Webcampista.com

mucho más que un foro

Navarra. ¿Camping Baztán o Urbasa?

muchabeer

MADRID
Hola, compis...

Este septiembre tengo pensado ir por Navarra... Iríamos 2 caravanas...

Os he leído buenas críticas sobre el camping Baztán, aunque con la pega (he creído entender) que no hay nada cerca para comprar... ¿A dónde hay que ir a por víveres?

También he mirado el camping Urbasa, y tiene buena pinta... Nos saldría mejor de precio (unos 140€ menos en 15 días de estancia), ya que tiene ACSI... La misma pregunta... ¿Para comprar?

Aparte de opiniones de los camping en sí, qué ver por los alrededores (no haremos rutas montañeras, quizá algo poco exigente)... Pueblos/ciudades que no perderse, cosas curiosas/bonitas...

Gracias de antebrazo!!!
 
Hola, compis...

Este septiembre tengo pensado ir por Navarra... Iríamos 2 caravanas...

Os he leído buenas críticas sobre el camping Baztán, aunque con la pega (he creído entender) que no hay nada cerca para comprar... ¿A dónde hay que ir a por víveres?

También he mirado el camping Urbasa, y tiene buena pinta... Nos saldría mejor de precio (unos 140€ menos en 15 días de estancia), ya que tiene ACSI... La misma pregunta... ¿Para comprar?

Aparte de opiniones de los camping en sí, qué ver por los alrededores (no haremos rutas montañeras, quizá algo poco exigente)... Pueblos/ciudades que no perderse, cosas curiosas/bonitas...

Gracias de antebrazo!!!
Me quedo por aquí a ver que te dicen, nosotros también vamos en septiembre si todo va bien. Nuestra idea es unos 10 en el Urrobi y otros 10 en el izarpe. Como recomendación yo tengo muchas ganas de ir a la selva de irati y al nacedero del urederra
 
Hola, son 2 campings totalmente diferentes.
El de Baztán está en un pueblito pequeño con los servicios básicos (Panaderáa, tienda ultramarinos de pueblo, bar, etc...) y en un entorno como es Baztán. para hacer compra grande deberáas ir a Elizondo, a escasos 10km del camping.
Para zona de turismo... pues desde los pueblos del valle, hasta los pueblos del otro lado de la muga (frontera), rutas por hayedos, cuevas-akelarres......
El de Urbasa, es un camping que está en medio de la nada. En pleno corazón de la sierra de Urbasa. Para hacer compra sí o sí debes bajar a Altsasu (15km, con un puerto de montaña) donde encontrarás todo lo necesario. En cuanto a la zona, que te voy a contar si vivo a 20 km del camping... pues que me encanta. :LOL::LOL::LOL:. Para visitar, este camping está más céntrico para visitar Pamplona, Vitoria o incluso Donosti (menos de 1h). Pueblos como Estella/Lizarra merecen una visita. Y estando acampados en el, merece visitar Balcón de Pilatos y Nacedero de Urederra (Hay que reservar visita). Además esta sierra de Urbasa es un paraíso para los amantes del Btt. Desde el mismo camping, parten unas cuantas rutas.
 
Última edición:
Gracias por la información, compis!!!

@Josep M. , según la web del camping El Molino, la temporada alta es hasta el 15 de septiembre, que ya sería la vuelta, por lo que entonces no nos entraría la Acsi.... Peeeero, acabo de mirar en la guía ACSI, y pone desde el 1-9 al 12-12... Así que sí debería entrar... ¿Este está mejor que el Urbasa? Porque no están muy alejados... Aunque supongo que para comprar víveres está mejor comunicado que el Urbasa...

@andozg , gracias!!! Entonces, para compras normales, nos valdría el Baztán... Y... Como le he preguntado a Josep, ¿mejor El Molino que el Urbasa? No hay tanta distancia entre uno y otro, y para movernos por ahí, y las visitas, sería parecido (algo más alejado de la zona de la costa)... Por lo que he visto en el Google maps, el Urbasa es más bonito, pero El Molino, mejor comunicado, y el pueblo al lado...

También (dato importante), la diferencia de precio, ya que tanto el Urbasa como El Molino nos saldría unos 140 pavos menos que el Baztán...
 
No conozco los otros dos, asi es que no puedo comparar.
Solo decirte que El Molino esta muy bien porque lo conozco.
Si en la guia ACSI pone a partir del 1 de setiembre sera asi.
 
Bueno, no son 140€ de diferencia, se quedan en 112... Pero ya da para combustible para excursiones... Jejejeje

Por bonito, veo más bonito el Baztán, pero mejor comunicado El Molino... Y un ahorro en la estancia a favor de El Molino... El Urbasa, aunque mola, lo descarto por temas de avituallamiento y desplazamientos...

Pues creo que ya he decidido...

Si se os van ocurriendo sitios que ver, lo vais poniendo sin miramientos... Jajajajaja

Muchas gracias!!!
 
Todo depende de lo que quieras visitar.
A mi la zona de Baztán me parece preciosa y con muchas posibilidades. Si no vas a hacer rutas de montaña o btt, yo descartaba Urbasa. Es un camping en medio de la nada (Urbasa). Y vayas hacia donde vayas te comes un puerto de montaña para salir de él.
El molino de Mendigorria, tienes Gares/Puente La Reina que es más grande que Mendigorria para hacer compras y por tema de servicios. Desde este tienes más cerca Pamplona y la zona media (Olite, Tafalla, Artajona...). En contra, el paisaje es mas árido y ahora después de los incendios de junio no sé cómo estará la zona de monte (me lo imagino, por desgracia).
 
Pues ya casi tenemos decidido El Molino... Aunque la zona de Baztán es más bonita... Urbasa ya lo descarto...

Iremos viendo estos días qué sitios queremos visitar, y con eso ya decidimos...

Todo sitio interesante para ver, lo soltáis, eh, no os cortéis... ;)

Gracias!!!
 
Buenas
Como te dicen estás eligiendo entre dos cosas muy diferentes....
El Baztán: monte, verde, fresco, zona de brujas, rutas en bici, incluso costa...
El Molino: Ollte, Estella, Tafalla, Tudela, desierto de las Bardenas, ... apuesta segura para los de la zona cuando buscamos unos dias de calorcito
Urbasa (descartado): ubicación espectacular pero... no hay servicios cerca. Aunque está muy bien para pasar un finde o un puente con los crios.
Por esta zona están mejor comunicados el de Arbizu o el de Etxarri
 
Buenas
Como te dicen estás eligiendo entre dos cosas muy diferentes....
El Baztán: monte, verde, fresco, zona de brujas, rutas en bici, incluso costa...
El Molino: Ollte, Estella, Tafalla, Tudela, desierto de las Bardenas, ... apuesta segura para los de la zona cuando buscamos unos dias de calorcito
Urbasa (descartado): ubicación espectacular pero... no hay servicios cerca. Aunque está muy bien para pasar un finde o un puente con los crios.
Por esta zona están mejor comunicados el de Arbizu o el de Etxarri

¿Cómo que calorcito? No, no, no... No quiero calorcito, quiero más fresquete!!! ?

Pues en eso no había caído, si no me lo llegas a decir tú... Aunque septiembre ya es un mes más fresco, le pueden dar por saco al ahorro con acsi, que me tiro para el Baztán...
 
Tranquilo que por las noches refresca...
Pero durante el día te aseguras solete y pocas probabilidades de lluvia

Para el Baztán lleva chubasquero/paraguas y chaqueta gordita o plumífero

Aunque este año el clima está siendo un poco raro ?
 
Tranquilo que por las noches refresca...
Pero durante el día te aseguras solete y pocas probabilidades de lluvia

Para el Baztán lleva chubasquero/paraguas y chaqueta gordita o plumífero

Aunque este año el clima está siendo un poco raro ?

Ah, eso cambia entonces... Tanto calor como ahora, no hará... :ROFLMAO: Y las noches fresquitas, como debe ser...

De ropa, siempre voy al norte, así que preparado para frío/lluvia/calor, ya voy... Jajajajaja

Gracias!!!
 
El Baztan es norte, Urbasa suele haber 5-6° menos que abajo en los llanos incluso de día, Mendigorria es zona de calor
Urbasa no tiene piscina, es un camping para disfrutar de la sierra, tanto por un lado como por otro para llegar carretera estrecha de montaña aunque seguramente sín complicaciones, mayor pendiente del lado de Alsasua, ahí se hace o hacia la subida a Urbasa, muy bien rallye

A mi me gusta más la zona de Baztan, Elizondo no está lejos para aprovisionamiento, pero Mendigorria está mejor comunicado al lado de Puente la Reina, Pamplona, Estella y el embalse de Alloz, aquí está el camping Aritztaleku, con salida directa al pantano, piscina, mucha sombra y buen restaurante, también zona de calor de día.
 
Me estáis haciendo dudar con lo del calor... Que algún día nos apetecerá quedarnos allí a echar el día, y...

Y a ver si voy al Baztán y me va a estar lloviendo y con el plumas puesto!!!

Afinar un poco, leches!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

@aritzondo , me faltas tú por aquí!!!
 
Yo estuve del 10 al 21 en el de Baztán y gracias a la piscina porque hizo un calor, que me rio de Andalucía... A nosotros nos gusta mucho porque las parcelas están separadas por setos altos y da algo más de privacidad, la zona es preciosa y a Elizondo se tardan 10 minutos
 
Bueno...
Si has estado por el norte sabrás que aquí al frío le decimos fresco y somos impermeables al sirimiri...
Estos últimos años, en setiembre el tiempo todavía aguanta (con que no llueva es suficiente)
Aunque por la noche en Baztan casi seguro tendrás humedad y el sur de Navarra es generalmente seco/árido
 
Me estáis haciendo dudar con lo del calor... Que algún día nos apetecerá quedarnos allí a echar el día, y...

Y a ver si voy al Baztán y me va a estar lloviendo y con el plumas puesto!!!

Afinar un poco, leches!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

@aritzondo , me faltas tú por aquí!!!
Ya te ha respondido @Izask.
Nuestra apreciación del frío es ..... diferente ?
Este año no me atrevo a decir nada. Esta semana nos bien otra vez 20° de mínimas.
En el baztan no hemos estado aún, ibamos a ir allí o al ariztigain la semana pasada, pero al final acabamos en Burgos ?
En el molino de mendigorria hemos estado un par de veces ya hace tiempo, pero no recuerdo nada malo reseñable, por lo que sigue en la lista.
Cuando tengas claro dónde paras avisa. Si vas a estar la primera quincena de septiembre igual podemos pasar a saludarte ?
 
Pues ya casi tenemos decidido El Molino... Aunque la zona de Baztán es más bonita... Urbasa ya lo descarto...

Iremos viendo estos días qué sitios queremos visitar, y con eso ya decidimos...

Todo sitio interesante para ver, lo soltáis, eh, no os cortéis... ;)

Gracias!!!
Pues yo te desaconsejo el molino. Es un camping que podría ser fantástico y está superdescuidado. Estuve 8 dias en junio y te puedo decir que los baños los limpiaron una vez el viernes y otra vez el sábado, y el domingo no lo tengo claro, entre semana nada,cero. Menos mal que estábamos como 6 caravanas holandesas y nosotros. Con los holandeses fantástico, sin problemas y con 4 palabras en inglés te entendías. El finde, cuando estaba lleno, había mucho ruido y muy poco respeto (odio que pase gente por mi parcela y mucho menos por debajo de mi avance, si lo sé soy un cascarrabias, pero ES QUE LOS REVENTABA A TODOS,je,je) La tienda abría un par de horas y bastante mal. El restaurante da pena, y eso que en la web tiene bonitas fotos. Son dos servicios que subcontratan a una familia extranjera. El bar sólo abría entre semana. En recepción no había nadie entre semana a medio día, te derivaban al restaurante que te decía que tenías que esperar. Los guiris que iban tenían que esperan hasta las 5. Parte del embarcadero que da al río está derruido y no han puesto ni una valla habiendo una caída libre y siendo peligroso . La piscina climatizada la pudimos disfrutar. Eso sí, para entrar tenías que pasar por la zona de la piscina (literalmente por dentro), con calzado de calle,etc. El césped que tiene, no se han molestado ni en tapar socabones. La disfrutamos porque estábamos solos, y porque no pensamos en lo poco higiénico que era todo, incluyendo el agua(no había ningún tipo de control). El parque infantil que hay dentro, creo que era lo mejor. En mi parcela, te puedo decir hasta el número, había unas zona de alcantarillado o con bocas de riego tapada literalmente por una loseta de parque infantil, dudo que aguantase 100kg, así que imagina una rueda de caravana. A pesar de tener árboles, había poca sombra. En junio había bastantes obras de bungalow, me imagino que habrán terminado. Tienen una zona de césped fantástica, parte de ella llena de sombra y con alguna mesa. Eso sí, entre semana se pasaban horas y horas regando, el fin de semana no. La zona de juegos de los niños también estaba bien. En la parte antigua está una zona de fijos con calles estrechas y caravanas muy viejas una encima de otra, está la recepción, el bar, etc y también la piscina de verano. Tiene un tobogán que solo abría el fin de semana creo recordar. La piscina es grande y parece saludable. Eso sí, me recuerda al camping Iratxe que está cerca, son camping pequeños con piscinas enormes y profundas que cuesta calentarse el agua Dios y ayuda (a mi me gusta fresquita pero a los hijas como que no). La atención en recepción, normal y corriente. En definitiva y como he dicho al principio, podría ser un camping fantástico, pero por lo menos en junio deja mucho que desear y yo, habiendo probado campings cercanos, no volveré. Por cierto, con la tarjeta acsi no puedes acceder a la zona climatizada
 
Pues yo te desaconsejo el molino. Es un camping que podría ser fantástico y está superdescuidado. Estuve 8 dias en junio y te puedo decir que los baños los limpiaron una vez el viernes y otra vez el sábado, y el domingo no lo tengo claro, entre semana nada,cero. Menos mal que estábamos como 6 caravanas holandesas y nosotros. Con los holandeses fantástico, sin problemas y con 4 palabras en inglés te entendías. El finde, cuando estaba lleno, había mucho ruido y muy poco respeto (odio que pase gente por mi parcela y mucho menos por debajo de mi avance, si lo sé soy un cascarrabias, pero ES QUE LOS REVENTABA A TODOS,je,je) La tienda abría un par de horas y bastante mal. El restaurante da pena, y eso que en la web tiene bonitas fotos. Son dos servicios que subcontratan a una familia extranjera. El bar sólo abría entre semana. En recepción no había nadie entre semana a medio día, te derivaban al restaurante que te decía que tenías que esperar. Los guiris que iban tenían que esperan hasta las 5. Parte del embarcadero que da al río está derruido y no han puesto ni una valla habiendo una caída libre y siendo peligroso . La piscina climatizada la pudimos disfrutar. Eso sí, para entrar tenías que pasar por la zona de la piscina (literalmente por dentro), con calzado de calle,etc. El césped que tiene, no se han molestado ni en tapar socabones. La disfrutamos porque estábamos solos, y porque no pensamos en lo poco higiénico que era todo, incluyendo el agua(no había ningún tipo de control). El parque infantil que hay dentro, creo que era lo mejor. En mi parcela, te puedo decir hasta el número, había unas zona de alcantarillado o con bocas de riego tapada literalmente por una loseta de parque infantil, dudo que aguantase 100kg, así que imagina una rueda de caravana. A pesar de tener árboles, había poca sombra. En junio había bastantes obras de bungalow, me imagino que habrán terminado. Tienen una zona de césped fantástica, parte de ella llena de sombra y con alguna mesa. Eso sí, entre semana se pasaban horas y horas regando, el fin de semana no. La zona de juegos de los niños también estaba bien. En la parte antigua está una zona de fijos con calles estrechas y caravanas muy viejas una encima de otra, está la recepción, el bar, etc y también la piscina de verano. Tiene un tobogán que solo abría el fin de semana creo recordar. La piscina es grande y parece saludable. Eso sí, me recuerda al camping Iratxe que está cerca, son camping pequeños con piscinas enormes y profundas que cuesta calentarse el agua Dios y ayuda (a mi me gusta fresquita pero a los hijas como que no). La atención en recepción, normal y corriente. En definitiva y como he dicho al principio, podría ser un camping fantástico, pero por lo menos en junio deja mucho que desear y yo, habiendo probado campings cercanos, no volveré. Por cierto, con la tarjeta acsi no puedes acceder a la zona climatizada

Vamos, que lo tienen descuidado... Lo de la limpieza de los baños, es importante... No somos de tirar de bar, pero si un día te hace falta y no nos va a valer... Gracias!!!
 
Ya te ha respondido @Izask.
Nuestra apreciación del frío es ..... diferente ?
Este año no me atrevo a decir nada. Esta semana nos bien otra vez 20° de mínimas.
En el baztan no hemos estado aún, ibamos a ir allí o al ariztigain la semana pasada, pero al final acabamos en Burgos ?
En el molino de mendigorria hemos estado un par de veces ya hace tiempo, pero no recuerdo nada malo reseñable, por lo que sigue en la lista.
Cuando tengas claro dónde paras avisa. Si vas a estar la primera quincena de septiembre igual podemos pasar a saludarte ?

Ya sabes que no tengo problemas con el frío, y que los vascos nacemos donde queremos... :ROFLMAO:

Pues queda mes de agosto para que pruebes en los dos, y ya me cuentas... ???

A ver, si hace fresco, no importa, lo malo es que te llueva, que te corta un poco... Vamos huyendo del calor, y con todos los años que he pasado en el norte, he tenido de todo... Todos los días lloviendo... O mucho calor... Un poco de todo... Pero frío, frío, yo no recuerdo... Galernas incómodas, sí...

Joer, pues no logro disipar las dudas... Menos mal que me queda casi todo un mes... Jajajajajaja

Resumen, a ver si no me equivoco...

Baztán. Más bonito, todo más verde. Para comprar, está a mano. Más fresco. Más posibilidad de lluvias. Más humedad por la noche.

El Molino. Más seco. Para comprar, está a mano. Menos fresco. Menos posibilidad de lluvia e incluso calor. Por la noche, también es fresco. Un poco más económico (Acsi).

Para tema de cosas que ver, me daría igual... Ya nos desplazaríamos a lo que nos interesara, y hay cosas que nos pillarían más menos igual...

Podéis añadir impresiones o cosas que se me hayan escapado en mi resumen... Por el tiempo, pues, depende de lo que llegue, eso no está en las manos de nadie... Cuando se acerque la última semana, se irá viendo la previsión...

@aritzondo , creo que ya te pasé el móvil... Si eso, te mando un privado y te lo paso... Y nos vemos, por supuesto.... Bueno, y todo el que se acerque por allí, que me busque si quiere... Jejeje

Gracias chicos!!!
 
Nosotros estuvimos en El Molino en epoca pandemica.
Las medidas higienicas eran muy estrictas y la limpieza extremada.
El aforo a la piscina limitado.
Se nos pusieron al lado una par de tiendas de adolescentes y nos dijimos que no aguantariamos ni dos dias, pero no fue así. Su comportamiento fue ejemplar.
En la zona donde estuvimos no habia demasiada sombra porque, parece ser, que es una zona de reciente ampliación o remodelación visto el tamaño de los arboles.
Durante el atardecer habia animación, pero en la parte del rio, y el ruido no se apreciaba desde la parcela y esto que era de las que estan en la parte mas cercana.
No se si la cosa ahora habrá ido degenerando hasta los extremos que cuenta @Yoshito
 
Nosotros estuvimos en El Molino en epoca pandemica.
Las medidas higienicas eran muy estrictas y la limpieza extremada.
El aforo a la piscina limitado.
Se nos pusieron al lado una par de tiendas de adolescentes y nos dijimos que no aguantariamos ni dos dias, pero no fue así. Su comportamiento fue ejemplar.
En la zona donde estuvimos no habia demasiada sombra porque, parece ser, que es una zona de reciente ampliación o remodelación visto el tamaño de los arboles.
Durante el atardecer habia animación, pero en la parte del rio, y el ruido no se apreciaba desde la parcela y esto que era de las que estan en la parte mas cercana.
No se si la cosa ahora habrá ido degenerando hasta los extremos que cuenta @Yoshito

Joe... Pues me cuesta creer que, si en plena pandemia lo llevaron tan bien, ahora haya decaído tanto la limpieza... Quizá si hubo mucha gente, no se notara tanto que se limpiaba... No sé...
 
Buenos días,

@muchabeer te paso la lista que me paso un amiguete Navarro, con lo que el pensaba no debía perderme. Yo todavía no he ido, pero quizás te venga bien:

"De Navarra....me cuesta mucho hacer una lista de cosas pero voy a intentar ordenarlo en orden de preferencia:

1) nacimiento río Urredera

2) vía verde del bidasoa

3) sierra de Aralar

4) Selva de Irati, hay una Ruta que es circular que es muy bonita, en el puesto que hay en la entrada te dicen cuál es. A la bajada en coche hacer una parada en la Foz de arbayun y lumbier

5 ) Isaba y el puerto de Larra-Belagua

8) Zugarramurdi y sus cuevas

9) la fabrica de armas de orbaizeta

10) Roncesvalles y pasar a Francia a ver San Juan de Pie de puerto

11) Sierra de Aralar...esta parte la descubrimos el otoño pasado y nos pareció espectacular

12) si os gusta la cuajada...valle del.ultzama

13) en Pamplona si queréis ir de pinchos en general todos los sitios están muy bien, pero hay uno que se llama "el Gaucho" que para mí tiene los mejores pinchos, no es barato pero está muy bien

14) si os queréis dar un homenaje y comer bien.... restaurante posada de sorauren

Pero en general, comer vas a comer bien en cualquier sitio

Sí Pamplona no lo conocéis merece mucho la pena dar una vuelta

http://www.baztan-bidasoa.com/via-verde-bidasoa/"

Que lo disfrutes,
 
Buenos días,

@muchabeer te paso la lista que me paso un amiguete Navarro, con lo que el pensaba no debía perderme. Yo todavía no he ido, pero quizás te venga bien:

"De Navarra....me cuesta mucho hacer una lista de cosas pero voy a intentar ordenarlo en orden de preferencia:

1) nacimiento río Urredera

2) vía verde del bidasoa

3) sierra de Aralar

4) Selva de Irati, hay una Ruta que es circular que es muy bonita, en el puesto que hay en la entrada te dicen cuál es. A la bajada en coche hacer una parada en la Foz de arbayun y lumbier

5 ) Isaba y el puerto de Larra-Belagua

8) Zugarramurdi y sus cuevas

9) la fabrica de armas de orbaizeta

10) Roncesvalles y pasar a Francia a ver San Juan de Pie de puerto

11) Sierra de Aralar...esta parte la descubrimos el otoño pasado y nos pareció espectacular

12) si os gusta la cuajada...valle del.ultzama

13) en Pamplona si queréis ir de pinchos en general todos los sitios están muy bien, pero hay uno que se llama "el Gaucho" que para mí tiene los mejores pinchos, no es barato pero está muy bien

14) si os queréis dar un homenaje y comer bien.... restaurante posada de sorauren

Pero en general, comer vas a comer bien en cualquier sitio

Sí Pamplona no lo conocéis merece mucho la pena dar una vuelta

http://www.baztan-bidasoa.com/via-verde-bidasoa/"

Que lo disfrutes,

Muchas gracias!!! Me lo apunto!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com