Webcampista.com

mucho más que un foro

Nacen las Karavanas, Como hacer tu caravana autonoma, bricos y consejos.

20230213_183141.jpg20230213_183205.jpg20230213_183226.jpg20230214_182847.jpg

Ya habia olvidado comentar que lo tengo acabado. Aun no he salido con ella para probarlo, pero son 80 y pico litros, con un aviso de luz y alarma sonora de nivel. Creo que ha merecido la pena. >El tema de la garrafa la verdad es que se me llena demasiado rapido y las visitas a la alcantarilla eran un coñazo
 
Muy buen trabajo, se le ve hecho con detalle. En cuanto las visitas a la alcantarilla.....en mi pueblo, al menos, las alcantarillas van a pluviales (agua de lluvia) Las aguas grises deberían ir a fecales, no?
 
Deberian, en mi pueblo no han llegado a eso. Ambas van a la misma Arqueta. Cuando lo hagan como deberian, me hacen bien la puñeta.
En cuanto al trabajo hecho por Telemaco, buena idea lo de los Tubos, en vez de Deposito y MUY BIEN hecho.
Menudo Artista, como otros muchos que estan en este gran Foro.
 
Muy buen trabajo, se le ve hecho con detalle. En cuanto las visitas a la alcantarilla.....en mi pueblo, al menos, las alcantarillas van a pluviales (agua de lluvia) Las aguas grises deberían ir a fecales, no?
Cuando dije alcantarilla, me referia a la del desague del camping. Algunas estan en la misma parcela, con lo cual solo es poner una manguera en el grifo que tiene ya preparado y dejarlo abierto. Y si no, pues vaciar donde tiene el sitio preparado en camping o la zona de parking.
Dicho esto, cuando hablamos de aguas fecales yo entiendo que son las que van en el cassette del WC quimico.
Pero este deposito esta previsto para una ducha rapida y fugaz si algun dia es necesario y para lavar y fregar enseres de cocina.
No creo que sea adecuado verter aguas con aceites o grasas de las cocinas o jabones de los lavados a una alcantarilla de las que encontramos en las calles de un pueblo o ciudad....
 
Me acabo de cargar el deposito este finde en Segovia.
Un pequeño y estupido accidente con un bordillo del area de autocaravanas al activarse el mover.
Se han cascado los tubos, no pensaba que fuese tan fragiles....
Bueno, la presion que hizo el deposito contra el bordillo habria roto cualquier cosa.
Ahora a meter radial y a ver como acoplo unos trozos nuevos.
 
Reparé el deposito por fin. Al final casi tuve que bajarlo. No me di cuenta y no aproveché para cambiar el otro extremo por donde perdia.
40 € la tonteria de la reparacion.
Ahora estoy terminando de ampliar el deposito de aguas limpias. Ya puse una valvula de flotador para llenar la garrafa y dejar conectado al grifo de la toma de agua de forma permanente, y tambien le he puesto una garrafa de 25 L adicional comunicadas, y una tapa registro tethford de carga de agua con garrafas manuales desde el frontal de la caravana sin tener que abrir arcon ni remover los trastos que llevas.
Aun no tengo fotos, pero las subiré
 
Aqui los depositos van conectados con una pequeña manguera. Capacidad total aprox 40 litros
20231122_200711.jpg
Fabricando un acceso al segundo deposito para vaciado manual y para echar pastilla potabilizadora
20231130_201740.jpg
Aqui la toma de agua manual, carga manual con garrafas como la del WC
20231130_201758.jpg
Pequeños gadgets,
Avisador optico-acustico desconectable de nivel deposito de 80 litros de aguas grises lleno.
Desconectador de accesorios, voltimetro, toma 12 V echero y 2 USB de carga para moviles. (La luz verde del voltimetro de noche no te deja dormir)
Interruptor de focos led sobre cocina y fregadero a 12 V
20231130_192747.jpg20231130_192807.jpg
 
A mí pasa lo mismo con el voltimetro, pero suerte que puse un cuadro con cuatro interruptores además de los USB , voltimetro y 12 v, así apagó el cuadro cuando molesta. Cambia el voltimetro por uno con interruptor que los hay.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com