Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy sorprendido con el peso!!

Hay bolas que soportan 75 y otras 100kg en vertical.De todas formas en el enganche lleva la placa de la marca modelo y peso en vertical,una placa pequeña

Y otras 140............

Saludos Javi.
 
Hola! Ya hemos pesado nuestra caravana, Adriá Aviva 472 PK, modelo 2018, extras aire acondicionado, mover más batería, Toldo Fiamma, rueda repuesto con soporte bajo rueda, antena TV , microondas, cafetera Nespresso, una bombona de propano, herramientas, mesa, 4 sillas, mesa- cocina Decathlon, suelo bolon, menaje cocina, ropa de cama, algo de comida, unos 5 kilos, productos limpieza.......juguetes de las niñas!!!!....algo más puede q me deje.... albornoces.
PESO DESENGANCHADA 1300 KILOS!
Qué os parece?
Creíamos que menos pero nooooooo
Nosotros la MMA de la pusimos a 1300 kilos q es lo que puede arrastrar el coche y vamos justos! Justos!.
Cómo para poner un portabicis !!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190221_122740.jpg
    IMG_20190221_122740.jpg
    100,5 KB · Visitas: 31
Se me hace raro que vuestra Adriá siendo más grande y de gama superior pese menos q la nuestra, la nuestra es la Aviva, la de cajones de ikea
 
Se me hace raro que vuestra Adriá siendo más grande y de gama superior pese menos q la nuestra, la nuestra es la Aviva, la de cajones de ikea

Como he comentado a mi también se me hace raro, la mía es del año 2012, que para aquél entonces el modelo altea era el más básico, ya he visto que a mucha gente le sorprende el peso, y como ya he dicho, a mi también! yo sólo transmito mi sorpresa al ver el peso de 1275kg que me dieron en la ITV de vilanova i la geltrú la pasada semana.
 
Hola! Ya hemos pesado nuestra caravana, Adriá Aviva 472 PK, modelo 2018, extras aire acondicionado, mover más batería, Toldo Fiamma, rueda repuesto con soporte bajo rueda, antena TV , microondas, cafetera Nespresso, una bombona de propano, herramientas, mesa, 4 sillas, mesa- cocina Decathlon, suelo bolon, menaje cocina, ropa de cama, algo de comida, unos 5 kilos, productos limpieza.......juguetes de las niñas!!!!....algo más puede q me deje.... albornoces.
PESO DESENGANCHADA 1300 KILOS!
Qué os parece?
Creíamos que menos pero nooooooo
Nosotros la MMA de la pusimos a 1300 kilos q es lo que puede arrastrar el coche y vamos justos! Justos!.
Cómo para poner un portabicis !!!!

¿justo 1300 kilos? ¿justo 60 kilos en la bola y 1240 en el primer eje? :scratch:
 
Pues sí,ya ves!! Justo,justo ese peso....
Almaysonia,mejor así que te haya pesado poco...pero me ha sorprendido q la muestra pese menos jajajaja
 
Pues sí,ya ves!! Justo,justo ese peso....
Almaysonia,mejor así que te haya pesado poco...pero me ha sorprendido q la muestra pese menos jajajaja

Donde la pesastes?, en itv o báscula de gran tonelaje?
Saludos.
 
Recuerdas si el eje estaba en un plano horizontal, a nivel, con respecto al pesa-ejes, en el momento del pesaje de punto de apoyo de rueda jokey.

Saludos.
 
Cuales son los materiales de construcción en la actualidad de las CV?, de papel de fumar
 
Almaysonia, q me he confundido al escribir, quería poner q me ha sorprendido que la VUESTRA, q vuestra caravana pese menos que la nuestra.
Por lógica la nuestra debería pesar menos, al ser más pequeña .
 
Almaysonia, q me he confundido al escribir, quería poner q me ha sorprendido que la VUESTRA, q vuestra caravana pese menos que la nuestra.
Por lógica la nuestra debería pesar menos, al ser más pequeña .
En el peso de una caravana, no sólo influye el tamaño y acabados... también influye lo que llevamos dentro y los extras...
 
Sorprendido también con el mio, RR evoque 4x4 y hobby 460 con aire, mover, toldo, atc igual a 3400 Kgs. No tengo yo muy claro que esto sea correcto, tocara ir a otra bascula.
 
Sorprendido también con el mio, RR evoque 4x4 y hobby 460 con aire, mover, toldo, atc igual a 3400 Kgs. No tengo yo muy claro que esto sea correcto, tocara ir a otra bascula.

Pensabas que pesaba más o menos?, la caravana ya veo que la tienes completa, y al coche si sólo estaba el conductor pues súmale unos kgs más de los acompañantes. Entonces te vas por encima de lis 3500, pero teniendo ese coche supongo que tendras el E.
Un saludo.
 
Pues ahí va otra pesada más para la lista:
Adria Unica 430 DK, en orden de marcha, con toldo con laterales y frontal, mesa, sillas, ropa... Eso sí, sin mover ni AA.... 1020kg pesada en báscula la caravana sola (desenganchada). Y con MMA 875kg y MTMA 950kg.
Toca adelgazarla un poco para la ITV por si acaso.
Con el Kyron, y todos sus ocupantes 3200kg (aún hay margen para carga de cara a pesada en carretera)
 
Esto acaba liando a las personas, pero hay que contarlo.

El B permite llevar hasta 3500 kg de conjunto, si el remolque es de más de 750 kg. Estos 3500 kg se miran en la MMA, se suman y si te pasas, da igual que el coche vaya vacío y la caravana solo tenga paredes -> no llevas el carnet adecuado y te puede caer una multa. Esto es fácil de averiguar por el seguro.
El D permite llevar todos los pasajeros del mundo, pero si te pillan con Opel Corsa llevando a 8 personas, te multan, sin tener en cuenta el carnet, pues el coche no lo admite.
El C (C2) permite llevar todo el peso del mundo, pero si pillan llevando 3000 kilos en el Corsa anterior, también te multan, pues el coche no lo admite.

¿Estáis situados? Bien, ahora poned que tenéis el B y lleváis un conjunto cuya suma de MMA es de 3500 kg. Vas legal. Ahora te ponen la báscula y pesa más de 3500 kg, vas pasado de peso, y la sanción será por eso, no por no tener el carnet. Es un caso similar a los anteriores, que tenía el D o el C.

De todas las sanciones que te pueden poner pienso (y por ello es opinión) que la peor es la de no tener el carnet adecuado. Si además tienes un accidente, no hace falta pesar ni calcular nada-> en el papel pone que no lo tienes. Eso, si miráis la clausulas del seguro, veréis que es de las primeras, si el conductor del vehículo no tiene carnet, nada. Como digo, esto párrafo último es opinión.
 
Pensabas que pesaba más o menos?, la caravana ya veo que la tienes completa, y al coche si sólo estaba el conductor pues súmale unos kgs más de los acompañantes. Entonces te vas por encima de lis 3500, pero teniendo ese coche supongo que tendras el E.
Un saludo.

El E no me hace falta, tengo el B96.
 
Hola yo pase la ITV hace dos dias y me pesaron 840Kg, aun me queda 100kg para la mma, estoy contento. Solo le saque las sillas, mesa y vacie todos los depositos de agua.
A mi siempre me la han pesado en la ITV aqui en Tarragona, por eso ya voy con precaución.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com