Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesitamos recoger firmas para que se apruebe el nuevo párrafo del artículo 92.4 del nuevo Reglamento General de Circulació

Estimado compañero autocaravanista, te informo que en el BOE del pasado 29 de Mayo se publicó el anuncio por el que se sometía a trámite de alegaciones el "Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el reglamento general de circulación" (RGC), aprobado por el Real Decreto 1428/2003, del 21 de Noviembre, durante un plazo máximo de 15 días que finaliza el próximo día 5 de Junio.

Lamentablemente en el proyecto de Real Decreto que se somete a trámite de alegaciones, se regula el tema de las velocidades en las autocaravanas, PERO SE HA SUPRIMIDO TODA REFERENCIA AL ESTACIONAMIENTO DE LAS AUTOCARAVANAS, que era precisamente la esperanza que teníamos. Los autocaravanistas esperábamos que una vez aprobado evitase que los Ayuntamientos siguiesen aprobando ordenanzas que nos discriminan de forma notoria, y que nos permitiese defendernos frente a las denuncias, confiábamos en definitiva que contribuyese a acabar con la situación de inseguridad jurídica en la que estamos inmersos.

Investigando sobre este tema encontré dos iniciativas muy buenas, una la plantea la web,
https://www.change.org/es/peticione...amiento-de-las-autocaravanas?javascript=false ,
que ya lleva más de 1500 firmas a favor de la revisión y la otra la encontré en
¿Cómo afecta el nuevo Reglamento General de Circulación a las autocaravanas? ,
que propone la revisión del artículo a través de un formulario que tenemos que enviar nosotros por correos.
Espero que la mayoría apuesten por estas iniciativas y así por fin consigamos que la ley nos respete.

Espero no haberme extendido demasiado, pero el motivo bien lo merece.
 
Ahí va mi firma, aunque todavía no tengo autocaravana, pero al alquilar una hace 2 semanas me ha entrado el gusanillo.
 
estoy convencido de que la unión hace la fuerza y si todos reclamamos nos tendran que hacer caso y nos terminaran dando la razón!!!!!!
reclamar nuestros derechos es algo legitimo.
 
Hola
El plazo acabó ayer...
La mayoría ni lo ha visto aún.
Saludos
 
Voy a mover un avispero pero... Autocaravanas y Caravanas a los cámpings, que sus trabajadores también comen.

Saludos!
 
Voy a mover un avispero pero... Autocaravanas y Caravanas a los cámpings, que sus trabajadores también comen.

Saludos!

Lo que hay que leer.......por esa misma regla, a comer al restaurante todos los días de vacaciones......que de algo tendrán que vivir......
 
O todos o ninguno, vamos digo yo...

Yo parto de la base, de que, todo el mundo puede hacer lo que quiera, dentro de un orden, por mi experiencia, te puedo decir, que jamás, nadie, me dijo nunca nada por parar a dormir con mi cv donde me viniera en gana (volvemos a lo de dentro de un orden), tanto en áreas de autocaravanas como en pueblos, playas ect.....y te aseguro que he dormido muchas veces fuera de camping, tanto en España como fuera, y dudo mucho que si algún día tu te decides a hacer lo mismo, nadie te vaya a decir que te largues, o que en tal área no puedes estar (si es privada puede que el dueño tenga normas al respecto). Me considero libre para ir y venir, sin que nadie me tenga que decir donde hacerlo.

Un saludo.
 
Yo parto de la base, de que, todo el mundo puede hacer lo que quiera, dentro de un orden, por mi experiencia, te puedo decir, que jamás, nadie, me dijo nunca nada por parar a dormir con mi cv donde me viniera en gana (volvemos a lo de dentro de un orden), tanto en áreas de autocaravanas como en pueblos, playas ect.....y te aseguro que he dormido muchas veces fuera de camping, tanto en España como fuera, y dudo mucho que si algún día tu te decides a hacer lo mismo, nadie te vaya a decir que te largues, o que en tal área no puedes estar (si es privada puede que el dueño tenga normas al respecto). Me considero libre para ir y venir, sin que nadie me tenga que decir donde hacerlo.

Un saludo.

En mi opinión los espacios de estacionamiento no sólo tienen que ser para autocaravanas, si no también para caravanas, pero todo regulado en zonas específicas para ello. Si no existe esta igualdad, que en muchos sitios no la hay, todos al camping y todos contentos.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
¿Puedo aparcar mi coche pero no puedo aparcar mi autocaravana o mi coche con caravana? a eso se le llama caciquismo !!! Así va el pais y así va a seguir por muuuuchos años.
 
En mi opinión los espacios de estacionamiento no sólo tienen que ser para autocaravanas, si no también para caravanas, pero todo regulado en zonas específicas para ello. Si no existe esta igualdad, que en muchos sitios no la hay, todos al camping y todos contentos.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


Hola.
Hombre... haber empezado por esto....
Conozco a muchoa autocaravanistas, muchos han sido ántes caravanistas, y puedo asegurar que los que intentan discriminar entre elementos de acampada y derechos de los mismos son una minoría, pero eso sí, se mueven y pueden lograr que se aprueben reglamentos discriminatorios, por ello nunca apoyaré una iniciativa que no cuente con los demás elementos de acampada.
Saludos.
 
Hola.
Hombre... haber empezado por esto....
Conozco a muchoa autocaravanistas, muchos han sido ántes caravanistas, y puedo asegurar que los que intentan discriminar entre elementos de acampada y derechos de los mismos son una minoría, pero eso sí, se mueven y pueden lograr que se aprueben reglamentos discriminatorios, por ello nunca apoyaré una iniciativa que no cuente con los demás elementos de acampada.
Saludos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


totalmente de acuerdo +10
 
Todo exto son intereses ocultos.
Alguien ha contado alguna vez los campings que hay en la isla de Mallorca? :Drogar-Thinking(LBG con lo bonita que es!!!!!!!!
 
Todo exto son intereses ocultos.
Alguien ha contado alguna vez los campings que hay en la isla de Mallorca? :Drogar-Thinking(LBG con lo bonita que es!!!!!!!!

Hola, yo soy mallorquín, aunque vivo en la península.
Te aseguro que Mallorca es igual de bonita para autocaravanas como para los demás elementos de acampada.
Y sí, contando con una mano los campings de Mallorca... sobran muchos dedos.
Saludos.
 
yo no voy a firmar nada a favor de las AC que excluya a las CV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com