Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Necesitaré espejos?

montana

timid@
Estoy pensando en comprarme una caravana que tiene 1,80 de anchura exterior. Mi coche tiene 1,81 de ancho por lo tanto es más ancho que la caravana. ¿Necesitaría espejos complementarios para llevarla?
¿Iría legal sin ellos?
 
No sé si es neceario llevarlos para que veas bien la carretera, pero me temo que es ilegal no llevarlos. Yo no me fiaría, me curaría en salud, ya sabes que te pueden parar y fastidiarte el viaje...
 
Según parece hay unos gráficos para saber si son necesarios o no los cristales, pero a la hora de multar se fijan en si la anchura del remolque es más grande o no que la del coche, según la ficha, que quieran buscar las cosquillas y no contar los retrovisores como anchura del coche, :scratch: cosas más raras se han visto.
 
Según parece hay unos gráficos para saber si son necesarios o no los cristales, pero a la hora de multar se fijan en si la anchura del remolque es más grande o no que la del coche, según la ficha, que quieran buscar las cosquillas y no contar los retrovisores como anchura del coche, :scratch: cosas más raras se han visto.

Creo que no me he explicado bien. Mi coche mide 1,81 de ancho sin los espejos. Con los espejos mide 2,07.
La caravana tiene una anchura total de 1,80.
 
Hola, imagino que al ser más ancho el vehículo que la caravana no serían necesarios, pero, es mi parecer.
Saludos y suerte.
 
Creo que no me he explicado bien. Mi coche mide 1,81 de ancho sin los espejos. Con los espejos mide 2,07.
La caravana tiene una anchura total de 1,80.

Entonces no parece haber problema, yo he visto a varios vendedores ambulantes con esas medidas más o menos, y sin espejos, claro que tampoco sé si ya le habían soltao...

Ah, importante, ¿es eso lo que pone en la ficha técnica?, te lo digo porque no se van a poner a medir, aunque insistas.
 
se supone que si el coche es mas ancho que la caravana no hacen falta espejos

¿¿¿una caravana de 1´80 de ancho??? ¿que caravana es?
 
son una pasada yo las estube viendo pero en españa no las venden y paso de comprar una caravana nueva en francia.de todos modos no entiendo frances pero me parece que el ancho exterior no es 1´80.ten en cuenta que si fuera 1´80 se queda interior en menos de 1´70 y con la posicion que tiene la cama tendrias que dormir encojido.
 
Nbre de places 2
Long. hors tout (m) 4,83
Long. ext. carosserie 3,90
Longueur intérieure3,35
Hauteur hors tout plié (m)1,95
Hauteur intérieure (m) 1,95
Largeur hors tout (m) 1,80
Poids à vide estimé (Kg) 670
PTAC estimé (Kg) 800
Charge utile estimée (kg) 130
transp.gif
transp.gif



creo que el ancho es 195, mucho me temo que los vas a tener que poner....
 
eso es lo que yo habia entendido,no es logico que la cama tenga de largo 1´70 aproximadamente que seria en lo que se quedaria si la medida exterior es 1´80
 
Nbre de places 2
Long. hors tout (m) 4,83
Long. ext. carosserie 3,90
Longueur intérieure3,35
Hauteur hors tout plié (m)1,95
Hauteur intérieure (m) 1,95
Largeur hors tout (m) 1,80
Poids à vide estimé (Kg) 670
PTAC estimé (Kg) 800
Charge utile estimée (kg) 130
transp.gif
transp.gif



creo que el ancho es 195, mucho me temo que los vas a tener que poner....

Yo tampoco se francés pero lo he traducido con el traductor de google y creo que la anchura es "Largeur hors tout (m) 1,80"
Creo que lo que has puesto en rojo es la altura exterior con el techo plegado y la altura interior una vez desplegado el techo.
Si alguien sabe francés que nos lo aclare please.

Cortinass, la distancia entre paredes 1,80 (1,70 interior me imagino) es la anchura de la cama no la largura, porque se duerme alrevés. La cama creo que es de 1,90 x 1,70 más o menos. Y sí la venden en España. En un concesionario en Irún.
 
Aquí tenéis la traducción de google. Creo que queda claro que la anchura es 1,80.

Traducción: francés » español Largo. Eslora (m) 4,83
Largo. ext. carrocería 3,90
Longitud intérieure3, 35
Altura total plegado (m) 1,95
Interior altura (m) 1,95
Ancho (m) 1,80
Curbweight estimado (Kg) 670
PTAC estimado (Kg) 800
Carga útil estimada (kg) 130
 
yo creo que es como dice montana,
Largeur es anchura
Hauteur es altura
Longueur es longitud.

A mi también me gustaron mucho (menos el precio), deben ser muy fáciles de llevar, comparado con una "normal".

Aprovecho para preguntarte, montana, ¿la compraste a algún distribuidor de aquí, o te fuiste pa' La France?
 
Aprovecho para preguntarte, montana, ¿la compraste a algún distribuidor de aquí, o te fuiste pa' La France?

Hola Aunolose.
Como digo en mi mensaje todavía no la he comprado, lo estoy pensando...
La venden en un concesionario de Irún.
Me frena un poco el precio que me dieron, 15.000 euros, para una caravana tan pequeña...
Creo que voy a esperar a la feria de Barcelona a ver si la veo más barata, o algo parecido más económico. Allí me decidiré a comprar lo que sea...
Un saludo.
 
No es algo inmediato ni mucho menos, pero para cuando solo vallamos los dos...,

De aqui entonces ¿como serán las cv's? pero bueno, por el camino igual jugando a la primitiva...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com