Webcampista.com

mucho más que un foro

Nacional 260 Sabiñanigo - Puyarruego - Barruera

Thor

Thor
Hola chicos. Este verano tenemos pensado ir al camping Valle de Añisclo en Puyarruego entrando por la N260 desde Sabiñanigo y después quiero encontrarme con mi hijo en Barruera en el Valle de Boi y me pregunto si es sensato atravesar la N260 con mi Grandis y mi Fendt 470 detrás. Como lo veis es suicida o se pasa bien. He leído que por allí transitan muchos trailers de una fabrica de aguas de la zona pero me gustaría conocer a compañeros que tengan la experiencia antes de exponerme a un colapso de anedralina.
 
Por 60 km mas, yo bajaria por el Grado y subiria por Puente de Montañana, seguramente tardaras menos (porque los trailers del agua te los puedes encontrar de frente...)
 
Hace dos años recorrimos la N-260 entre Sabiñanigo y Sort con una 500 y un CRV

Nosotros sin problema.

Es una carretera con curvas, en buenas condiciones y muy bonita de recorrer. Hicimos varias paradas para disfrutar de la zona.
 
Vayas carreteras que hay por esos parajes
 

Archivos adjuntos

  • N260.jpg
    N260.jpg
    42,4 KB · Visitas: 1
  • N260.jpg
    N260.jpg
    92,5 KB · Visitas: 1
Volviendo a la N260 la alternativa seria dar un grandisimo rodeo creo yo así que creo que entrare por ella y ya contare como ha ido
 
Eso...eso....no te olvides.
 
El problema lo veo en el tramo de Fiscal a Boltaña (unos ventitantos kms) que cuando te cruzas con algún vehículo, vas más ajustado que un Longines Suizo. Pasar se pasa, pero...

[video]https://goo.gl/maps/52VLkqUmLM62[/video]

https://goo.gl/maps/NWJZtjMWfEw

...cree a tus propios ojos.

Un saludo
 
Oju Apato esa carretera es de infarto así que creo que como dice xgarbanzo habrá que hacer unos cuantos km mas por Grado aunque un día coger el coche y daré una vuelta por la 260 por curiosidad.
 
Señor de la Sexta.........pues no se yo como mira Ud. las distancias..............porque desde Huesca por Sabiñánigo y por Barbastro SOLAMENTE hay un diferencia de 2/3 km.........se lo dice uno de Dos Hermanas....jejejejej

Saludos.
 
No he mirado las distancias es que xgarbanzo que es de Tarragona me dice que por Grado hay 60 km mas, yo no lo he mirado siquiera, la carretera de Barbastro la conozco bien he pasado muchas veces por ella pero no he mirado si desde Sabiñanigo por la 260 hay mas o menos que por el Grado, muchas veces los km no son equivalentes en tiempos porque hay carreteras de 30, 40 o 50 km/h y tardas la tira de tiempo en atravesar unos pocos km. Yo soy de Coria del Río y subo al pirineo casi todos los veranos aun así nunca atravesé por ese eje pirenaico que es la N260. Pregunto todo esto porque en mis 25 años de recorrer carreteras me he encontrado en serias dificultades por eso consulto en el foro y otros compañeros me orientan así en lo posible evito complicaciones no es por otra cosa
 
Yo me referia al trayecto de Ainsa a Pont de Suert, que segun el Maps es de unos 60 km mas al dar la vuelta Ainsa-El Grado- Puente de Montañana- Pont de Suert. (pero seria el que yo haria)

Lo de Fiscal es el tramo anterior, Sabiñanigo-Ainsa
 
Pasando por Huesca interesa por donde dice Volusia, Barbastro, El Grado, Aínsa y ya seguir hasta Puyarruego.

La decisión de pasar por el tramo estrecho o no (Fiscal- Boltaña que son 19,5km) lo tienen los que circulan desde Laspaúles a Jaca o al contrario. Mirándolo en el Maps, Sabiñánigo >>> Ainsa son 50 km (con los 19,5km estrechos) y … Sabiñánigo dando la vuelta por Huesca, Barbastro, Ainsa, mejor vía pero 155km.

Decir que por el tramo estrecho de la N260 pasan autos igual que por otra vía del pirineo y me imagino que caravanas. Que yo sepa no hay ninguna prohibición, ahora cuando se cruzan dos vehículos más anchos que los turismos ... precaución, si fuese necesario parar y pasar despacio.

Y ni qué decir, como todas las carreteras de la zona tiene vistas espectaculares. (para los que no lo conozcan) el Cañón de Añisclo se puede visitar recorriéndolo en coche y la vía es asfaltada y tiene una sola dirección. Todo un espectáculo!!

Ver el archivos adjunto 181995

En la parte izda, a mitad de la 2ª imagen se ve un poco del quitamiedos como se adentra la carretera en el cañón.

Ver el archivos adjunto 181996

Ver el archivos adjunto 181997

Saludos.
 
He regresado de vacaciones y la cosa me ha salido muy bien, me fui al Valle de Boi y después de estar una semana me fui al Valle de Añisclo por la N230 y me desvié dirección Bonansa y esa carretera A-1605 me llevo asta Ainsa, es una buena carretera y con tramos muy bonitos. El regreso lo hice bajando a El Grado/Barbastro y de allí a Huesca para seguir asta Zaragoza. En cuanto a carreteras para ir con caravana esas son muy buenas luego hice excursiones por otras que ni loco la haría remolcando desde luego.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com