Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Navegador offline para caravana

lhospicamp

timid@
Hace unos días he vuelto de mis vacaciones de verano estando unos días por el sur de Francia entrando por Andorra, y volviendo por la Junquera, habitualmente me dejo guiar por mi Garmin Nuvi, pero en alguna ocasión me ha llevado a zonas donde es muy complicado pasar con la Caravana hasta el extremo que en una ocasión tuve que dar la vuelta desenganchando la caravana.
Alguien del foro conoce algún navegador offline y a poder se gratuito que se pueda configurar para caravana, camión o coche, algo como el coPilot Premium Europa que ademas de ser de pago es únicamente para IOS
 
"Sigic" es de pago. Pero no necesita conectar a internet, por tanto no tienes gasto de datos, probado en España y Francia funciona maravillosamente, tiene programación para camiones.
 
El nokia here, hice hace poco un recorrido por Francia,Bélgica y alemania y fue perfecto. Cuando lo instalado es online, pero puedes bajar gratis los mapas que quieras o de la zona que quieras. Incluso por provincias sueltas.
Eso si, que yo sepa no se puede especificar vehículo.
Increible que sea y mpletamenye gratuito yvson publicidad!

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Hace unos días he vuelto de mis vacaciones de verano estando unos días por el sur de Francia entrando por Andorra, y volviendo por la Junquera, habitualmente me dejo guiar por mi Garmin Nuvi, pero en alguna ocasión me ha llevado a zonas donde es muy complicado pasar con la Caravana hasta el extremo que en una ocasión tuve que dar la vuelta desenganchando la caravana.
Alguien del foro conoce algún navegador offline y a poder se gratuito que se pueda configurar para caravana, camión o coche, algo como el coPilot Premium Europa que ademas de ser de pago es únicamente para IOS

Yo tengo un TomTom al que se le puede comfigurar, la altura, la longitud y el peso, pero eso si, pasa de los 400€.

Saludos.
 
A mi me regalaron este por mi cumpleaños.

https://www.tomtom.com/es_es/drive/camper-caravan/

Siempre había ido con navegadores de móvil “gratuitos”, pero este verano en Inglaterra me alegré un montón de veces de tener este oficial.

Las carreteras inglesas del Oeste son un “infierno” por estrechas y con una vegetación a cada lado que en algunos casos las hacen intransitables para caravanas. Cuando configuraba el tomtom diciéndole que llevaba “carreta” jamás me metió por una carretera de ese estilo.

Acabé conduciendo “siempre con caravana” ya que incluso con coche sólo, no molaba nada cruzarte con otro vehículo en una carretera así. Y eso que los ingleses son absolutamente respetuosos con la forma de conducir.

Saludos.
 
Hace unos días he vuelto de mis vacaciones de verano estando unos días por el sur de Francia entrando por Andorra, y volviendo por la Junquera, habitualmente me dejo guiar por mi Garmin Nuvi, pero en alguna ocasión me ha llevado a zonas donde es muy complicado pasar con la Caravana hasta el extremo que en una ocasión tuve que dar la vuelta desenganchando la caravana.
Alguien del foro conoce algún navegador offline y a poder se gratuito que se pueda configurar para caravana, camión o coche, algo como el coPilot Premium Europa que ademas de ser de pago es únicamente para IOS

El copilot premium europa se puede configurar vehiculo? Voy a "comprarlo" ahora mismo y lo pruebo en android.
 
Hace unos días he vuelto de mis vacaciones de verano estando unos días por el sur de Francia entrando por Andorra, y volviendo por la Junquera, habitualmente me dejo guiar por mi Garmin Nuvi, pero en alguna ocasión me ha llevado a zonas donde es muy complicado pasar con la Caravana hasta el extremo que en una ocasión tuve que dar la vuelta desenganchando la caravana.
Alguien del foro conoce algún navegador offline y a poder se gratuito que se pueda configurar para caravana, camión o coche, algo como el coPilot Premium Europa que ademas de ser de pago es únicamente para IOS
Hola Ihospicamp.
Yo también tengo un Garmin Nuvi, es un buen navegador, pero la política comercial de Garmin no me gusta, ya que no te da opción de cambiar el tipo de vehículo y hay que pasar por caja y gastarse por encima de 300€ para poder planificar rutas para caravana, autocaravana, etc.
Pero hay un truco, no es lo mismo, tiene sus pegas, pero sirve, es usar el programa gratuito BaseCamp de Garmin. Con esta aplicación, puedes planificar las rutas, en función del vehículo que quieras utilizar, aunque la pega es que tienes que saber con antelación la ruta que vas a hacer, o crear varias alternativas.
Si tu o alguien quiere usarlo puedo poner unos consejos para su correcta utilización, cosas que se van aprendiendo con su uso, ya me dirás.
Una vez planificada la ruta, se pasa al gps, y a seguirla...
No es lo mismo, pero puedes sacar mas rendimiento de tu actual navegador, puedes intercambiar rutas con otros que las hayan hecho, etc.
 
Bueno pues ya tengo el copilot funcionando y te da la opción de auto caravana y también he visto que se pueden poner los limites de velocidad, el domingo lo probaré para ver que tal funciona.
 
Para Android tienes Mapfactor GPS Navigation [1]. Te permite poner características del vehículo y límites de velocidad e incluso definir los vehículos que quieras. La aplicación se puede usar gratuitamente con mapas de OpenStreetMap o bien puedes comprar los mapas de TomTom. Supongo que para tener la cartografía con datos de anchuras, pesos y puentes tendrás que comprar los mapas de tomtom, pero igual el precio es interesante comparado con otras opciones.

[1] https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mapfactor.navigator
 
Nokia Here lo descartaría como fuente fiable para caravana, si al menos no se conoce más o menos la ruta y uno simplemente busca no perderse demasiado. Me ha metido un par de veces en caminos de cabras / tierra, suerte que iba con el coche...
 
Para Android tienes Mapfactor GPS Navigation [1]. Te permite poner características del vehículo y límites de velocidad e incluso definir los vehículos que quieras. La aplicación se puede usar gratuitamente con mapas de OpenStreetMap o bien puedes comprar los mapas de TomTom. Supongo que para tener la cartografía con datos de anchuras, pesos y puentes tendrás que comprar los mapas de tomtom, pero igual el precio es interesante comparado con otras opciones.

[1] https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mapfactor.navigator


Confirmo: en la versión gratuita, te permite definir las preferencias de velocidad del vehículo y el tipo de carreteras que quieres usar, pero no las restricciones de anchura y peso. Quizá con lo primero sea suficiente.

Para tener información de restricciones de anchura y peso tienes que comprar mapas de tomtom para camiones. Se compra desde dentro de la misma aplicación. Los precios son:

Toda europa: 49,99€
España: 39,99€
Portugal: 39,99€
Otros países: 39,99€

Los precios de los mapas normales para turismos son:

Toda Europa: 19,99€
Países sueltos: 14,99€

La interfaz gráfica de la aplicación no es para tirar cohetes, pero el uso es muy sencillo, muy parecido al TomTom de toda la vida y las instrucciones de navegación funcionan bien, siempre según la calidad de los mapas: la calidad de los mapas OSM mejora rápidamente, pero depende de la zona. Yo la he usado y me parece una buena aplicación, aunque como no uso mapas específicos para comiones/caravanas suelo usar otras opciones.

Yo probaría a usar la versión gratuita con mapas OSM y crear un perfil tipo "camión" para la caravana. Puedes dejar el perfil tal y como se crea por defecto o puedes editarlo para ajustar el tipo de carreteras y velocidades máximas que quieres usar. Con esta configuración mira qué tal te va, si te gusta la aplicación y si las rutas que te da con los mapas de OSM son de tu agrado y luego, si quieres tener algo más preciso y específico para caravana/camión puedes comprar los mapas.

Más información:
http://www.mapfactor.com/es/productos/software-de-navegacion-truck/navigator-truck-android/
 
Actualizo: para Android, las alternativas que he encontrado con navegación específica para vehículos grandes son:

* Mapfactor Navigation con mapas TomTom para camiones [1], toda Europa: 49,99€
* Copilot Truck para España+Portugal [2]: 99,99€
* Sygic Truck para toda Europa[3]: 129€

[1] https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mapfactor.navigator
[2] https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alk.copilot.market.eu.major.truck
[3] https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sygic.truck
 
yo tengo un GPS que me costo 29€ en aliexpress, y se puede configurar de todo, incluso cambiar los skin y dejarlo configurado como si fueras en un camión.
 
yo tengo un GPS que me costo 29€ en aliexpress, y se puede configurar de todo, incluso cambiar los skin y dejarlo configurado como si fueras en un camión.

29 euros? Y puedes configurarlo como camion? Y no te ha metido en ningún embolado? y los mapas y radares que tal van? muchas preguntas ya lo se.... je je je...

Pues eso, que si va bien ya estás tardando en decirnos como se llama o poner el link... :aplausos:
 
29 euros? Y puedes configurarlo como camion? Y no te ha metido en ningún embolado? y los mapas y radares que tal van? muchas preguntas ya lo se.... je je je...

Pues eso, que si va bien ya estás tardando en decirnos como se llama o poner el link... :aplausos:

Tiene el sistema operativo igo8. Va perfecto. Aprendí a cambiarle el skin. Estoy seguro que debe de haber algun skin que te trate como un camion. EDITO: parece que configurarlo en modo camion se puede hacer con igo8 primo. El mio creo que es igo8
 
Muchas gracias a todos por las informaciones, ire mirando de probar si no todas si la mayoria, tengo una salida de una semana a primeros de noviembre por el pirineo francés pero antes mirare de hacer algunas salidas de un dia solo con el coche por sitios mas cercanos y que se son inpracticables para caravana a ver si me dirigen a ellos algunos de los navegagadores, ya os dire la experiencia, lo dicho muchas gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com