Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nº de bastidor original o trucado???

hancantatbuti

calladit@
IMG_20161029_132714.jpg hola campistas! otra duda de novato,

en una caravana hobby deluxe, no encontré el nº de bastidor en la lanzadera, lo encontré en el chasis al lado de las patas delanteras. parece que lo haya gravado yo a porrazos y no se si es original o ha sido fruto de un montaje. Lo cierto es que en la lanza no consta ningún número largo.

qué hago, me fío de ese número? es común en las hobby del 95 que no conste numero en la lanza???

muchas gracias y saludos
 
Los bastidores de 17 caracteres creo que se instauraron a partir del 1996 o 1997

Un saludo
 
No se si sera su sitio o no, pero me parece curioso que este en un larguero que se puede sustituir subiendo un tornillo.

En la actualidad, todo número de chasis, tiene que tener diecisiete caracteres.

El número de chasis, debe de figurar en la ficha técnica y en el permiso de circulación, y porsupuesto coincidir.
 
Hola: ese nº de bastidor tiene que coincidir con el que figure en la TIT, si es así es casi seguro que es legal. La caravana de mi yerno, una Knaus Sudwind de 1998, creo, tiene el nº troquelado en ese mismo sitio solo que ya es el nº de 17 caracteres actual.
Lo que quizá sea extraño es que siendo de fabricación europea no traiga una placa de características situada en un lugar visible como trae la Knaus e incluso la mía que tiene 37 años.
Preguntas si es seguro comprarla, pues sin nosotros verla y ver su documentación será difícil que te lo podamos asegurar. A ver que te dice alguien más (José Luis) que " ye el enterau". Saludos.
 
¿Y la TIT?... ¿también lleva el mismo numero?.
 
Te me has colado mientras escribía, no es de antes,desdequésomos europeos.

No necesariamente.

En los números de bastidor confluyen una serie de normas europeas y SAE que se terminaron de unificar por ese entonces. Hasta entonces todo era un verso libre de diferentes fabricantes y normas. En una directiva europea de 1975 es cuando se comenzó a regular aquello, y se autorizaba (que no obligaba) a añadir el WMI, de manera que pasaron a ser de 14 a 17 caracteres. 6 Caracteres para identificar el tipo, y 8 para el vehículo concreto de los cuales mínimo las 4 unidades finales debían corresponder al número de serie.

El tema es que lo que llamamos "número de bastidor" es el número identificador del vehículo. Una caravana, salvo las Eriba pequeñas, no es un bastidor autoportante, sino un carrozado sobre un chasis. Puede ser que ese número sea identificador del chasis, pero no del vehículo.

Una de las normas que se marcan es que el número identificador de vehículo permita asegurar la perfecta identificación del mismo ante el fabricante. En 2011 además se añadió el concepto "trazabilidad" al asunto.

En fin, todo lenguaje de papeles y burocracias...

Un saludo
 
No necesariamente.

En los números de bastidor confluyen una serie de normas europeas y SAE que se terminaron de unificar por ese entonces. Hasta entonces todo era un verso libre de diferentes fabricantes y normas. En una directiva europea de 1975 es cuando se comenzó a regular aquello, y se autorizaba (que no obligaba) a añadir el WMI, de manera que pasaron a ser de 14 a 17 caracteres. 6 Caracteres para identificar el tipo, y 8 para el vehículo concreto de los cuales mínimo las 4 unidades finales debían corresponder al número de serie.

El tema es que lo que llamamos "número de bastidor" es el número identificador del vehículo. Una caravana, salvo las Eriba pequeñas, no es un bastidor autoportante, sino un carrozado sobre un chasis. Puede ser que ese número sea identificador del chasis, pero no del vehículo.

Una de las normas que se marcan es que el número identificador de vehículo permita asegurar la perfecta identificación del mismo ante el fabricante. En 2011 además se añadió el concepto "trazabilidad" al asunto.

En fin, todo lenguaje de papeles y burocracias...

Un saludo


Jejejejejejejeje, vienes a darme la razón, los diecisiete dígitos, son anteriores a 1995, digamos que mis neuronas empiezan a aletargarse, por lo que no sabría decirte la fecha en la que se unificó el criterio, para el número identificador del vehiculo, como bien dices, es más esa parte la tengo algo oxidada, y no es que me apetezca a estas alturas ponerme a sacarle brillo, en un momento de mi vida, que no viene al caso nombrar, tuve que aprenderme el significado de cada carácter, donde los primeros tres, correspondían al país de fabricación, los últimos al número de serie, y camuflado tras los primeros el año de fabricación.

Pufffff, que mal se piensa con el estómago lleno, después de haber madrugado y teniendo a Morfeo haciéndome llamaditas.:sleepy1::sleepy1::sleepy1:
 
gracias por las respuestas, pero aún no me queda claro si ¿¿ES SEGURO COMPRAR ESTA CARAVANA???

Me reafirmo en lo dicho, ese número, coincide con el de la ficha de inspección técnica, coincide también con el número de identificación del permiso de circulación, las características, medidas, etc... de la caravana, coinciden con las que figuran en la ficha técnica, en ese caso, noventay nuevena uno que es legal.

No me vengas a decir que no has visto los papeles, y mucho menos que el actual dueño te a dicho que no tiene, pero que es muy fácil conseguirlos, porque dado ese caso, que los consiga el, y después que te la venda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com