero en la ITV te la pesan enganchada...
 
Hay bolas que soportan 75 y otras 100kg en vertical.De todas formas en el enganche lleva la placa de la marca modelo y peso en vertical,una placa pequeña
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com